;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)  (Leído 47086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #140 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:58:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
he leido por ahi que a mediados de noviembre....

Eso es lo que han comunicado en la Editorial La Ley.


Desconectado quevedo2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 09/08/03
  • Roma no paga traidores...
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #141 en: 05 de Noviembre de 2015, 18:20:24 pm »
Para bajar los apuntes estoy viendo que hay que suscribirse a páginas específicas de descarga, no?, esto no estaba libre en algún sitio?

Desconectado Chema Glez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #142 en: 07 de Noviembre de 2015, 18:49:06 pm »
Una pregunta respecto al examen. ¿RTe dejan el código de leyes procesales (si algún día sale a la venta) durante todo el examen?. Doy por hecho que habrá dos partes, una vez que entregues la teoría, te dan el caso práctico y te dejan sacar el código (por lo menos así era cuando yo cursaba la licenciatura en la uni presencial), porque tener el código para la teoría es como tener un manual, a poco que te manejes con él puedes responder la teoría fácilmente.

Ojala, me equivoque y te lo dejen durante todo el examen (soy un iluso lo sé xD). Si alguien me pudiera aclarar la duda se lo agradecería.

Un saludo

Desconectado rvp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #143 en: 07 de Noviembre de 2015, 19:46:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta respecto al examen. ¿RTe dejan el código de leyes procesales (si algún día sale a la venta) durante todo el examen?. Doy por hecho que habrá dos partes, una vez que entregues la teoría, te dan el caso práctico y te dejan sacar el código (por lo menos así era cuando yo cursaba la licenciatura en la uni presencial), porque tener el código para la teoría es como tener un manual, a poco que te manejes con él puedes responder la teoría fácilmente.

Ojala, me equivoque y te lo dejen durante todo el examen (soy un iluso lo sé xD). Si alguien me pudiera aclarar la duda se lo agradecería.

Un saludo

hola:

si que dejan utilizar el código durante todo el examen y a poco que lo manejes es de gran ayuda para las preguntas de teoría

Desconectado MJRG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #144 en: 08 de Noviembre de 2015, 21:01:16 pm »
buenas chicos,una mas que se une..

Desconectado aguirre

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 06/03/13
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #145 en: 08 de Noviembre de 2015, 23:33:56 pm »
Pillo sitio. Espero que éste año se me de mejor que el siguiente.  :'(
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado kekeyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #146 en: 09 de Noviembre de 2015, 18:42:25 pm »
Hola, estoy esperando el  libro de código de leyes procesales, que se esta haciendo de rogar... Si alguien lo tiene aunque sea de otros años, me puede decir qué leyes incluye?? Estoy viendo las preguntas que se pueden responder con el código pero sin él pues la verdad que ando un poco perdida.

Gracias y suerte a tod@s!  ;)

Desconectado dlt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 26/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #147 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:41:23 pm »
BUENOS DIAS,
UNO MAS QUE SE UNE

Desconectado IBG29

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 01/09/15
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #148 en: 11 de Noviembre de 2015, 10:35:26 am »
Buenos días! Me uno a la asignatura, la curso este trimestre junto con Civil I. Un saludo a todos.
Las certezas reconfortan, pero solo se aprende dudando.

Desconectado Jensen

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 27/09/13
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #149 en: 11 de Noviembre de 2015, 11:16:33 am »
Me acaban de decir en la Editorial La Ley que hasta diciembre no tendrán el Código de Leyes Procesales. Toca seguir esperando.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #150 en: 11 de Noviembre de 2015, 11:56:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acaban de decir en la Editorial La Ley que hasta diciembre no tendrán el Código de Leyes Procesales. Toca seguir esperando.

Vaya tela...

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #151 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:57:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya tela...

compañeros, no entiendo la prisa por tener el codigo. Con que lo tengamos para el examen es mas que suficiente. os cuento lo que he hecho yo para elaborar los apuntes (puesto que lo que viene en el codigo directamente no lo he incluido en dichos apuntes, sino que he puesto su(s) articulo(s) correspondiente(s): os vais a la pagina web de la editorial la ley, buscais el codigo de leyes proceales, y ahi podreis encontrar el resumen, el indice, es decir, las leyes que entran en dicho codigo. Luego os vais al boe y os descargais gratuitamente dichas leyes o codigos, los guardais en una carpetita y ya los teneis a modo de consulta, y la verdad es que se manejan mucho mejor en el ordenador que en papel.

Saludos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #152 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:22:11 pm »
Yo también me arreglo mejor con internet y tengo todos los códigos que necesito descargados pero para el examen el tiempo es el que es y hay que saber manejar el código en papel con rapidez, no tengo prisa pero sí me gustaría llevarlo un poco calentito para el examen, si como dicen está para diciembre da tiempo de sobra pero primero dijeron en octubre, luego noviembre, ahora diciembre....y no me gustaría tener que estrenarlo en el examen precisamente porque estoy acostumbrada a internet y soy mucho más lenta para buscar en papel, además me pareció leer que este año no se puede llevar con "banderitas" separadoras y entonces peor todavía (yo las voy a llevar igualmente).

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #153 en: 11 de Noviembre de 2015, 18:10:26 pm »
Buenas tardes compañeros:

Este trimestre llevo Intr. al Derecho Procesal junto con Civil I, Fundamentos y Teoría.

La cuestión que me preocupa, es que las tres asignaturas mencionadas menos procesal, ciertamente las controlo, se manejarme en ellas, hablando claro, me pongo a chapar y consigo comprender y memorizar con gran claridad los temas.
En el caso de Procesal, me está costando muchísimo identificar cada epígrafe dentro de cada tema, debido a la multitud de divisiones y subdivisiones. Me parece una tarea casi titánica o incluso azarosa, actualmente poder llegar al examen y poder aplicar mis conocimientos adquiridos al punto exacto que me puedan solicitar en la prueba.
Por lo que he podido leer, el Código de Leyes Procesales ayuda mucho en el examen en las preguntas de teoría y lo que quiero preguntar es, si estoy en lo cierto al considerar esta asignatura como una prueba complicada o estoy preocupándome demasiado ya que tendré un apoyo muy grande con el Código.

Gracias anticipadas.

Un saludo.

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #154 en: 11 de Noviembre de 2015, 18:39:59 pm »
Buenas tardes compañeros,
   Este año me matriculo por tercera y espero última vez en introducción al derecho procesal. Estos años pasados no he ido al exámen, bien por falta de tiempo bien por la pereza que me produce estudiar esta asignatura pues no se por donde cogerla. No le veo la lógica por ningún lado y depende que frasecita se las trae pues algunas son verdaderos trabalenguas. Respecto al Código yo también agradecería si alguien puede poner un poco de claridad sobre el tema porque la verdad me pierdo en él. He aprobado otras asignaturas que estaban en las encuestas como más complicadas pero esta aunque la tilden de facilita o Maria se me ha atragantado y no se por donde cogerla. Para no empacharme mucho he optado por estudiarme 3 hojitas al dia porque me produce nauseas. Gracias y animos a todos!

Desconectado cmartir3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 11/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #155 en: 12 de Noviembre de 2015, 13:46:03 pm »
Yo empiezo hoy por fin. A ver qué tal se da, después de 14 años sin estudiar...

Desconectado Fran19

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #156 en: 12 de Noviembre de 2015, 21:05:26 pm »
Buenas a todos!
Yo tengo una duda respecto al Código de Leyes Procesales.
Yo tengo los libros de la LEC, la LECrim y la LOPJ, pero son libros independientes. ¿Me dejarían sacar estos libros en vez del de "Código de leyes procesales" o me tendría que comprar éste? En caso de que me dejaran sacarlos, ¿sobraría para poder manejarme bien o necesitaría algo más?
Gracias a todos.

Desconectado heyheybitches

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 21/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #157 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:59:32 pm »
Como dicen por aquí, no sé de dónde se sacan que esta asignatura es fácil, a mí me parece un trabalenguas tras otro! He decidido estudiarme el súper resumen de VictoriaSoy y que sea lo que dios quiera, porque sino me parece a mí que no llego a todo! Si algún compañero ha aprobado estudiando este resumen agradecería que nos lo contara  :)
Y gracias a Victoria una vez más por esos resúmenes maravillosos  :-*

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #158 en: 14 de Noviembre de 2015, 14:19:11 pm »
Estupendo resumen de la asignatura, pero creo que insuficiente para aprobarla.

Otro curso que me matriculo de ella, esta vez dispuesto a quitármela pero la encuentro tan farragosa que no sé si seré capaz de aprobarla.

¿Trabalenguas dices? Yo diría trabaneuronas. Y repetitiva hasta decir basta.

Enfin, suerte a todos.

Desconectado Chema Glez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #159 en: 14 de Noviembre de 2015, 20:47:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acaban de decir en la Editorial La Ley que hasta diciembre no tendrán el Código de Leyes Procesales. Toca seguir esperando.

Joder este año la están cagando bien con los libros. Si ha habido nuevas leyes me parece perfecto que actualicen libros y códigos, pero coño, que la UNED deje de pensar con la cartera y piense por una vez con la cabeza, no nos pueden tener pendientes de los libros así... ¡Qué pena dan!