;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)  (Leído 49101 veces)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)
« Respuesta #180 en: 09 de Noviembre de 2015, 16:57:28 pm »
Me vas a perdonar, Pedro G, pero le tengo que dar la razón a SADPIM, y es que listo Pedro G esssss...., y CON DIFERENCIA  ;)

Y lo de tipo, SADPIM, te ha quedado fatal, porque además de ser un compañero excelente, Pedro G es un caballero de los pies a la cabeza, y educación no le falta, más bien le desborda.

Saludos

PD: Pedro G  :-*  :-* . No merece la pena...y lo sabes  ;)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:18:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me vas a perdonar, Pedro G, pero le tengo que dar la razón a SADPIM, y es que listo Pedro G esssss...., y CON DIFERENCIA  ;)

Y lo de tipo, SADPIM, te ha quedado fatal, porque además de ser un compañero excelente, Pedro G es un caballero de los pies a la cabeza, y educación no le falta, más bien le desborda.

Saludos

PD: Pedro G  :-*  :-* . No merece la pena...y lo sabes  ;)

En efecto, no merece la pena, y por mi parte ya está finiquitado el asunto. Y muchas gracias por tus palabras. Espero que este "compañero" ahora no se ensañe contigo...  ;) ;)  :-* :-*

Gracias también a Pedroto.

Y dejemos ya el asunto donde se ha quedado. Por mi parte, como he dicho, no pienso responder más, diga lo que diga.

Saludos

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #182 en: 10 de Noviembre de 2015, 01:01:24 am »
me he matriculado hoy mismo... de la cuota de administrativo... :-[...

alguien me puede pasar el enlace de las concordancias de la cuota de administrativo, porque hasta que no me lo quiten por el banco no podré acceder a la plataforma. Gracias.
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 10 de Noviembre de 2015, 03:18:41 am »
 generalmente para referirse a una persona cuyo nombre se ignora. ......................Lo de tipo es porque te llamas Pedro G pero no tengo ni idea ni como te llamas ni quien eres ni absolutamente nada, por eso digo tipo, como si me lo dices a mi....como si decia aquel o él. no es ofensivo, no lo utilizo ofensivamente, es una palabra muy normal, ese tipo, aquella persona, aquel que me dijo, ese....  no saqueis los pies del tiesto coño

2.-" estas cuestiones, además de plantearlas aquí..... vas a tener problemas de comprensión lectora"y A ver te repito de nuevo y te lo voy a repetir todas las veces que quiera, dejando fuera la comprension lectora, el caballerismo o la educacion..... YO YA HE PLANTEADO ESTO A MI DEPARTAMENTO, FUE  PLANTEADO DONDE tenia que hacerlo, y al no recibir respuesta lo he puesto en este foro por si alguien se habia dado cuenta y podiamos compartir este extremo pero lo que no sabias es que yo he escrito diversas veces a mi departamento y no he recibido respuesta ya sea telefonica ni escrita debia a que hoy mismo me han cofirmado que hay un problema con el libro de Internacional Publico y el mismo no se podra comprar parece ser hasta primeros de diciembre.

3.- No me alegro en absoluto que la cuota de administrativo sea asi, es mas, retiro todo lo dicho al respecto en mi comentario primero hacia ti, ha sido un error y por eso si que te pido disculpas y acepto que me he equivocado al decirte eso de que estudiaras mas y todo lo demas .Ha sido un error y en ese sentido y hacia ti te pido disculpas

Esto es un foro donde cada uno intenta aportar lo que puede y preguntar en lo que no sabe ,esto yo he hecho hasta ahora, pasar todos mis apuntes, que he hecho, contestar dudas, pedir ayuda y recibir apuntes. A demas de hacer amistades y otras muchas cosas mas. Asi ha sido en mi pregunta,lamentablemente cada uno tendra su punto de vista y yo defendere el mio aun pudiendo estar equivocado y tu el tuyo pero no busco disctutir, mal a nadie que perdamos el tiempo en una discusion absurda, ahora bien, lecciones de educacion, caballerismo, edad, superioredades lecciones de estas cosas..... no lo voy a comentar

Asi que siento por lo que me toque lo sucedido y buena suerte a todos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:51:04 am »
me he matriculado hoy mismo... de la cuota de administrativo... :-[...

alguien me puede pasar el enlace de las concordancias de la cuota de administrativo, porque hasta que no me lo quiten por el banco no podré acceder a la plataforma. Gracias.
Ahí lo llevas:

Saludos

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #185 en: 10 de Noviembre de 2015, 18:43:49 pm »
Ahí lo llevas:

Saludos

Gracias
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado salva.soriano

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 10 de Noviembre de 2015, 20:45:09 pm »
alguien tiene apuntes de la cuota de internacional publico??

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 11 de Noviembre de 2015, 16:42:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login.   Mira por aqui salva.soriano. Saludos

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 14 de Noviembre de 2015, 13:52:32 pm »
Hola compañeros

Llevo esta asignatura para este curso, cuota de Internacional, pero de momento la tengo aparcada porque estoy liado con las oposiciones de justicia. Este verano ya me pondré con ella a saco.

Uno de los temas de las oposiciones está dedicado a las Instituciones de la UE y la verdad es que lo veo muy bien porque viene un resumen bastante completo (a mí me lo parece) y actualizado de cada una de éstas: Paralamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de Ministros de la UE, La Comisión, BCE, Tribunal de Justicia UE y Tribunal de Cuentas.

He comparado el resumen de alguna de las Instituciones con los esquemas de Lecardilla y parece que lo incluyen todo. Me gustaría que alguien que esté trabajando la asignatura me diera su opinión y si encima le sirven de refuerzo pues mejor que mejor. A quien le interese que me envíe un privado con su dirección de correo y se lo mando encantado.

Saludos.
Better call Saul !!

Desconectado xiurong

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #189 en: 29 de Noviembre de 2015, 03:09:47 am »
¿Alguien sabe que apuntes corresponden a la cuoa de Político?

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #190 en: 29 de Noviembre de 2015, 12:48:29 pm »
A veces no encontramos las palabras adecuadas para referirnos a algo, quizás las circunstancias y la rabia de que en un momento dado no tengamos las cosas claras, o mejor dicho, no nos las aclaren, hacen que digamos  o usemos palabras que no son las adecuadas.
Dicho esto, tus disculpas dicen mucho de ti Sadpim, no todo el mundo sabe hacerlo, es más, mucha gente ni lo hace. Pedro no es un gran compañero, ni un caballero, etc, etc......es más que eso, es una gran persona, con todo lo que ello conlleva. Entiendo que  entramos en un terreno más personal y no le conoces, pero es así y me alegro de haberle conocido.

Seguro que, aunque no lo haya dicho, ha aceptado tus disculpas, no lo dudo.

Sin rencores señores y a estudiar que para eso estamos aquí.

saludos

Desconectado novatisima

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:17:20 pm »
¿Creéis que compensa hacer la PEC? Vale que saca una pregunta del examen pero puede bajar la nota y no sé si hasta el punto de suspender...

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #192 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:26:21 pm »
¿Creéis que compensa hacer la PEC? Vale que saca una pregunta del examen pero puede bajar la nota y no sé si hasta el punto de suspender...
Con el nuevo sistema de examen ya no compensa tanto porque al ser cuatro preguntas tienes que llevar estudiado los tres bloques, pero al fin y al cabo es una pregunta menos a contestar. Todo depende de lo bien preparado que lleves el temario y lo pillada que vayas estudiando. De todas maneras la PEC no es muy complicada.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 30 de Noviembre de 2015, 17:46:17 pm »
quitar una pregunta siempre compensa por cuestiones de tiempo, especialmente para los que gustan de hacer borrador.

Desconectado Dret_B

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/06/14
  • www.uned-derecho.com
Recurso de casación
« Respuesta #194 en: 30 de Noviembre de 2015, 19:04:15 pm »

Hola compañeros,

Respecto al recurso de casación, tengo dos dudas:

1. ¿Qué se entiende por demanda de intervención?
2. Alguien puede ponerme un ejemplo de resoluciones que ponen fin a un incidente procesal de incompetencia o inadmisibilidad?

Gracias

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 04 de Diciembre de 2015, 03:18:20 am »
A veces no encontramos las palabras adecuadas para referirnos a algo, quizás las circunstancias y la rabia de que en un momento dado no tengamos las cosas claras, o mejor dicho, no nos las aclaren, hacen que digamos  o usemos palabras que no son las adecuadas.
Dicho esto, tus disculpas dicen mucho de ti Sadpim, no todo el mundo sabe hacerlo, es más, mucha gente ni lo hace. Pedro no es un gran compañero, ni un caballero, etc, etc......es más que eso, es una gran persona, con todo lo que ello conlleva. Entiendo que  entramos en un terreno más personal y no le conoces, pero es así y me alegro de haberle conocido.

Seguro que, aunque no lo haya dicho, ha aceptado tus disculpas, no lo dudo.

Sin rencores señores y a estudiar que para eso estamos aquí.

saludos

GRACIAS Teufel por tus palabras. Fue un error lo que dije.  Duro con los estudios que ya queda menos...

Desconectado mariposita

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
« Respuesta #196 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:06:36 pm »
podéis poner un ejemplo de sentencia desarrollado? ya hice mi primera también con ayuda de una compi, pero no sé si estará correcta... Feliz día de la Inmaculada!
Fuerza y tesón...

Desconectado avargas99

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 09 de Diciembre de 2015, 21:09:45 pm »
Buenas noches compañeros:

Soy nuevo por aquí y ando algo perdido. A ver si algún compi me puede aclarar cómo resumís vosotros las preguntas de examen en una sola cara de folio. Me resulta muy, pero que muy difícil. Preguntas del tipo : "Comisión europea: naturaleza, composición, funcionamiento y competencias". ¿Cómo respondes a esta pregunta en una soa cara de folio?

Gracias.

Desconectado mariaciap

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 10 de Diciembre de 2015, 19:56:17 pm »
Tengo mis dudas acerca de entregar la Pec, he conseguido encontrar sólo 3 sentencias , me quedan 2 más y de tiempo no voy bien como para comentarlas.

Pensaís que me perjudica mucho si me dedico mejor a estudiar y hago el examen completo con las 4 preguntas? Desconozco si esa cuarta puede ser muy dificil por no haber entregado la PEC,suele pasar otros años?

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 13 de Diciembre de 2015, 10:35:20 am »
estoy perdidisimo en la pec... os resulto facil encontrar las sentencias?