;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 63968 veces)

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #520 en: 11 de Febrero de 2016, 14:27:15 pm »
Pues siendo procesal....me da que puntúan por lo bajo, siempre he oído que es de los departamentos más exigentes  :-\

¡Licenciada!

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #521 en: 11 de Febrero de 2016, 14:33:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues siendo procesal....me da que puntúan por lo bajo, siempre he oído que es de los departamentos más exigentes  :-\

A ver si rascamos aunque sea el cinco, en introducción a procesal, en un examen que me salio peor saque un 6,5 pero era otro nivel....
En un mes saldremos de dudas... ahora a por Tributario , creo que tambien la levas no Noibyta?
Fran.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #522 en: 11 de Febrero de 2016, 14:36:45 pm »
Buf, a ver si las notas no se demoran mucho y salimos de dudas. Yo adoro los 5, así que con eso me valdría, pero no sé...

Si, trasgo, la llevo pero me examine la primera semana, mañana vas tú?? Mucha suerte!! Yo mañana voy al practicum de constitucional.
¡Licenciada!

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #523 en: 11 de Febrero de 2016, 14:50:46 pm »
Si, la llevo para mañana, suerte a todos los que os quede algún examen... mañana descansamos  :'( :'( :'( :'( :'(
Fran.

Desconectado KARMELE84

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #524 en: 11 de Febrero de 2016, 14:53:44 pm »
Practicum de contitucional?
Q constitucional es? :o

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #525 en: 11 de Febrero de 2016, 15:01:00 pm »
Es de Licenciatura, Karmele.
¡Licenciada!

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/08
« Respuesta #526 en: 11 de Febrero de 2016, 15:16:30 pm »
Igual sensación, compañeros, una brutalidad de horas de estudio, incluso dejando a un lado otras asignaturas, que tendré que hacer en septiembre, y la sensación al salir del examen de que no ha lucido nada todo el esfuerzo y tiempo dedicados. Esperemos que dé al menos para el 5, al menos así habrá valido la pena todo el sacrificio y tiempo robado al descanso y familia. Suerte a todos!

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #527 en: 11 de Febrero de 2016, 15:17:04 pm »
Aún quedamos de licencitura.... yo es que no tengo prisa por terminar y lo dejo todo para el último momento, ademas este año la asignatura a 75 euros habia que aprovechar.... :)
Fran.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #528 en: 11 de Febrero de 2016, 15:31:56 pm »
Aún quedamos de licencitura.... yo es que no tengo prisa por terminar y lo dejo todo para el último momento, ademas este año la asignatura a 75 euros habia que aprovechar.... :)

Pocos...pero quedamos  :)

Yo llevo este año creo que 9, y 7 anuales, eso sí, cuando ví el precio de la matrícula me puse muy contenta, y mi bolsillo más  ;D
¡Licenciada!

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #529 en: 11 de Febrero de 2016, 15:39:23 pm »
El caso práctico especificaba las fechas de demanda y contestación?? A mi el último apartado me ha descolocado: que debe hacer el juzgado y porque?? Yo he puesto que una vez admitida la declinatoria se debe suspender el proceso hasta resolucion y mas o menos lo que el compañeto trasgo, porque si no se anularia todo lo actuado,gual he leido mas rápido de la cuenta y no me he fijado en que habían tiempos.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #530 en: 11 de Febrero de 2016, 15:50:40 pm »
Yo he puesto el art. 65.2...el juzgado dicta auto absteniéndose de conocer y sobresee el caso.

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/15
« Respuesta #531 en: 11 de Febrero de 2016, 15:55:47 pm »
Yo puse que en caso de que no tenga jurisdicción debe emitir un auto en el que se señalará a las partes el órgano al que deben acudir
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #532 en: 11 de Febrero de 2016, 15:58:34 pm »
Pues en síntesis como vosotros en el caso pero dado que sólo indicaba "competencia territorial" he distinguido entre imperativa del art. 52 y dispositiva convencional. La primera denunciable vía declinatoria y de oficio o a instancia de parte en cualquier fase del procedimiento con nulidad de lo actuado y la segunda excepcionable en la contestación y en la audiencia previa (preclusión elástica). Luego me he liao con la sumisión tácita... :)

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #533 en: 11 de Febrero de 2016, 16:03:21 pm »
Yo he ido por el lado de la falta de jurisdicción no por falta de competencia territorial.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #534 en: 11 de Febrero de 2016, 16:21:13 pm »
Yo he ido por el lado de la falta de jurisdicción no por falta de competencia territorial.

Asi es, hablaba todo el rato de competencia jurisdiccional pero para el caso la solución es la misma.

En el caso no habian fechas , decia que habia interpusto excepcion de falta de jurisdiccionalidad en la contestación a la demanda.

Creo que todos hemos llegado a la misma conclusión en la respuesta C, al no poner declinatoria sino excepcion el juez no ha de estirla, emitiendo el Auto correspondiente, y como se supone que no ha adveritdo competenica se declarar copetente en virtud del art. 22 de la LOPJ

Otra cosa es que luego el Juez lo se de cuenta a raiz de la excepción interpuesta, y actue de oficio, yo lo puse por poner algo mas que lo que se deducia de los artículos que nos daban, espero estar en lo cierto.
Fran.

Desconectado jesusgomez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #535 en: 11 de Febrero de 2016, 18:31:35 pm »
Yo las dos teóricas las he contestado perfectas, me salio general esa parte, la parte práctica, yo puse

Objeto procesal y fundamento

pretensión,....etc , la determinación del objeto procesal y la multiplicidad de utilidades....

La de la listidependencia

efectos positivos organo judicial objeto procesal (la mutatio libendi, preclusión del demandante) ...etc negativos la excepción por litisdepedencia...etc

1) que si puede hacerlo de oficio en base a los artículos tal y tal
2) 10 días y hablo de la sumisión expresa y tácita si bien aquí no se da
3) aquí entendí que lo que preguntaba era que procedimiento debía articular el demandado no si era correcto lo qu ehabía hecho? hablo de la declinatoria y lo argumento
4) que debe de hacer , suspensión , aseguramiento de prueba si procede, y si es competente o no finalmente tomar una dirección u otra

¿que os parece?

Desconectado mgorgojo7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #536 en: 11 de Febrero de 2016, 18:55:51 pm »
He empezado diciendo que las normas que regulan la jurisdiccion son normas de orden publico y que su infraccion acarrea la nulidad radical (238 y 240 LOPJ). Por tanto la falta de jurisdiccion puede (y debe) ser apreciada de oficio en cualquier momento del proceso, incluso en la sentencia. El demandado puede denunciar la falta de jurisdiccion en cualquier momento. Podria haberla denunciado en la declinatoria pero por lo dicho anteriormente nada obsta que la pueda denunciar en cualquier momento. A la tercera: la falta de jurisdiccion  es una excepcion procesal que debe resolverse en la audiencia previa y caso de estimarse el juez debe declarar la nulidad de todo lo actuado (sin indicacion de la jurisdiccion competente) y finalizar los efectos de la litispendencia.... Y no me he enrollado mas ni he puesto ninguno de los arts que indicaban como derecho aplicable....asi que no se si estara del todo bien

Desconectado flashram

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #537 en: 11 de Febrero de 2016, 18:55:52 pm »
Yo las dos teóricas las he contestado perfectas, me salio general esa parte, la parte práctica, yo puse

Objeto procesal y fundamento

pretensión,....etc , la determinación del objeto procesal y la multiplicidad de utilidades....

La de la listidependencia

efectos positivos organo judicial objeto procesal (la mutatio libendi, preclusión del demandante) ...etc negativos la excepción por litisdepedencia...etc

1) que si puede hacerlo de oficio en base a los artículos tal y tal
2) 10 días y hablo de la sumisión expresa y tácita si bien aquí no se da
3) aquí entendí que lo que preguntaba era que procedimiento debía articular el demandado no si era correcto lo qu ehabía hecho? hablo de la declinatoria y lo argumento
4) que debe de hacer , suspensión , aseguramiento de prueba si procede, y si es competente o no finalmente tomar una dirección u otra

¿que os parece?
Me parece bastante completo, sólo echo en falta la distinción entre territorial imperativa del art. 52 y la disponible (excepcionable pero no denunciable en declinatoria)

Desconectado mgorgojo7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #538 en: 11 de Febrero de 2016, 19:45:58 pm »
Me parece bastante completo, sólo echo en falta la distinción entre territorial imperativa del art. 52 y la disponible (excepcionable pero no denunciable en declinatoria)
Perono crees que lo que se plantea el la incomoetencia de jurisdiccion De tribunales españoles, de ahi que se citara el 22 lopj? No la incompetencia territorial.

Desconectado queli_cabello

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #539 en: 11 de Febrero de 2016, 23:49:39 pm »

Después de leeros me deprimo.....la primera pregunta yo he puesto que se trata de la pretensión. ..presupuesto procesal que debe ser cumplido...etc...etc...y encuentra su fundamento en el artículo. 24 de la CE
La litiispendencia tanto de lo mismo ...es uno de los presupuestos procesales.  los efectos procesales puse que si se aprecia su falta de oficio es un error subsanable y si se da a instancia de la parte demanada da lugar al sentencia absolutoria en instancia sin efectos de cosa juzgada ....Y en cuanto alo caso práctico en la A....puede ser de las dos ....de oficio por el Secretario o Juez....y debe plantearla en la audiencia previa o aducidas por el demandado en el escrito de contestación de la demanda..ya que los presupuestos procesales deben cumplirse en el momento de interposición de la demanda .
B...el mecanismo utilizado debe ser la declinatoria y la C...abstenerse de conocer y remitir las actuaciones al juez competente por razón de la materia......
Y me he quedado tan ancha....ja ja ja. ..¿ que os parece ????....