;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 74087 veces)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #500 en: 27 de Enero de 2016, 14:08:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y alguien tiene las respuestas pra contrastar ?

Yo puse las respuestas del tipo A contrastadas con el libro y su correspondiente pagina del mismo.

Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #501 en: 27 de Enero de 2016, 14:15:51 pm »
Hola Laura, porqué dices que sólo puedes permitirte fallar 4?
Se supone que si contestas a todas,  tienes bien 15 y mal 10, tendrías un 5, no??.....o he calculado mal? :o

No me has entendido, me refiero que por cada una de las dudosas que aciertes puedes fallar cuatro o sea que merece la pena arriesgar

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #502 en: 27 de Enero de 2016, 14:44:04 pm »
A por civil III voy yo ahora mismo , lo tengo a las 18.30 a ver qué tal. Y a los que os han servido mis esquemas me alegro muchísimo , los hice porque era incapaz de darle luz a ese tocho pero después de hacerlos empecé a entender mucho mejor la asignatura, me ha terminado hasta gustando y todo, jamás pensé que diría eso  :)

jajaja ahi te has pasado  ;D ;D

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #503 en: 27 de Enero de 2016, 15:10:28 pm »
A mi la asignatura me ha encantado. Es cierto que muchas partes eran dificiles de digerir, pero en su conjunto me ha parecido super interesante.
Eso si, entre todos los ejemplos montamos una trilogia a lo CSI o una buena telenovela jajajajaja

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #504 en: 27 de Enero de 2016, 15:23:06 pm »
Para mi infumable, y el dia de San Juan como la apruebe voy a colocar el libro en la cuspide de la hoguera.

Se me va la olla!!!!!!!! en esa fecha estaremos -> No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #505 en: 27 de Enero de 2016, 15:25:52 pm »
las plantillas... joder esta asignatura me esta dejando tontorron... entonces si, fijo que va a lo mas alto para que prenda bien

Desconectado Dextermorgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #506 en: 27 de Enero de 2016, 15:34:32 pm »
Han salido ya las plantillas?

Desconectado lespaul

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #507 en: 27 de Enero de 2016, 20:30:11 pm »
Pregunta 12 test A.

¿Qué momento constituye el final del Iter Criminis?

El Delito Agotado.Es la última fase del "iter criminis" hasta conseguir lo planeado y la finalidad. Se Presenta luego del delito consumado.

"Resumimos, entonces, a este nivel que la realización del delito se lleva a cabo en un proceso general que consta de dos etapas claramente diferenciadas: una primera, donde hallamos la ideación, deliberación y decisión criminal (etapa interna) ; y otra, que se presenta cuando el agente pone en obra la decisión (etapa externa) : proveyéndose de los medios o instrumentos elegidos, con miras a crear las
condiciones para lograr la obtención del fin [actos preparatorios], comienza la utilización concreta de los medios elegidos en la realización del plan [actos de ejecución], y puede llegar a completar en su totalidad la acción descrita en el tipo, con todos sus efectos, est es, la obtención del fin típico planeado mediante los medios utilizados por el autor [consumación], y con ello lograr el objetivo que se había propuesto al cometer el delito, que se encuadra fuera de la acción típica [agotamiento]. A todo este proceso se la llama Iter Criminis (camino del delito). De estas etapas sólo entran en el ámbito de lo punible las de ejecución y consumación."

Revista Internauta de Práctica Jurídica. Núm. 19 Enero-Junio 2007

Desconectado patry_pio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #508 en: 27 de Enero de 2016, 21:10:17 pm »
Página 349 del libro:
El final del iter criminis lo constituye la consumación.

Página 350:
Es preciso distinguir la consumación del agotamiento del delito: llamamos agotamiento del delito a una intensificación de la lesión del bien jurídico dañado que se produce tras la consumación....

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #509 en: 28 de Enero de 2016, 07:13:53 am »
Han salido ya las plantillas?

Hasta que no se haga el examenes de la segnda semana no las cuelgan

Lo del iter criminis... El libro manda, no hay que decir nada mas  ;D

Desconectado lespaul

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #510 en: 28 de Enero de 2016, 16:51:54 pm »
Efectivamente, el libro manda. Pág 350 "... agotamiento del delito...se produce tras la consumación..." Es la típica pregunta de test, pero bueno hasta que no salgan las plantillas. De todas formas Alea Jacta est

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #511 en: 28 de Enero de 2016, 16:57:50 pm »
Respuesta dada por un profesor de dcho penal  1 a un alumno.

"Publicaremos las plantillas de soluciones de los exámenes una vez concluyan las dos semanas de pruebas presenciales, es decir, a partir del lunes 15 de febrero.

Un saludo"

En otras asignaturas ya pusieron las plantillas.Lo de esta "gente" no tiene nombre.Debian de estar en la cola del paro.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #512 en: 28 de Enero de 2016, 17:35:56 pm »
Efectivamente, el libro manda. Pág 350 "... agotamiento del delito...se produce tras la consumación..." Es la típica pregunta de test, pero bueno hasta que no salgan las plantillas. De todas formas Alea Jacta est

Pag 349: "el final del iter criminis lo constituye la consumacion"

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #513 en: 28 de Enero de 2016, 17:45:47 pm »
Pag 349: "el final del iter criminis lo constituye la consumacion"

Efectivamente.Aunque duela. :'(

Desconectado bolly

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #514 en: 29 de Enero de 2016, 02:13:56 am »
Hola , alguien tiene el tipo b ???? ;)

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #515 en: 29 de Enero de 2016, 12:09:09 pm »
Hola,
Yo estoy igual que manuveleon y muchos más por aquí que estamos muy enfadados porque no es la primera vez que vamos y ya nos hemos gastado una pasta en esta asignatura.
Me parece que las preguntas son a joder total, y a mi me pasó lo mismo con esa pregunta si es dolosa ya no es socialmente adecuada, y tb con la otra de al menos y muchísimas más.
Lo que quiero decir que ya estamos hasta los ..... y si el departamento se quiere lucrar a nuestra costa, pues nada que sigan haciéndolo y nos como pardillos.
Yo me he matao a estudiar esta asignatura y para que para sacar una nota de caca que no se si aprobaré aún o no y pa que pa volver a pagarles otra vez, con sus preguntas capciosas, la verdad es que no se si en un tribunal podríamos siendo abogados preguntar así de esta forma confundiendo al personal.
Y otra cosa, el libro es un libro recomendado y por lo tanto yo y quien quiera sino la gana de comprar el libro no lo tiene por que comprar ni estudiar por el tampoco. El departamento tiene que enseñarme la parte teórica y yo estudiándolo tengo que saber lo que me están preguntando y no haciendo remisiones continuamente al libro.
Y si, si leen esto que me consta que andan por aquí que sepan que estoy muy cabreao que estoy hasta las narices que he sacado todas las asiganturas y que esta ya fui no se cuántas veces y estoy harta de dejarle el dinero a ustedes porque no tienen la decencia de hacer un examen como hay que hacerlo sin engaños, sin maldad ni a sabiendas como ustedes hacen con conciencia y voluntad en definitiva con dolo, que es el que ustedes están predicando con esta asignatura y por supuestamente no es socialmente adecuado.

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #516 en: 29 de Enero de 2016, 14:23:40 pm »
Hola,
Yo estoy igual que manuveleon y muchos más por aquí que estamos muy enfadados porque no es la primera vez que vamos y ya nos hemos gastado una pasta en esta asignatura.
Me parece que las preguntas son a joder total, y a mi me pasó lo mismo con esa pregunta si es dolosa ya no es socialmente adecuada, y tb con la otra de al menos y muchísimas más.
Lo que quiero decir que ya estamos hasta los ..... y si el departamento se quiere lucrar a nuestra costa, pues nada que sigan haciéndolo y nos como pardillos.
Yo me he matao a estudiar esta asignatura y para que para sacar una nota de caca que no se si aprobaré aún o no y pa que pa volver a pagarles otra vez, con sus preguntas capciosas, la verdad es que no se si en un tribunal podríamos siendo abogados preguntar así de esta forma confundiendo al personal.
Y otra cosa, el libro es un libro recomendado y por lo tanto yo y quien quiera sino la gana de comprar el libro no lo tiene por que comprar ni estudiar por el tampoco. El departamento tiene que enseñarme la parte teórica y yo estudiándolo tengo que saber lo que me están preguntando y no haciendo remisiones continuamente al libro.
Y si, si leen esto que me consta que andan por aquí que sepan que estoy muy cabreao que estoy hasta las narices que he sacado todas las asiganturas y que esta ya fui no se cuántas veces y estoy harta de dejarle el dinero a ustedes porque no tienen la decencia de hacer un examen como hay que hacerlo sin engaños, sin maldad ni a sabiendas como ustedes hacen con conciencia y voluntad en definitiva con dolo, que es el que ustedes están predicando con esta asignatura y por supuestamente no es socialmente adecuado.

Comparto tu frustración. ¿Cómo puede ser que una de las mejores asignaturas y una de las más bonitas, le cojas manía?, pues la respuesta no está en la asignatura, sino en el departamento. El mejor penalista y con diferencia sus libros sientan cátedra en casi todas las demás universidades son los de Muñoz Conde.

Pero ya te digo desde ya, que te saldrá algún iluminati insultándote por desfogar tu frustración ( y la de muchos, que incluso algunos nos sacamos las demás a la primera), Diciendo que no sabes nada, que ellos se lo sacaron sin más, que te quejas de más y blah blah blah.

Muchos ánimos, yo me presento hoy a penal. Un saludo a los demás, y también mucha paciencia, que de poder, se puede.

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #517 en: 29 de Enero de 2016, 15:28:03 pm »
Muchas gracias bea27, mucha suerte y aquí seguimos en la lucha. Siiiii Podemoooooosssss!!!!!!!

Desconectado dcueva2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #518 en: 29 de Enero de 2016, 17:29:16 pm »
Parece lógico, que la consumación finalice el ITER criminis, ya que si fuera el agotamiento, quedría decir que hasta que no intensificásemos el delito no finalizaría este, es decir, para que finalizase el ITER criminis tendríamos que agravar el delito, cosa absurda. Por tanto por lógica el agotamiento no cabe dentro del I C.

Desconectado dcueva2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #519 en: 29 de Enero de 2016, 18:02:58 pm »
Es decir, no hace falta arrancarle el corazón al difunto o gastarnos el dinero que hemos robado (que seria el agotamiento) para que finalice el I C.