;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 44442 veces)

Desconectado Maria_Perez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #220 en: 13 de Diciembre de 2015, 21:38:08 pm »
Perdón, creo que lo he explicado mal. Hay que sacar un 5 si solo haces la presencial ,pero para que pondere con la PEC, tienes que sacar 7 en la presencial.
Copio y pego lo que pone en la Guia:
"Por tanto, para superar cada cuatrimestre, es necesario obtener en todo caso, en el examen una calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos), pero de 7 para la ponderación de la PEC. A partir de dicha nota, la calificación final de la prueba se obtendrá realizando la media ponderada entre las calificaciones de la prueba presencial o examen y la prueba de evaluación continua (PECs), con la matización de que nunca podrá ser inferior a la nota obtenida en el examen (por tanto, la eficacia de la PEC se producirá sólo si su calificación es superior a la del examen presencial, siendo ésta de un mínimo de 7). Si no se alcanza la calificación de 7 en la prueba presencial, se tendrá en cuenta únicamente la calificación obtenida en la misma."

Desconectado Hazz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 13 de Diciembre de 2015, 22:59:24 pm »
aaaaaaaaaaaaah, lo he tenido que leer como 7 veces  :D
vaya lío, solo falta que te pidan que hagas katas de kárate durante el examen y partas las mesas con la cabeza, a mesa por punto del examen y otra más por cada punto de la PEC

Vaya tela.

Pues muchas gracias! y disculpa por haberte hecho hacer un copy paste porque de verdad que lo he buscado en la guía...

Gracias de nuevo y un saludo

Desconectado agarin8

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 15 de Diciembre de 2015, 00:32:16 am »
Hola, buenas yo soy nuevo también y estoy un poco perdido con el tema de fechas de exámenes y trabajos, porque cada vez que pincho en la página de la uned me dice que hay un proxy que no funciona... si alguien me puede decir si han aparecido ya, o cuando serían más o menos lo agradecería en el alma

Desconectado Rosafarm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:53:14 am »
Alguien ha realizado ya la PEC?
No tengo mucho tiempo para entrar en los foros y por lo que veo hay hasta el 20 de Diciembre para realizarla.
No estará por ahí colgada, verdad?

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:54:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, buenas yo soy nuevo también y estoy un poco perdido con el tema de fechas de exámenes y trabajos, porque cada vez que pincho en la página de la uned me dice que hay un proxy que no funciona... si alguien me puede decir si han aparecido ya, o cuando serían más o menos lo agradecería en el alma

¡Hola!

La fecha de los exámenes ya están colgadas, desde hace bastante. Para ver cuándo son los exámenes métete aquí (a mi la página me funciona perfectamente):

En cuanto a la pec, métete en alf. Pincha en "plan de trabajo" y ahí verás que han colgado la pec. Si abres el documento leerás lo que ha escrito el departamento sobre el plazo:

Instrucciones
Podrá realizar la PEC en cualquier momento del plazo en que estará activa (12 a 20 de diciembre), si bien sólo contará para ello con un único acceso: una vez que haya entrado, ya le contará como realizada. Dispone de 120 minutos ininterrumpidos, a contar desde su acceso.

Les recordamos que el plazo límite absoluto es hasta las 23:55 horas (hora peninsular española) del día 20 de diciembre, momento en que se cerrará la plataforma con independencia del tiempo que lleven realizando la PEC: por ello, no la dejen para el último momento.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Desconectado nebil

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 15/12/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:29:43 pm »
buenas noches, ¿si me estudio todas las preguntas de los examenes anteriores de civil I tengo muchas posibilidades de aprobar?

Desconectado vcanovas6

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:09:43 pm »
Alguien que haya hecho la pec podría colgarla xfi????????'

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:09:50 pm »
buenas noches, ¿si me estudio todas las preguntas de los examenes anteriores de civil I tengo muchas posibilidades de aprobar?

Exactamente las mismas que si estudias temas al azar. Y yo hasta apostaría que tienes más probabilidades de aprobar si estudias todo lo que no ha caído en otros exámenes. Alguna pregunta si que han repetido, pero si te pones a mirar, verás que lo normal es que la mayoría no se repitan.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 17 de Diciembre de 2015, 18:10:55 pm »
Veo el hilo muy muerto y la gente sin ofrecerse ayuda o mirar las cosas. Yo ya tengo el libro, si alguien tiene alguna duda sobre si un tema estará actualizado o no que me avise ahora, en enero a última hora no contéis con que me ponga a ello por razones obvias. Saludos.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 18 de Diciembre de 2015, 16:22:26 pm »
Estamos todos concentrados ;D
Los sueños se cumplen...

Desconectado manfredi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:18:15 pm »
Buenas compañeros. Como otros muchos soy nuevo y este es mi primer mensaje. Aunque he leído la mayor parte de los comentarios igual voy a preguntar algo que ya está resuelto. Así que ante todo disculpas!

El caso es que viendo el calendario de los exámenes y el calendario del 2016 de festivos, me aparece como que los de la segunda semana cuadran en los festivos de semana santa...no se si es que no me entero o es que son ellos los que no tuvieron en cuenta eso oooo que en la UNED no hay festivos (aunque lo dudo jajaj).

Por otro lado, cómo hay que hacer para acogerse a una u otra semana de examen? simplemente asistir o hay que avisar a alguien??

Muuuchas gracias y de nuevo disculpas si estoy preguntando algo nuevo por enésima vez.

Saludos a todos, suerte y paciencia!!!

Desconectado Piruvato

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:07:41 pm »
A ver, he hecho la PEC. Aquí os dejo las preguntas y mis respuestas (no sé si estarán bien), por si pudieran serviros de ayuda:

1 .­
La llamada "Parte General" del Derecho civil en España está dedicada solo al estudio de materias de carácter introductorio.
V

2 .­
En relación a los vicios del consentimiento o voluntad, el error y el dolo son causas de anulabilidad del negocio jurídico, mientras que la violencia da lugar a la nulidad de pleno derecho.
F

3 .­
La dotación patrimonial no es un requisito esencial de la fundación, pues no persigue un fin lucrativo.
F.

4 .­
El patrimonio protegido de las personas con discapacidad, regulado por la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, no tiene personalidad jurídica propia y constituye un patrimonio separado del patrimonio personal del discapacitado beneficiario.
V.

5 .­
En todas las personas jurídicas hay un conjunto de bienes (un patrimonio) adscrito a un fin.
F.

6 .­
Cuando se transmite un conjunto patrimonial a otra persona, solo se transmiten sus bienes y derechos, pero no sus deudas.
F.

7.
Uno de los efectos de la emancipación es que el menor emancipado puede actuar como un mayor de edad, salvo para prestar dinero que requiere el consentimiento de los padres o curador.
F.

8 .­
La incapacitación declarada por sentencia deberá ser total en cualquier caso.
F.

9 .­
La nacionalidad de origen no podrá adquirirse con posterioridad al nacimiento.
F.

10 .­ El vigente Código Civil se aprobó en 1851.
F.

11 .­ La ignorancia de las leyes excusa de su cumplimiento.
F.

12.
Es característica básica de los frutos el de la periodicidad en su producción.
F

13.
La declaración de fallecimiento supone la separación legal para el cónyuge presente, que no podrá contraer nuevo matrimonio.
F.

14 .­
El poder mancomunado implica que cualesquiera de las personas designadas como apoderados podrá celebrar individual y separadamente el negocio.
F.

15 .­
La sociedad económica de gananciales es uno de los casos de patrimonio colectivo.
V.

16 .­
Las inscripciones registrales declarativas y las constitutivas no son distintas.
F.

17 .­
El acto unilateral de apoderamiento faculta al representante a actuar en nombre del representado, pero no le obliga a hacerlo.
V.

18 .­
La vecindad civil y la vecindad administrativa son dos conceptos sinónimos y jurídicamente idénticos.
F.

19 .­ La buena fe es un principio general del Derecho.
V.

20 .­
El conjunto de todas las lagunas de la ley se denomina lagunas del Derecho.
F.

Mucha suerte a todos,

un saludo.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 21 de Diciembre de 2015, 17:00:43 pm »
Buenas compañeros. Como otros muchos soy nuevo y este es mi primer mensaje. Aunque he leído la mayor parte de los comentarios igual voy a preguntar algo que ya está resuelto. Así que ante todo disculpas!

El caso es que viendo el calendario de los exámenes y el calendario del 2016 de festivos, me aparece como que los de la segunda semana cuadran en los festivos de semana santa...no se si es que no me entero o es que son ellos los que no tuvieron en cuenta eso oooo que en la UNED no hay festivos (aunque lo dudo jajaj).

Por otro lado, cómo hay que hacer para acogerse a una u otra semana de examen? simplemente asistir o hay que avisar a alguien??

Muuuchas gracias y de nuevo disculpas si estoy preguntando algo nuevo por enésima vez.

Saludos a todos, suerte y paciencia!!!

No entiendo que quieres decir con que cuadran con los festivos de semana Santa, si la segunda semana es a principio de febrero ???
Los sueños se cumplen...

Desconectado manfredi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 04 de Enero de 2016, 19:02:01 pm »
Bah!! He perdido un montón de neuronas entre los apuntes y ya no se ni lo que digo. Muchas gracias y olvídalo. No se ni qué calendario vi ni en qué galaxia semana santa es en febrero... :o

Desconectado igngranun

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 07 de Enero de 2016, 16:35:42 pm »
Hola, buenas tarde compañeros,
Mi pregunta es básica, solo quería saber si es de vital importancia de cara al examen tener un amplio conocimiento de la enumeración de los artículos del CC, o por el contrario, simplemente basta con saber su contenido sin la necesidad de la mención expresa del artículo el día del examen.
Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado heyheybitches

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 07 de Enero de 2016, 23:52:54 pm »
Tengo una duda que igual es estúpida, pero oye, que si no lo pregunto me quedo con la duda y como que no:
Dado que hay que llevar el practicum al examen, ¿habría algún problema si en éste estuvieran resueltas las preguntas del final del libro?
Gracias compis, espero que lo llevéis bien  :)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 08 de Enero de 2016, 09:45:51 am »
Tengo una duda que igual es estúpida, pero oye, que si no lo pregunto me quedo con la duda y como que no:
Dado que hay que llevar el practicum al examen, ¿habría algún problema si en éste estuvieran resueltas las preguntas del final del libro?
Gracias compis, espero que lo llevéis bien  :)

Si te descargas algún examen de la asignatura, verás que en las instrucciones pone que el material autorizado es el prácticum sin ningún tipo de anotaciones. Es más, los examinadores te pueden revisar el libro. De todas formas, es un poco de sentido común que esa breva no caerá jaja. En las asignaturas que he cursado, en ninguna han permitido que se escriba en el material que te dejan llevar al examen.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 08 de Enero de 2016, 09:56:03 am »
Hola, buenas tarde compañeros,
Mi pregunta es básica, solo quería saber si es de vital importancia de cara al examen tener un amplio conocimiento de la enumeración de los artículos del CC, o por el contrario, simplemente basta con saber su contenido sin la necesidad de la mención expresa del artículo el día del examen.
Un saludo y gracias de antemano.

¡Hola! El curso pasado me examiné de civil III y IV. El III es tipo test, pero el IV es de desarrollo. A la hora de contestar a las preguntas no puse ningún artículo y saqué buena nota. Ahora bien, si los pones mejor que mejor. Sobretodo los más importantes. Eso sí, en el examen trata de utilizar el vocabulario más técnico posible, nada de utilizar un lenguaje de "andar por casa". Hablo desde mi experiencia con los civiles.

Otro saludo para ti y suerte.

Desconectado ftm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 08 de Enero de 2016, 11:55:05 am »
¿Alguna modificación importante para este curso que modificar respecto a los apuntes de Lecardilla (2013)? ¿Creeis que son válidos para preparar la asignatura? es por donde la estoy estudiando yo... Saludos!

Desconectado jurispru@

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 08 de Enero de 2016, 19:01:31 pm »
¡Hola! El curso pasado me examiné de civil III y IV. El III es tipo test, pero el IV es de desarrollo. A la hora de contestar a las preguntas no puse ningún artículo y saqué buena nota. Ahora bien, si los pones mejor que mejor. Sobretodo los más importantes. Eso sí, en el examen trata de utilizar el vocabulario más técnico posible, nada de utilizar un lenguaje de "andar por casa". Hablo desde mi experiencia con los civiles.

Otro saludo para ti y suerte.

Lo tendré en cuenta!
Tenía esa misma duda porque tras 2 años de inactividad y siendo mi debut en la UNED quería saber de su importancia. Veo que me cuesta bastante poder retener información y sobretodo matices tan concretos como en el caso del articulado.

Ánimo y mucha suerte!!!