;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)  (Leído 47191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MARIAMPG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 04/09/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #120 en: 26 de Octubre de 2015, 08:21:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
compañeros, estoy elaborando unos apuntes actualizados a partir del libro de este año (no os preocupeis, cuando esten acabados por supuesto que los compartire  :D ) y acabo de ver una modificacion en el tema 5, epigrafe 2 sobre la responsabilidad personal de jueces y magistrados.

Con la reforma de la LOPJ se derogan los art. 411-413 que contemplaban la responsabilidad civil. Es decir, dicho apartado unicamente incluye la responsabilidad penal y la disciplinaria.

Saludos!


Buenas, otra que se apunta al carro.

La modificación de la que hablas es con respecto al libro del año pasado?


Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #121 en: 26 de Octubre de 2015, 11:30:09 am »
Hola,
¿alguien sabe como se puede escuchar los audios de los programas de radio?
es que he ido a ver el del MF y me dan error todos. ¿también os pasa a los demás?

saludos

Desconectado mneusm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 02/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #122 en: 26 de Octubre de 2015, 19:45:11 pm »
Una pregunta a los compañeros que están compartiendo las actualizaciones ¿Está modificado el punto 3. C) del tema 4 sobre jurisdicción voluntaria? Lo digo por que se publico en el BOE la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #123 en: 26 de Octubre de 2015, 22:53:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenas, otra que se apunta al carro.

La modificación de la que hablas es con respecto al libro del año pasado?

Del año pasado, si.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #124 en: 26 de Octubre de 2015, 23:34:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta a los compañeros que están compartiendo las actualizaciones ¿Está modificado el punto 3. C) del tema 4 sobre jurisdicción voluntaria? Lo digo por que se publico en el BOE la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #125 en: 26 de Octubre de 2015, 23:40:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Quería decir que el libro nuevo sólo menciona que "en la actualidad el Senado, en sesión de 15-06-2015,ha aprobado el Proyecto de Ley de la Jurisdicción Voluntaria, que entrará en vigor,......."

Vamos, que los apuntes estarían actualizados excepto este comentario que hace al autor (que habrá que mirar aunque no esté en temario)

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #126 en: 27 de Octubre de 2015, 10:43:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quería decir que el libro nuevo sólo menciona que "en la actualidad el Senado, en sesión de 15-06-2015,ha aprobado el Proyecto de Ley de la Jurisdicción Voluntaria, que entrará en vigor,......."

Vamos, que los apuntes estarían actualizados excepto este comentario que hace al autor (que habrá que mirar aunque no esté en temario)

Esto es lo que he resumido con el libro nuevo:

Art. 1811 LEC de 1881: “Se considerarán actos de la jurisdicción voluntaria todos aquellos en que sea necesaria o se solicite la intervención del Juez sin estar empañada ni promoverse cuestión alguna entre partes conocidas y determinadas”.
El Libro III de la LEC de 1881 sigue estando vigente, que regula la Jurisdicción Voluntaria, por obra de la Disposición Derogatoria Única, 1 de la LEC 1/2000. En la actualidad, el Senado, en su sesión de 10 de junio de 2015 ha aprobado el Proyecto de Ley de la Jurisdicción Voluntaria, que entrara en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE
Son actos de jurisdicción voluntaria aquellos que no esté empeñada cuestión alguna (art. 1811). Entendiendo por cuestión la existencia de conflicto de intereses entre las partes, lo que si aconteciera dentro del expediente de jurisdicción voluntaria mediante la oposición de alguna de las partes, lo transformaría en contenciosa (art. 1817 LEC/1881).
Son actos de mera comprobación donde el Juez es convocado a fin de dotar de fehaciencia y autenticidad a determinados actos de voluntad de los particulares (ej: comprobación de la declaración de heredero o de una adopción).
Pero no solo la LEC, sino otras Leyes como el CC, la Ley de Sociedades Anónimas o la Ley Hipotecaria contemplan también actos de Jurisdicción Voluntaria, por lo que sería acertado refundirlos en el anunciado Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria. De hecho, uno de los proyectos básicos del malogrado Proyecto de Ley de 27 de octubre de 2006 fue la de crear un procedimiento general de jurisdicción voluntaria, configurado suficientemente flexible para que pueda aplicarse a todos los expedientes.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #127 en: 27 de Octubre de 2015, 11:09:27 am »
Esa era la duda que yo tenía también pero veo que el nuevo libro todavía lo recoge, aunque la nueva ley dice que; Artículos 1811 a 1879 derogados por el número 1 de la disposición derogatoria única de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria («B.O.E.» 3 julio).Vigencia: 23 julio 2015. Gracias Olenkacion  :)

Desconectado heyheybitches

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 21/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #128 en: 27 de Octubre de 2015, 22:11:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los de marcos no estan actualizados. Son los q estoy utilizando como base. Los estos ampliando y metiendo las actualizaciones

En cuanto los tenga los comparto.

Hola!
Me estoy volviendo un poco loca... Espero que podáis resolverme la duda. Yo he descargado los apuntes de 131 páginas de 2011, y pensaba cambiar lo relacionado al tema 3 que he leído... Será suficiente con esos apuntes? No veo los de Marcos que mencionáis... Socorro!

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #129 en: 27 de Octubre de 2015, 23:36:29 pm »
Hay un enlace mío en apuntes temporales "Apuntes de Introducción al Derecho Procesal" que son los de Marcos pero un poco más abajo, también en apuntes temporales, están los de PatriciaIGR que son los más actualizados de todos aunque faltan las últimas actualizaciones de este año (las de julio) pero que ya las está poniendo aquí olenkacion.

Desconectado heyheybitches

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 21/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #130 en: 28 de Octubre de 2015, 15:24:37 pm »
Muchas Gracias :)

Desconectado Valero10314

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #131 en: 28 de Octubre de 2015, 22:58:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es lo que he resumido con el libro nuevo:

Art. 1811 LEC de 1881: “Se considerarán actos de la jurisdicción voluntaria todos aquellos en que sea necesaria o se solicite la intervención del Juez sin estar empañada ni promoverse cuestión alguna entre partes conocidas y determinadas”.
El Libro III de la LEC de 1881 sigue estando vigente, que regula la Jurisdicción Voluntaria, por obra de la Disposición Derogatoria Única, 1 de la LEC 1/2000. En la actualidad, el Senado, en su sesión de 10 de junio de 2015 ha aprobado el Proyecto de Ley de la Jurisdicción Voluntaria, que entrara en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE
Son actos de jurisdicción voluntaria aquellos que no esté empeñada cuestión alguna (art. 1811). Entendiendo por cuestión la existencia de conflicto de intereses entre las partes, lo que si aconteciera dentro del expediente de jurisdicción voluntaria mediante la oposición de alguna de las partes, lo transformaría en contenciosa (art. 1817 LEC/1881).
Son actos de mera comprobación donde el Juez es convocado a fin de dotar de fehaciencia y autenticidad a determinados actos de voluntad de los particulares (ej: comprobación de la declaración de heredero o de una adopción).
Pero no solo la LEC, sino otras Leyes como el CC, la Ley de Sociedades Anónimas o la Ley Hipotecaria contemplan también actos de Jurisdicción Voluntaria, por lo que sería acertado refundirlos en el anunciado Proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria. De hecho, uno de los proyectos básicos del malogrado Proyecto de Ley de 27 de octubre de 2006 fue la de crear un procedimiento general de jurisdicción voluntaria, configurado suficientemente flexible para que pueda aplicarse a todos los expedientes.


Hola compañero Olenkacion, entiendo por lo que he leído en algún post que estás usando de base los apuntes de Marcos, yo estoy haciendo lo mismo. Mi duda es la siguiente: a parte de las modificaciones que has colgado sobre parte de la lección 4, 5 10 y 11 habrá que modificar algo más? o aún no le has dado el repaso a todo el temario?.. si es así si quieres me dices cuales te quedan por comprobar y voy mirando yo las actualizaciones de esas lecciones.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #132 en: 28 de Octubre de 2015, 23:41:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola compañero Olenkacion, entiendo por lo que he leído en algún post que estás usando de base los apuntes de Marcos, yo estoy haciendo lo mismo. Mi duda es la siguiente: a parte de las modificaciones que has colgado sobre parte de la lección 4, 5 10 y 11 habrá que modificar algo más? o aún no le has dado el repaso a todo el temario?.. si es así si quieres me dices cuales te quedan por comprobar y voy mirando yo las actualizaciones de esas lecciones.

es compañera  ;D

si, estoy usando los apuntes de marcos como base, pero no solo los estoy actualizando sino tambien ampliando el temario, recalcando lo que se puede contestar con el codigo, en resumen, poniendolos a mi gusto. Llevo la mitad del temario, pero no te preocupes compañero, porque a medida que lo voy haciendo (que para algo me compre el libro jeje) me lo voy aprendiendo, por eso voy un poco lenta, a parte de las demas asignaturas, que tengo muchas jeje  :D

Saludos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Valero10314

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #133 en: 29 de Octubre de 2015, 00:18:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es compañera  ;D

si, estoy usando los apuntes de marcos como base, pero no solo los estoy actualizando sino tambien ampliando el temario, recalcando lo que se puede contestar con el codigo, en resumen, poniendolos a mi gusto. Llevo la mitad del temario, pero no te preocupes compañero, porque a medida que lo voy haciendo (que para algo me compre el libro jeje) me lo voy aprendiendo, por eso voy un poco lenta, a parte de las demas asignaturas, que tengo muchas jeje  :D

Saludos!



jajaja okk muchas gracias compañera... estaré pendiente de las siguientes actualizaciones que incluyas en el post. ;) (por cierto.. yo también soy compañera jejej)

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #134 en: 29 de Octubre de 2015, 11:48:04 am »
Ais, estaría bien poder añadir hombre/mujer en la información del perfil  ::) :P
Traduttore, traditore.

Desconectado feyfer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 30/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #135 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:43:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
segundo año al lio!

yo tirare con el codigo del año pasado e ire buscando a ver las modificaciones.... me parecio tan extensa que ni llegue a mirar las modificaciones del año pasado, este año es mi primera meta! saludos!

Hola:
¿Podrías confirmarme que en la prueba presencial dejan llevar el código de leyes procesales?
Me ha parecido leerlo en algún sitio pero no estoy muy seguro de ello.
Gracias.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #136 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:49:27 pm »
Si al examen no llevas el Código no podrás resolver el caso práctico y sin resolver el caso práctico, aunque tengas las preguntas para un 10, o podrás aprobar.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #137 en: 03 de Noviembre de 2015, 19:35:14 pm »
Y de dicho código el actualizado todavía no ha salido no?  :'( Que plan  >:(
Traduttore, traditore.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #138 en: 03 de Noviembre de 2015, 20:12:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y de dicho código el actualizado todavía no ha salido no?  :'( Que plan  >:(

he leido por ahi que a mediados de noviembre....
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado feyfer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 30/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #139 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:35:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si al examen no llevas el Código no podrás resolver el caso práctico y sin resolver el caso práctico, aunque tengas las preguntas para un 10, o podrás aprobar.

Muchas gracias.
En cuanto salga la nueva edición del 2015, lo compraré.