;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 74377 veces)

Desconectado susynerio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/10
  • Hay que ser feliz, aunque solo sea por molestar
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #300 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:58:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os recuerdo que hoy es la fecha que habíamos puesto de limite para subir los temas.

Buenos Días Taniafs92; No puedo pasar a voz el tema 8, son imagenes,  podría Antongwf pasarlo a texto???. Gracias

Un derecho no es lo que alguien te debe dar
Un derecho es lo que nadie te debe quitar.

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #301 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:38:07 pm »
Buenos Días Taniafs92; No puedo pasar a voz el tema 8, son imagenes,  podría Antongwf pasarlo a texto???. Gracias

Hola.

Como le expliqué a Tania yo los resúmenes no los paso a PC, especialmente por tiempo, pero si es muy necesario esta misma noche cuando llegue de trabajar me pongo con ello y se lo intento enviar a Tania mañana por la mañana o durante el día.

Saludos y disculpen las molestias.

"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:23:09 pm »
El tema 8 me lo iba a pasar otro compañero a ordenador, que n tenia tema y quería ayudar. Pero fue decírselo y dejo de responderme.

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
« Respuesta #303 en: 03 de Diciembre de 2015, 20:28:12 pm »
El tema 8 me lo iba a pasar otro compañero a ordenador, que n tenia tema y quería ayudar. Pero fue decírselo y dejo de responderme.

Tania yo acabo de llegar de trabajar, desde que pueda me pongo esta noche y te lo envío en PDF a tu correo vale?

Saludos
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado susibn.86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 04 de Diciembre de 2015, 15:23:20 pm »
Hola, me gustaría saber si los esquemas están ya pasados completamente a pc. Yo podría dar una mano. Los que han participado, ¿me pueden decir que parte falta?

Gracias, saludos.
Susi.

Desconectado susynerio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/10
  • Hay que ser feliz, aunque solo sea por molestar
« Respuesta #305 en: 05 de Diciembre de 2015, 10:14:14 am »
Tania yo acabo de llegar de trabajar, desde que pueda me pongo esta noche y te lo envío en PDF a tu correo vale?

Saludos

Buenos días, Muchas Gracias por tu esfuerzo y disculpa las molestias.
Saludos
Un derecho no es lo que alguien te debe dar
Un derecho es lo que nadie te debe quitar.

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
« Respuesta #306 en: 06 de Diciembre de 2015, 21:16:14 pm »
Buenos días, Muchas Gracias por tu esfuerzo y disculpa las molestias.
Saludos

Disculpas ninguna hombre, acabáramos. Aquí quién lo hace es porque quiere y no hay ninguna obligación al respecto.

Solo espero que al final tanto esfuerzo a TODOS nos sirva para quitarnos este primer parcial.

Un abrazo y.... codos que ya queda nada.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #307 en: 10 de Diciembre de 2015, 17:45:18 pm »
Por favor, teneis las plantillas de los examenes de cursos pasados?? ya he terminado de estudiar y estoy empezando a hacer test pero de todos los examenes que estan colgados en uned calatayud solo hay respuestas de septiembre de 2012 y de febrero de 2015, me gustaria hacer todos sabeis donde puedo encontrarlas?? o por favor si alguien las tiene os agradeceria que me las mandaseis, mi correo es
rumoxlaura@telefonica.net

p.d. los pocos que tengo con respuesta se sacan perfectamente con mis apuntes de 34 hojas :)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 10 de Diciembre de 2015, 19:52:45 pm »
Por favor, teneis las plantillas de los examenes de cursos pasados?? ya he terminado de estudiar y estoy empezando a hacer test pero de todos los examenes que estan colgados en uned calatayud solo hay respuestas de septiembre de 2012 y de febrero de 2015, me gustaria hacer todos sabeis donde puedo encontrarlas?? o por favor si alguien las tiene os agradeceria que me las mandaseis, mi correo es
rumoxlaura@telefonica.net

p.d. los pocos que tengo con respuesta se sacan perfectamente con mis apuntes de 34 hojas :)

yo soy bastante caótico y no los tengo guardados, lo que hice fue ir al buscador arriba e ir mirando los hilos de penal, poniendo soluciones penal I o buscando las fechas próximas a los exámenes y se pueden encontrar cosillas. Y con tus apuntes, geniales...yo voy leyendo el libro del curso pasado y de momento, como tú, los exámenes me han parecido asequibles, muy lejos del miedo que tenía al 40% de suspensos anual...será que el segundo parcial se complica.. saludos y suerte..

Desconectado jmarco105

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 14 de Diciembre de 2015, 21:07:40 pm »
Hola compañeros
quería preguntar si finalmente se han podido hacer los resumenes de los temas del libro
me parece infumable y redundante...
los esquemas de laurafm estan genial por cierto, enhorabuena
saludos

Desconectado Maria_Perez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:35:52 pm »
laurafm, me pasa igual que a ti. Solo tengo contestados los de 9/2012 y 2/2015.
En este link hay algunos exámenes con respuestas, pero no sé de qué año son:

Desconectado jmarco105

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 16 de Diciembre de 2015, 16:46:19 pm »
HOLAAA
ME PUEDE RESPONDER ALGUIEN POR FAVOR? ::)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #312 en: 16 de Diciembre de 2015, 18:36:05 pm »
HOLAAA
ME PUEDE RESPONDER ALGUIEN POR FAVOR? ::)

estan hechos en la carpeta de dropbox (para invitarte mandale un correo a tania).
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado jmarco105

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 16 de Diciembre de 2015, 18:38:24 pm »
aaaah ok
gracias olenkacion!

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #314 en: 17 de Diciembre de 2015, 08:43:37 am »
Hola por favor seriais tan amables de mandarme el enlace a dropbox?? he escrito a Tania pero no lo ha debido de ver  :-[

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 17 de Diciembre de 2015, 12:27:50 pm »
¿¿Resúmenes de este año?? Donde?!!!     :D :D :D :D :D :D :o :o :o :o :o :o

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #316 en: 17 de Diciembre de 2015, 19:04:11 pm »
INCREIBLE CACAO MENTAL.... por favor alguien me podria explicar estos  conceptos que a simple vista me parecen faciles de identificar pero que me cuesta un mundo entender, si es posible con propias palabras no me vale un corta-pega del libro y si no es mucho pedir con algunos ejemplos...tanto los elementos objetivos, como los elementos subjetivos: de la accion, de lo injusto, del tipo....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #317 en: 18 de Diciembre de 2015, 20:27:23 pm »
INCREIBLE CACAO MENTAL.... por favor alguien me podria explicar estos  conceptos que a simple vista me parecen faciles de identificar pero que me cuesta un mundo entender, si es posible con propias palabras no me vale un corta-pega del libro y si no es mucho pedir con algunos ejemplos...tanto los elementos objetivos, como los elementos subjetivos: de la accion, de lo injusto, del tipo....

Segur, tienes que seguir el iter criminis, es decir, estudiar la acción por si es antijurídica o no, si no lo es no hay delito (se te dan muchas teorías y autores sobre la acción, la que prima ahora es la que va encamina a un fin, de ahí que a la teoría se le llama finalisata, pero la de Beling con la causalidad ya que se consideraba que la acción podía ser antijurídica, que no tenía que ir encaminada a ningún fin).

En la tipicidad estudias todos los elementos objetivos y subjetivos del tipo: como objetivos vas a tener la acción, sujetos activo y pasivo, resultado, e incluso algunos otros elementos concomitante; el tipo subjetivo está compuesto por el conocimiento y la voluntad y también pertenecen a la tipicidad.

Cuando llegues a lo injusto, verás si estamos ante un injusto típico o no, es decir, sería una conducta típica pero no injusta porque se pueda dar una causa de justificación completa, o el injusto sería menor porque se pueda dar una causa de justificación no incompleta.

Cuando llegues a la culpabilidad, verás que puede haber personas culpables pero que son ininputables o semiimputables, es decir es conducta culpable no se le puede reprochar, mayor mente porque se dan las causas de una eximente completa por concurrir una de las causas del art. 20. o se la culpabilidad es menor por concurrir una eximente incompleta o una atenuante del art. 21.

Por último sería la penalidad: pena o medida de seguridad.

Se va estudiando conforme al iter criminis, lo que pasa es que hay demasiados matices en el curso que estudiamos, demasiadas doctrinas y demasiados posicionamientos por parte de los docentes que han redactado ese curso, y de ahí que algunas veces resulte muy difícil de entender, quizás con sus posturas hubiese sido suficiente.

Saludos compañero

Desconectado conan1981

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #318 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:52:37 am »
El desestimiento voluntario del autor es tipico de la tentativa?? o se le puede relacionar con la tentativa??

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #319 en: 19 de Diciembre de 2015, 13:13:41 pm »
El desestimiento voluntario del autor es tipico de la tentativa?? o se le puede relacionar con la tentativa??

Eso es lo que da a entender el art. 16.3 Cp: "Quedará exento de responsabilidad penal por el delito intentado quien evite voluntariamente la consumación del delito, bien desisitiendo de la ejecución ya iniciada, bien impidiendo la producción del resultado, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por los actos ejecutados, si éstos fueren ya constitutivos de otro delito"

Ese apartado hace alusión a la tentativa "voluntaria" del sujeto activo, de ahí que "desista" de seguir con los actos encaminados a ese delito que tenía en mente; el otro tipo de tentativa se produce por "involuntariedad" del sujeto activo, es decir, porque aparezca cualquier elemento extraño en la ratio de la causalidad.

De todas formas la pena es la misma, irá en función de los actos ejecutados, puede ser que no se contemplen como punibles, o que incluso se llegue al penúltimo que daría el hecho por consumado.

Saludos