;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)  (Leído 74249 veces)

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #300 en: 24 de Enero de 2016, 19:52:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy de Madrid Sur y tengo la nota. La subieron a la plataforma el viernes por la noche.

Pues en mi caso aún no la tengo,se le envíe a la tutora vía correo,no por plataforma,me pondré en contacto con ella a ver que ha pasado.

Gracias.

Semper Fidelis

Desconectado Llopez7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #301 en: 24 de Enero de 2016, 20:04:54 pm »
Pues en mi caso aún no la tengo,se le envíe a la tutora vía correo,no por plataforma,me pondré en contacto con ella a ver que ha pasado.

Gracias.

Yo le hice llegar la prueba por correo también, y ni siquiera desde el oficial de la UNED, por lo que ese no debería ser problema para que tuvieras tu nota. Contacta con ella a ver que ocurre.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 25 de Enero de 2016, 13:27:36 pm »
Por favor, alguien que tenga las plantillas de alguno de los exámenes del curso anterior ¿las podría colgar aquí? En el buscador he encontrado una plantilla que se colgó en el hilo del curso pasado pero tampoco especifica a qué modelo se refiere. Qué locura!

En UNED Calatayud he encontrado una plantilla de soluciones pero es múltiple y no sé identificar a qué examen corresponde cada fila de respuestas. Si alguien puede aclararlo también sería de ayuda.

Por cierto, no veas con las pregunticas lo rebuscadas que son.
Better call Saul !!

Desconectado zepe95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #303 en: 25 de Enero de 2016, 18:50:59 pm »
Por favor, alguien que tenga las plantillas de alguno de los exámenes del curso anterior ¿las podría colgar aquí? En el buscador he encontrado una plantilla que se colgó en el hilo del curso pasado pero tampoco especifica a qué modelo se refiere. Qué locura!

En UNED Calatayud he encontrado una plantilla de soluciones pero es múltiple y no sé identificar a qué examen corresponde cada fila de respuestas. Si alguien puede aclararlo también sería de ayuda.

Por cierto, no veas con las pregunticas lo rebuscadas que son.

Buenos días,

Si te fijas en la plantilla de soluciones colgada en Calatayud, te vienen los tipos de modelos y en los exámenes te viene modelo 1 o modelo 2 (o A, b , etc. No me acuerdo ahora bien). Por ejemplo el examen de la primera semana corresponde con el primer modelo de examen de respuestas.
Sobre plantillas de las soluciones de otros años también estaría interesado.

Saludos,

Desconectado apiris4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/08
« Respuesta #304 en: 25 de Enero de 2016, 19:08:12 pm »
Mucha suerte para todos  ;)

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 26 de Enero de 2016, 19:55:27 pm »
Buenos días,

Si te fijas en la plantilla de soluciones colgada en Calatayud, te vienen los tipos de modelos y en los exámenes te viene modelo 1 o modelo 2 (o A, b , etc. No me acuerdo ahora bien). Por ejemplo el examen de la primera semana corresponde con el primer modelo de examen de respuestas.
Sobre plantillas de las soluciones de otros años también estaría interesado.

Saludos,

Gracias!

Así he conseguido identificar los dos exámenes de febrero 2015, modelos 1 y 2 pero en esa plantilla aparecen 5 columnas más de respuesta que no logro identificar con el resto de exámenes de ese año. El de septiembre y el de reserva no me coinciden con ninguna columna de respuesta.

Un lío llevo que no veas.
Better call Saul !!

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 26 de Enero de 2016, 20:05:29 pm »
Una ayudita por fa.

Examen septiembre 2015, modelo 1A

Pregunta 6

SI TENEMOS DOS BIENES, A Y B, SUSTITUTIVOS ENTRE SÍ:

A) UN AUMENTO DEL PRECIO DE A HARÁ AUMENTAR LA DEMANDA DE B

B) LA ELASTICIDAD CRUZADA SERÁ NEGATIVA

C) TENDRÁ ELASTICIDADES RENTA OPUESTAS

D) SUS ELASTICIDADES PRECIO SUMARÁN 1

Según la plantilla de respuestas que hay colgada en alf, exámenes anteriores, la respuesta correcta es la B.

NO LO ENTIENDO. Según el libro «cuando dos bienes son sustitutivos (perritos/hamburguesas), la elasticidad precio cruzada es positiva»

La respuesta correcta sería la opción A ¿no?

:D :D :D :D
Better call Saul !!

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 26 de Enero de 2016, 20:27:40 pm »
Una ayudita por fa.

Examen septiembre 2015, modelo 1A

Pregunta 6

SI TENEMOS DOS BIENES, A Y B, SUSTITUTIVOS ENTRE SÍ:

A) UN AUMENTO DEL PRECIO DE A HARÁ AUMENTAR LA DEMANDA DE B

B) LA ELASTICIDAD CRUZADA SERÁ NEGATIVA

C) TENDRÁ ELASTICIDADES RENTA OPUESTAS

D) SUS ELASTICIDADES PRECIO SUMARÁN 1

Según la plantilla de respuestas que hay colgada en alf, exámenes anteriores, la respuesta correcta es la B.

NO LO ENTIENDO. Según el libro «cuando dos bienes son sustitutivos (perritos/hamburguesas), la elasticidad precio cruzada es positiva»

La respuesta correcta sería la opción A ¿no?

:D :D :D :D

Estoy de acuerdo. Estará mal corregida, correcta A

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 27 de Enero de 2016, 00:13:36 am »
Buenas!
A ver, os cuento mi problema:
Yo no tenia ni idea de que habia que mirarse todo lo de la PEC para el examen. El examen es mañana y no se si presentarme o no. Obviamente no voy a verme los videos de 2 horas de cada cosa porque es absurdo (ademas de que vulnera el concepto de creditos en el cual hay que dedicarle a esta asignatura 60 horas). Vosotros creeis que solo habiendome estudiado los apuntes puedo aprobar el examen? o deberia pasarme la mañana mirandome lo de la PEC?

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 27 de Enero de 2016, 00:31:57 am »
Buenas!
Yo no tenia ni idea de que habia que mirarse todo lo de la PEC para el examen. El examen es mañana y no se si presentarme o no. Obviamente no voy a verme los videos de 2 horas de cada cosa porque es absurdo (ademas de que vulnera el concepto de creditos en el cual hay que dedicarle a esta asignatura 60 horas). Vosotros creeis que solo habiendome estudiado los apuntes puedo aprobar el examen? o deberia pasarme la mañana mirandome lo de la PEC?

Qué tienes, la pregunta de desarrollo pendiente por no haber aprobado la PEC? Yo no sé en qué ha quedado eso, pero me imagino que no te refieres al material de la PEC en los test también

Desconectado Rebecaderecho93

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 27 de Enero de 2016, 01:11:07 am »
Buenas!
Puedes aprobar el examen sin problemas, si te has estudiado el libro. Básicamente, en relación a la economía heterodoxa, tienen varios elementos comunes, no hace falta que te veas los vídeos, puedes buscar en google un resumen de cada postura. Yo los vi, y además, leí en internet información.. y bueno, fue una pérdida de tiempo. Con leerlo me habría sobrado

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 27 de Enero de 2016, 08:51:49 am »
Estoy de acuerdo. Estará mal corregida, correcta A

Gracias!
Better call Saul !!

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 27 de Enero de 2016, 08:53:01 am »
Alguien tiene las respuestas del examen de reserva de 2015??

Hay algunas que ni con el libro...  :'(
Better call Saul !!

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #313 en: 27 de Enero de 2016, 10:42:22 am »
Puedes aprobar el examen sin problemas, si te has estudiado el libro. Básicamente, en relación a la economía heterodoxa, tienen varios elementos comunes, no hace falta que te veas los vídeos, puedes buscar en google un resumen de cada postura. Yo los vi, y además, leí en internet información.. y bueno, fue una pérdida de tiempo. Con leerlo me habría sobrado

muchas gracias! Igualmente me la dejo para la semana que viene porque no lo llevo demasiado bien

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 27 de Enero de 2016, 11:14:16 am »
A mí esta asignatura me tiene muy desanimada. Por más que leo y releo parece que cada vez entiendo menos. Voy a ir esta tarde al examen y no sé si seguir repasando o ponerme a hacer test a ver si les da por repetir preguntas :-[

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 27 de Enero de 2016, 11:33:00 am »
A mí esta asignatura me tiene muy desanimada. Por más que leo y releo parece que cada vez entiendo menos. Voy a ir esta tarde al examen y no sé si seguir repasando o ponerme a hacer test a ver si les da por repetir preguntas :-[

Pues yo estoy exactamente igual...
Me cuesta una barbaridad entender esta asignatura, me ha resultado mas difícil que todos los Administrativos y Penales juntos.
Será que le he cogido tirria pero hasta el "maravilloso" libro me resulta insufrible.

En fin, igualmente voy a repasar test, a ver si me cuadra entre repetidas, fáciles y de carambola para un cinco y olvidarme de esta asignatura, hacer como si nunca hubiera existido. :( :( :(

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #316 en: 27 de Enero de 2016, 11:53:20 am »

Pues yo estoy exactamente igual...
Me cuesta una barbaridad entender esta asignatura, me ha resultado mas difícil que todos los Administrativos y Penales juntos.
Será que le he cogido tirria pero hasta el "maravilloso" libro me resulta insufrible.

En fin, igualmente voy a repasar test, a ver si me cuadra entre repetidas, fáciles y de carambola para un cinco y olvidarme de esta asignatura, hacer como si nunca hubiera existido. :( :( :(

Uuuffff, me sumo a lo que habéis comentado. Hacienda Pública me resultó más sencilla que ésta y eso que se supone que Economía es la base de HP.

Cuando creo tener los conceptos claros me encuentro algunas preguntas formuladas de tal forma que soy incapaz de ver cuál es la correcta. Encima no encuentro las plantillas de algunos exámenes...   >:( >:( >:(

Pero nada, esta tarde me presento sí o sí, a ver si se me apareciera la Virgen y le pego una patada al libro gordo de petete.
Better call Saul !!

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 27 de Enero de 2016, 11:58:59 am »
Por ejemplo, tengo dudas en las siguientes preguntas. A ver si alguien me ilumina.

SI LOS BIENES X E Y SON COMPLEMENTARIOS ENTRE SÍ, UNA DISMINUCIÓN DE LA OFERTA DE X PROVOCARÁ:

A) REDUCCIÓN DEL PRECIO DE X Y AUMENTO DEL PRECIO DE Y
B) AUMENTO DEL PRECIO DE X Y REDUCCIÓN DEL PRECIO DE Y
C) DISMINUCIÓN DE LOS PRECIOS DE X Y DE Y
D) AUMENTO DE LOS PRECIOS DE X Y DE Y

Aquí me he vuelto loco porque aunque tengo claro todo lo relativo a los bienes sustitutivos y complementarios, al plantear la pregunta en base a la oferta pues ya me pierdo.

Qué decís, cuál es la buena. No tengo la plantilla de este examen en concreto. Yo creo que es la B pero tengo serias dudas.
Better call Saul !!

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 27 de Enero de 2016, 12:02:58 pm »
Pero nada, esta tarde me presento sí o sí, a ver si se me apareciera la Virgen y le pego una patada al libro gordo de petete.

;D ;D ;D Asqueroso y repugnante revuelto de colorines en papel deslumbrante  ;D ;D ;D

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #319 en: 27 de Enero de 2016, 12:04:37 pm »
Otra:

EXISTE UN RELATIVO CONSENSO EN QUE LA MEJOR POLÍTICA MACROECONÓMICA CONSISTE EN:

A) SUAVIZAR LOS CICLOS ECONÓMICOS
B) REDUCIR EL DESEMPLEO A CERO
C) REDUCIR LA INFLACIÓN A CERO
D) TODAS SON CORRECTAS

Yo me decanto por la A. Tengo dudas entre la A y la D, aunque creo que la opción B nunca se podría dar por lo que tiene que ser la A.

¿Confirmáis?
Better call Saul !!