;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 74315 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #240 en: 28 de Octubre de 2015, 19:48:35 pm »
Fíjate que yo iba a decir justamente lo contrario, acabo de terminar el tema 17 y solo he visto dos reseñas de mención ( cosas banales bastantes más) de la nueva LO de 2015 y una de ellas se refiere a la eliminación de las faltas en el nuevo código penal lo cual era más que sabido, no sé qué pasará en el siguiente parcial, seguramente cambie bastante más porque se centra en la responsabilidad de las personas jurídicas, en los menores .... cosas que sí han cambiado vaya pero en este primer parcial res de res. De hecho en cuanto acabe de leer/ subrayar que tb lo hago por colores voy a ir comparando con los apuntes por los que pensaba estudiar para fijar conceptos.
Cuando os leo que lleváis 7 asignaturas y os ponéis a pormenorizar os admiro, yo llevo 5 este cuatrimestre por primera vez, generalmente llevo 4 y 4 y tengo un agobio horrible, si intentará memorizar ese tochazo sin sintetizar sería absolutamente incapaz

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 28 de Octubre de 2015, 22:00:38 pm »
Hemos creado un equipo en Dropbox para ir subiendo los resúmenes, para poder entrar necesito que me enviéis vuestros correos e invitaros. También tenemos el grupo de whatsApp y nos estamos ayudando a partir de él bastante.

Os recuerdo mi correo taniafs92@hotmail.es tanto para entrar en el grupo de Dropbox como para el de whastapp enviarme los datos a él mejor que en el foro.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #242 en: 28 de Octubre de 2015, 22:03:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fíjate que yo iba a decir justamente lo contrario, acabo de terminar el tema 17 y solo he visto dos reseñas de mención ( cosas banales bastantes más) de la nueva LO de 2015 y una de ellas se refiere a la eliminación de las faltas en el nuevo código penal lo cual era más que sabido, no sé qué pasará en el siguiente parcial, seguramente cambie bastante más porque se centra en la responsabilidad de las personas jurídicas, en los menores .... cosas que sí han cambiado vaya pero en este primer parcial res de res. De hecho en cuanto acabe de leer/ subrayar que tb lo hago por colores voy a ir comparando con los apuntes por los que pensaba estudiar para fijar conceptos.
Cuando os leo que lleváis 7 asignaturas y os ponéis a pormenorizar os admiro, yo llevo 5 este cuatrimestre por primera vez, generalmente llevo 4 y 4 y tengo un agobio horrible, si intentará memorizar ese tochazo sin sintetizar sería absolutamente incapaz

pues en el tema 1 he visto tres menciones por lo menos a la LO1/2015, te lo juro  ;D  ;D
Lo de llevar 7 asignaturas es porque he perdido mucho tiempo haciendo el canelo durante años... realmente son 11 asignaturas de las cuales 3 son anuales para todo el año (vamos, 14 examenes de na  ;D). Asi que si me hablas de agobio bienvenida a mi club, que soy la presi  8)
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Txentxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/11
« Respuesta #243 en: 29 de Octubre de 2015, 01:08:08 am »
Una que empieza con Penal I un poco tarde.  También es la única que me queda de segundo, ya he escrito a Taniafs92.

Lo conseguiremos!

Desconectado jmarco105

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 29 de Octubre de 2015, 19:02:11 pm »
holaaa
yo tambien empiezo tarde

me ofrezco si hay que hacer algun resumen o algo, ya he visto que se han acabado los temas , pero para cualquier otra cosa y en cuanto me llegue el libro...
por cierto, qué vais a hacer?? leer el libro y estudiar/memorizar lo apuntes??? me voy a agobiar con tanto papel...
realmente es tan dificil esta asignatura??? me he asustado leyendo el foro...
bueno animo a todos

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #245 en: 29 de Octubre de 2015, 19:34:51 pm »
Acabo de terminar el libro, lo he leído / subrayado y lo habré dejado en un tercio del total. Hay temas bastante asequibles y otros súper fárragosos  >:(, voy a volver a darle otra vuelta solo a lo subrayado y la semana que viene me pongo a hacer esquemas comparando con los apuntes que tenía a ver si los temas más fárragosos los consigo interiorizar. Mi idea es a finales de la semana que viene ser capaz de empezar a hacer test a ver qué tal

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 29 de Octubre de 2015, 20:15:14 pm »
Algun alma caritativa que tenga el libro actualizado en pdf??? Los cambios gordos son en el segundo parcial pero me gustaria tenerlo ya para prepararlo.

Desconectado MARIAMPG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #247 en: 30 de Octubre de 2015, 08:14:06 am »
en el libro.

Me refiero a los 5 primeros resumidos por una profesora

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #248 en: 30 de Octubre de 2015, 09:57:31 am »
Hola LauraFm.
Me alegro verte por aquí. No te conozco pero las veces que he estado participando en este foro, siempre he coincidido contigo, y para mí tambien este año tengo 5 asignaturas por parcial. Bueno escribia para comentaros que cuidado con los resumenes de Penal. Imagino que ya habreís visto como son esos exámenes tipo test. Lo importante es tener la idea muy clara de todos los conceptos y saber aplicarlos. A veces, ponen ejemplos del libro con una mínima variación que cambian el sentido de la respuesta. Hay que saber analizar muy bien los delitos. Este primer parcial es complicado por la cantidad de teorias que existen y lo complicado de algunas definiciones. Pero el segundo parcial es muy llevadero y muchas más fácil. Suerte a todos. Seguiremos leyendo el libro.  :) :)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #249 en: 30 de Octubre de 2015, 11:14:33 am »
Hola Jarg  :) a eso me referia, me parece imposible memorizar esa castaña, por eso voy a empezar a ver esquemas para tener muy claros los conceptos y como aplicar y cuando unos u otros. Me alegra que el segundo parcial sea mas llevadero porque este vaya telita, no he querido mirar aun ningun test, quiero primero tener los esquemas hechos para cuando empiece con ellos saber por donde me ando ;)

Desconectado Al_Pacino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #250 en: 30 de Octubre de 2015, 12:26:57 pm »
Hola, yo también me ofrezco como voluntario para hacer los resúmenes. Para el segundo cuatrimestre, o en el caso de que alguien no pueda hacer el suyo de éste, pues encargarme de él.

Un saludo

Desconectado kala

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/02/11
« Respuesta #251 en: 30 de Octubre de 2015, 19:13:31 pm »
Hola compañeros, es mi tercer intento en esta asignatura, este año lo tengo que dar todo sobre todo por la pasta que me ha costado. Si ya estan cubierto los temas del primer parcial, me ofrezco para el segundo. Mucha suerte para todos y podeis contar conmigo.

Desconectado sioncitto

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #252 en: 31 de Octubre de 2015, 13:49:28 pm »
Para quien le interese, ha salido un seminario de criminología muy interesante en Barcelona, a celebrarse a finales de noviembre. Como lo he enmcontrado interesante por la materia, os dejo el enlace por si fuera de vuestro interés:

Desconectado finidiaz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 01 de Noviembre de 2015, 13:12:35 pm »
Hola! yo también me ofrezco para hacer resúmenes del tema o de los esquemas no me he ofrecido antes porque todavia no me ha llegado el libro pero quedo a la completa disposión para trabajar en equipo. 

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 02 de Noviembre de 2015, 10:12:08 am »
Hola,

Ya le he mandado el correo a taniafs92@hotmail.es  con mis datos para participar en ambos grupos.

También me ofrezco a resumir si hace falta.

Un saludo.

Pilar.

Desconectado mfelipe72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 03 de Noviembre de 2015, 12:13:06 pm »
Hola! yo tambien me ofrezco para realizar apuntes o para cualquier cosas relacionada con la asignatura! :)

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #256 en: 03 de Noviembre de 2015, 22:41:51 pm »
Hola,
Yo también me ofrezco y también como dice compañero más arriba es la tercera vez que voy, a ver si tenemos suerte y a la tercera va la vencida, esta asignatura es un sin vivir, yo no se que hacer ya, por encima cambian el libro yo tengo el anterior, no se si han cambiado muchas cosas pero estos van a preguntar del libro nuevo y cosas seguro segurisimo de las que no vienen en el antiguo.
Pues nada yo también si hay que ponernos hacer test como locos o lo que sea tnemos que sacarlaaaaaaa!!!!!

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 03 de Noviembre de 2015, 22:52:37 pm »
A partir del grupo de whatsapp hemos tomado algunas decisiones sobre los resúmenes y me gustaría compartirlas con el resto.

1. Por favor, todas aquellas personas que no están dispuestas a ayudar que no me envíen correos para entrar en los grupos, seguramente tras terminar compartiremos los resúmenes si todo el mundo esta de acuerdo. Pero ahora lo único que hacéis es crearme más trabajo y hacer que por ello vayamos más lentos.

2.  Hay varias personas que he tenido en cuenta para los resúmenes del primer parcial, pero luego no me han pedido entrar en los grupos. Así que necesitaría que me confirmaran que van hacer el resumen que les toco, sino para darselo a otra persona.

3. Por último hemos decidido que aunque no se vayan haciendo todavía vamos a repartir ya los temas del segundo parcial, para que las personas que quieran se los vayan quitando de delante. pero no os preocupéis que no se pedirán hasta no pasar el primero.  Como muchos se ofrecieron por email no sé como se denominan en el foro, y pongo sus nombres.

20-Bitacora
21-Jmarco15
22-Al pacino
23- Kala
24- mfelipe72
25- Miguel Ángel
26- Txentxu
27-Sergio gutierrez
28- Josema Chicheri
29- Oscar Ibañez
30- Mercedes
31- Mpascuas
32- Fini
33- Pilar García
34- Montserrat
35- María Felipe
36- Pablo Aznar
37
38

Si me falta alguien que se ofreció y no le asigne tema que me avise, los demás si me podéis confirmara que podéis hacer el que os toco os lo agradecería.

Desconectado NTCS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 04 de Noviembre de 2015, 00:14:48 am »
A partir del grupo de whatsapp hemos tomado algunas decisiones sobre los resúmenes y me gustaría compartirlas con el resto.

1. Por favor, todas aquellas personas que no están dispuestas a ayudar que no me envíen correos para entrar en los grupos, seguramente tras terminar compartiremos los resúmenes si todo el mundo esta de acuerdo. Pero ahora lo único que hacéis es crearme más trabajo y hacer que por ello vayamos más lentos.

2.  Hay varias personas que he tenido en cuenta para los resúmenes del primer parcial, pero luego no me han pedido entrar en los grupos. Así que necesitaría que me confirmaran que van hacer el resumen que les toco, sino para darselo a otra persona.

3. Por último hemos decidido que aunque no se vayan haciendo todavía vamos a repartir ya los temas del segundo parcial, para que las personas que quieran se los vayan quitando de delante. pero no os preocupéis que no se pedirán hasta no pasar el primero.  Como muchos se ofrecieron por email no sé como se denominan en el foro, y pongo sus nombres.

20-Bitacora
21-Jmarco15
22-Al pacino
23- Kala
24- mfelipe72
25- Miguel Ángel
26- Txentxu
27-Sergio gutierrez
28- Josema Chicheri
29- Oscar Ibañez
30- Mercedes
31- Mpascuas
32- Fini
33- Pilar García
34- Montserrat
35- María Felipe
36- Pablo Aznar
37
38

Si me falta alguien que se ofreció y no le asigne tema que me avise, los demás si me podéis confirmara que podéis hacer el que os toco os lo agradecería.
Hola taniafs92, yo aún no he ingresado en el grupo de whatsapp, pero como comenté aquí mismo comenzaba con la preparación de mi tema (tema 6), y así ha sido, lo tengo casi acabado, en cuanto esté contacto contigo para cualquier detalle.

Un saludo.

Desconectado fmorcillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:18:59 am »
Buenas. Me asigno para el segundo parcial, el 37: "Derecho penal juvenil".