;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 42121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #400 en: 02 de Febrero de 2016, 13:38:15 pm »
Hola;

Pues civil no es un departamento excesivamente cruel. Suelen preguntar cosas concretas, no tanto como el FyT, pero bastante concreto y te piden que te sepas el concepto a nivel general. A partir de ahí cuanto más demuestres mas nota, pero ten en cuenta que el espacio tasado limita mucho (a mi por ejemplo la pregunta de las obligaciones naturales, casi no me cupo). Respecto al caso práctico lo que que buscan en una argumentación sólida, y, me da la impresión de que valoran la capacidad de análisis. Quiero decir, de diseccionar el supuesto y analizarlo por partes, razonar las decisiones que tomes etc.

Lo que si que son es un poco tardones, suelen apurar el plazo para entregar las notas, este año finaliza el 9 de marzo, creo, así que no cuentes con Civil antes de 8 o el mismo 9.

Un saludo,


Desconectado jbarja9

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #401 en: 02 de Febrero de 2016, 14:01:58 pm »

ESTE DEPARTAMENTO SUELE CORREGIR LA SOLUCION MAS FACIL NO SE COMPLICAN ADEMAS TE MANDA COMPRAR EL PRACTICUM DEL PROFESOR LA$ARTE ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE ME EXAMINO DE CIVIL Y EN NINGUNO DE LOS CUATROS EXAMENES HA SIDO UTILIZADO UN SALUDO

Desconectado jmarco105

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #402 en: 02 de Febrero de 2016, 17:00:03 pm »
DE HECHO ES QUE A MI ME QUITARON EL PRACTICUM EN EL EXAMEN!
EN LAS INSTRUCCIONES DEL EXAMEN PONIA QUE EL MATERIAL PERMITIDO ERA EL PROGRAMA Y EL TIO EMPERRAO EN QUE LO GUARDARA...
TOTAL QUE AL RATO VOLVIO PARA DECIRME QUE HABIA SIDO UN ERROR...

Desconectado pmonpe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 07/09/10
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #403 en: 02 de Febrero de 2016, 20:44:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
DE HECHO ES QUE A MI ME QUITARON EL PRACTICUM EN EL EXAMEN!
EN LAS INSTRUCCIONES DEL EXAMEN PONIA QUE EL MATERIAL PERMITIDO ERA EL PROGRAMA Y EL TIO EMPERRAO EN QUE LO GUARDARA...
TOTAL QUE AL RATO VOLVIO PARA DECIRME QUE HABIA SIDO UN ERROR...

A mi me paso exactamente lo mismo

Desconectado Yarah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #404 en: 03 de Febrero de 2016, 10:37:34 am »
A mi cuando me hicieron guardar el praicticum pensé.... cuando salga de aquí lo devuelvo, menudos ladrones... Luego cuando dijeron que si que podíamos usarlo lo saque, lo abrí (con lo cual esta "arrugada" la portada y ya no lo puedo devolver) vi que no servia de absolutamente nada y me cagué en todo....

Todo sea dicho que con lo mal que me fue el examen (nunca me fueron peor las cabalas) me tendría que haber dado bastante igual que sirviera o no...

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #405 en: 03 de Febrero de 2016, 11:19:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi cuando me hicieron guardar el praicticum pensé.... cuando salga de aquí lo devuelvo, menudos ladrones... Luego cuando dijeron que si que podíamos usarlo lo saque, lo abrí (con lo cual esta "arrugada" la portada y ya no lo puedo devolver) vi que no servia de absolutamente nada y me cagué en todo....

Todo sea dicho que con lo mal que me fue el examen (nunca me fueron peor las cabalas) me tendría que haber dado bastante igual que sirviera o no...

Fueron un poco rebuscadillas
de los ultimos epigrafes del tema 1

y el ultimo del tema 20....
espero que hayamos hecho el examen bastante mal un gran numero de alumnos
a ver si levantan un poco la mano
si no, algunos nos va a tocar repasar obligaciones enteras para septiembre
menudo curro :-\ :-\

Desconectado jbarja9

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #406 en: 03 de Febrero de 2016, 13:52:12 pm »
Mientras que nosotros, hagamos comentarios que el examen sea facil, quinielas preguntas posibles damos pistas al departamento, y se desmarcan con examenes rebuscados como este ultimo de la primera semana

Desconectado chico--85mlg

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #407 en: 03 de Febrero de 2016, 19:37:25 pm »
Buenas, cambiando un poco el tema y con vistas para lo que nos presentamos la segunda semana;

¿Alguien tendría por casualidad, unos ESQUEMAS conceptuales, que no sean demasiados generales y se ajuste al contenido del temario o los resúmenes de otros compañeros, y los puede compartir para todos vía Dropbox o similar,  o es mucho pedir?

Sería de gran utilidad para fijar conceptos, ya que con los apuntes parece que se olvida todo a la hora de afrontar la contestación de una pregunta concreta del temario, ya que hay demasiados puntos.

PD. Muchas gracias por adelantado, éste foro esta genial, suerte a todos, para el examen.

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #408 en: 08 de Febrero de 2016, 20:26:50 pm »
estoy muuuu espesa. Alguien tendría a bien explicarme la acción rovocatoria o pauliana y ponerme un claro ejemplo?

agracias por adelantado.

Desconectado borenia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #409 en: 08 de Febrero de 2016, 20:42:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
estoy muuuu espesa. Alguien tendría a bien explicarme la acción rovocatoria o pauliana y ponerme un claro ejemplo?

agracias por adelantado.

La acción pauliana es una medida para conservar el patrimonio del deudor, por lo que a su vez protege el crédito que éste le debe al acreedor. Implica que los acreedores pueden impugnar los actos que el deudor haya realizado en fraude de su derecho. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la persona a la que le deben un crédito va a poder impugnar aquellas actuaciones que hace la persona que le debe ese crédito para evitar pagarle.

¿Y por qué iba a querer el deudor esto? Pues básicamente puede hacer salir activos de su patrimonio mediante donaciones, por ponerte un ejemplo; para así quedar en un estado de insolvencia y que el acreedor no pueda constreñirle el pago con las mismas garantías. En este ejemplo el deudor Paco que debe 50000 euros a Jacinto, realiza una donación a un 3º (su mujer, por ejemplo), o lo vende a una tercera persona por una suma muy inferior al valor real de ello. De esta manera Paco conserva el dinero por un posible pacto privado pero a su vez y de cara a la ley queda como insolvente imposibilitando el pago a Jacinto.

El principal efecto de la Acción Pauliana es la restitución al patrimonio del deudor de los bienes fraudulentamente cedidos o enajenados. O sea que por declaración del juez orden al demandado que se restablezcan las cosas en el estado en que estaban antes del acto contra el cual iba dirigida la acción pauliana.

Se requieren dos requisitos: que el deudor lleve a cabo una enajenación o una renuncia de derechos, que el acto perjudique deliberadamente y de mala fe la solvencia del deudor.




Espero que te sirva para entenderla :)


*

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #410 en: 09 de Febrero de 2016, 11:29:53 am »
Pues si. te has explicado a la perfección. Muchísimas gracias!!
¿se trataría de alzamiento de bienes?

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #411 en: 10 de Febrero de 2016, 16:30:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, cambiando un poco el tema y con vistas para lo que nos presentamos la segunda semana;

¿Alguien tendría por casualidad, unos ESQUEMAS conceptuales, que no sean demasiados generales y se ajuste al contenido del temario o los resúmenes de otros compañeros, y los puede compartir para todos vía Dropbox o similar,  o es mucho pedir?

Sería de gran utilidad para fijar conceptos, ya que con los apuntes parece que se olvida todo a la hora de afrontar la contestación de una pregunta concreta del temario, ya que hay demasiados puntos.

PD. Muchas gracias por adelantado, éste foro esta genial, suerte a todos, para el examen.

Alguien ha enviado algún esquema o resumen? Yo también los necesito!!

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #412 en: 10 de Febrero de 2016, 17:37:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

He colgado estos esquemas. A ver si os sirven
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #413 en: 10 de Febrero de 2016, 18:52:13 pm »
Muchas gracias compañero.

bueno, ¿como lo lleváis? yo estoy de bajón...y sin ganas. como que me da la sensación que se de todo y de nada...

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #414 en: 10 de Febrero de 2016, 19:40:56 pm »
No eres la única persona que se siente así, Igarjor. Para mi es el último examen y se nota el cansancio acumulado. Menudas semanitas... El estrés de los exámenes pasa factura. Pero bueno, vamos a pensar que sólo falta el último empujón.

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #415 en: 11 de Febrero de 2016, 12:11:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

He colgado estos esquemas. A ver si os sirven
Una vez más, mil gracias Olenkacion, un placer tenerte de compañera, siempre ayudando

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #416 en: 11 de Febrero de 2016, 14:45:54 pm »
¿Qué tal lleváis el examen de mañana? Yo estoy deseando de hacerlo ya y que sea lo que tenga que ser  :-\

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #417 en: 11 de Febrero de 2016, 14:50:13 pm »
Mucha suerte, chiquetes!!

Veruska, Igarjor..ánimo!

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #418 en: 11 de Febrero de 2016, 16:49:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucha suerte, chiquetes!!

Veruska, Igarjor..ánimo!

¡Muchas gracias Andrea! A ver como se da la cosa...  :-* :-*

Desconectado camel80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 16/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #419 en: 11 de Febrero de 2016, 18:01:31 pm »
Deseando terminar ya!!!! La verdad es que me gustó mucho más Civil I. Bueno os deseo suerte a todos.