;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)  (Leído 49078 veces)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)
« Respuesta #160 en: 27 de Octubre de 2015, 10:15:08 am »
Buenos días.
Me gustaría proponer algo, aunque no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Probablemente todos los que estamos haciendo la PEC hemos encontrado varias sentencias relacionadas con los temas propuestos, de las que sólo habremos utilizado una de cada tema.
Propongo crear un post para que cada uno pongamos las sentencias que no hemos utilizado y así ayudar a los compañeros que están teniendo problemas para encontrarlas.
Por ejemplo, de las que yo he encontrado y no he usado:
Requisitos para recurso de anulación por particulares: asunto C‑33/14 P y asunto C‑261/13 P
Transposición de directivas: asunto C‑151/12, C‑29/14 y asunto C‑114/14
Principio de atribución de competencias: asunto C‑73/14
Carta de los Derechos Fundamentales: asunto C‑650/13, C‑437/13 y asunto C‑265/13

El de las competencias de la Comisión todavía no he llegado así que aún no tengo sentencias.
La idea sería que cada uno pudiera añadir sus sentencias sobrantes en el post, eso no sé cómo se podría hacer.  Pero al menos así quien no sepa cómo buscar las sentencias podría poner el asunto en google y encontrarlas fácilmente.
Es evidente que de este modo muchos repetiremos las sentencias de otros pero dado que no hay un número ilimitado de sentencias, igualmente se repetirían en algunos casos.

Por otra parte, en las relacionadas con la Carta de los Derechos Fundamentales, sólo he encontrado procedimientos prejudiciales, en los que no hay alegaciones de las partes sino únicamente la opinión del Tribunal.  Supongo que especificando esa circunstancia se dará por válido el comentario igualmente.
Espero haber ayudado un pelín.
Un saludo,

Nandae

Urrarrum

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #161 en: 27 de Octubre de 2015, 16:56:48 pm »
Yo estoy hecha un lio con la Pec, primero con el buscador de las sentencias..que vaya tela..me aparece de todo..y segundo porque no se ni por donde coger cada sentencia que me voy encontrando, vosotros como lo estáis haciendo?

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 28 de Octubre de 2015, 13:16:40 pm »
hola

los que estais con la cuota de politico sabeis si tenemos pauntes de nuestra cuota?

gracias

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #163 en: 29 de Octubre de 2015, 11:49:31 am »
Terminada la PEC! Sólo me falta repasar lo escrito, no sea que haya puesto alguna palabra del revés (que me suele ocurrir), y enviarla.
Suerte a todos con ello!
Urrarrum

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #164 en: 29 de Octubre de 2015, 12:05:36 pm »
Dos preguntas
hasta cuando se puede hacer la pec?
se puede entrar a verla y luego entregarla o no?? o una vez entras hay que entregar si o si

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 29 de Octubre de 2015, 18:04:58 pm »
Tienes hasta el 15 de diciembre para entregarla y puedes verla en el apartado de tareas de la asignatura en Alf. Si decides no hacerla después de ver el enunciado no la entregas y listo, no hay ningún problema por ello.

Creo que en alf una profesora ya contestó una consulta parecida.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #166 en: 29 de Octubre de 2015, 18:51:18 pm »
Muchísimas gracias Juan

Desconectado mariposita

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
« Respuesta #167 en: 29 de Octubre de 2015, 20:49:17 pm »
Cómo sabemos la cuota a la que pertenecemos?
gracias!
Fuerza y tesón...

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #168 en: 29 de Octubre de 2015, 20:58:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo sabemos la cuota a la que pertenecemos?
gracias!
Si miras en la guía de la asignatura verás la distribución de comunidades autónomas para cada departamento.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 03 de Noviembre de 2015, 03:30:47 am »
Entiendo y digo entiendo pq no lo se al 100% que eatudiando ya veo que el programa esta reducido y no estan todos los epigrafes y subepigrafes del libro. ESTO ES ASI?. EJEMPLO.  Tema 3. Epigrafe 3. No entra,? Procedimiento de retirada voluntaria previsto en el tratado constitucional?

Alguien que este ya estudiando me echa una mano?

Desconectado bpasante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 03 de Noviembre de 2015, 07:40:43 am »
Pero una duda tengo , hay que comentar en la pec 5 sentencias y cada una responderla con 3 hojas o las 5 en las 3 hojas o elegir una sentencia ??? :D

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #171 en: 03 de Noviembre de 2015, 08:43:54 am »
Pero una duda tengo , hay que comentar en la pec 5 sentencias y cada una responderla con 3 hojas o las 5 en las 3 hojas o elegir una sentencia ??? :D
Extraído de las instrucciones de la PEC:
"Deberán versar sobre los siguientes aspectos (una sentencia por cada tema)". O sea, una sentencia por cada tema.
"El comentario de cada Sentencia, conforme a la plantilla que se adjunta, no podrá ocupar más de tres páginas". O sea, el comentario de cada Sentencia no podrá ocupar más de tres páginas.
Urrarrum

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:30:04 pm »
Yo entiendo que esteis muy liados con la PEC pero alguien se ha dado cuenta que el PROGRAMA oficial 2015 NO COINCIDE EN TANTOS PUNTOS con el libro...????

No hay nadie que se haya dado cuenta=????

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 05 de Noviembre de 2015, 07:59:32 am »
Yo entiendo que esteis muy liados con la PEC pero alguien se ha dado cuenta que el PROGRAMA oficial 2015 NO COINCIDE EN TANTOS PUNTOS con el libro...????

No hay nadie que se haya dado cuenta=????

No sé de qué cuota eres, pero si te hubieras pasado por Alf comprobarías que, al menos en la cuota de Administrativo, algunos denunciamos allí esta cuestión hace más de 3 semanas. Y además, conseguimos algo a lo que esta cuota se había negado sistemáticamente otros años, que es hacer un cuadro de correspondencias entre el programa y los epígrafes del libro.  ??? ???

Si eres de la cuota de Político, también está respondida la duda en Alf. Y si eres de Internacional, nadie ha planteado allí la duda.

Estas cuestiones, además de plantearlas aquí, hay que plantearlas donde se pueden solucionar. 

¡Ah! y disculpa por estar tan liados con la PEC y no preocuparnos de lo que a ti te preocupa...  ::) ::)

Saludos

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 06 de Noviembre de 2015, 18:14:10 pm »
1.- Vaya listo que eres Pedro... Les debe preocupar a toda la cuota de Internacional porque desde luego a mi no me han respondido desde el departamento.. Pero que sepas que te deseo toda la suerte del mundo en tu examen ya que estas en la cuota de administrativo y ya sabemos el profesor como se las trae., estudia bien que falta te hara.

2.- Lo unico que pedia publicamente aqui era si alguien se habia dado cuenta del detalle y de lo que esta pasando porque van a sacar el libro de internacional a finales de noviembre o principios de diciembre aunque en la guia no conste esa actualizacion y sea el libro de referencia el del 2012.

3.-. No creo que seas tu el mas indicado para decirme lo que debo plantear yo aqui, ya estan los administradores para eso. Asi que cuando alguien plantea una duda aqui piensa que si lo hace es porque donde le tienen que dar solucion no lo hacen.

Lo dicho. SUERTE.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 06 de Noviembre de 2015, 18:55:10 pm »
1.- Vaya listo que eres Pedro... Les debe preocupar a toda la cuota de Internacional porque desde luego a mi no me han respondido desde el departamento.. Pero que sepas que te deseo toda la suerte del mundo en tu examen ya que estas en la cuota de administrativo y ya sabemos el profesor como se las trae., estudia bien que falta te hara.

2.- Lo unico que pedia publicamente aqui era si alguien se habia dado cuenta del detalle y de lo que esta pasando porque van a sacar el libro de internacional a finales de noviembre o principios de diciembre aunque en la guia no conste esa actualizacion y sea el libro de referencia el del 2012.

3.-. No creo que seas tu el mas indicado para decirme lo que debo plantear yo aqui, ya estan los administradores para eso. Asi que cuando alguien plantea una duda aqui piensa que si lo hace es porque donde le tienen que dar solucion no lo hacen.

Lo dicho. SUERTE.

Tienes toda la razón, mejor me pongo a estudiar y dejo de perder el tiempo...

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #176 en: 07 de Noviembre de 2015, 09:30:12 am »

Lo dicho. SUERTE.

1.- Mira compañero/a SADPIM el compañero Pedro G. ha tratado de ayudarte, tu le has contestado de mala forma (creo que te has salido de tono) ...  >:(

2.- Quizás quien deba preocuparse por sus propios asuntos debas ser tu, y no preguntar en un post oficial algo para después rebatir al compañero que te ha querido asesorar de manera altruista, me parece una falta de respeto ...  :(

3.- Con lo cual te digo que respetes a quien de verdad quiere ayudar, y no te sientas con esos aires de superioridad, aquí estamos para ayudarnos, cada cual a su manera, creo que no es difícil de entender ...  ???

Y ahora añado un punto mío personal ...  8)

4.- En la vida hay momentos que debes parar y escuchar, en la vida hay momentos que debes pensar que no estás solo, en la vida como pienses, que vas solo, que vas por libre, la llevas cruda (recuerda) estamos para ayudarnos, no te confundas ...  :)

PD: Siento desvirtuar en hilo, mil perdones ...  :)

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 09 de Noviembre de 2015, 15:29:06 pm »
1.- Mira compañero/a SADPIM el compañero Pedro G. ha tratado de ayudarte, tu le has contestado de mala forma (creo que te has salido de tono) ...  >:(

2.- Quizás quien deba preocuparse por sus propios asuntos debas ser tu, y no preguntar en un post oficial algo para después rebatir al compañero que te ha querido asesorar de manera altruista, me parece una falta de respeto ...  :(

3.- Con lo cual te digo que respetes a quien de verdad quiere ayudar, y no te sientas con esos aires de superioridad, aquí estamos para ayudarnos, cada cual a su manera, creo que no es difícil de entender ...  ???

Y ahora añado un punto mío personal ...  8)

4.- En la vida hay momentos que debes parar y escuchar, en la vida hay momentos que debes pensar que no estás solo, en la vida como pienses, que vas solo, que vas por libre, la llevas cruda (recuerda) estamos para ayudarnos, no te confundas ...  :)

PD: Siento desvirtuar en hilo, mil perdones ...  :)

Flipante... Tu mismo lo has dicho estamos aqui para ayudarnos. A una pregunta mia sobre el programa aqui en este foro de mi asignatura me encuentro que un tipo me suelta que no es aquí donde debo hacerla sino en Alf y yo me pregunto en Alf tambien hay un foro de PEC porque entonces se escribe aqui y no alli?
. Muy sencillo . PARA AYUDARSE. No acepto recados de nadie ni mensajes tuyos ni del otro. Mi posicion es clara y lo que que he dicho lo pienso y lo mantengo. Tengo ya suficientes años para que tu que no me conoces de absolutamente nada juzgues mi persona.

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 09 de Noviembre de 2015, 15:38:25 pm »
El me ha respondido y yo a él, creo que esta cristalino el tema respecto de lo que pienda cada uno pero al igual que èl te lo repito a ti que es la esencia de mi pregunta.

No he obtenido todavia respuesta del departamento de internacional respecto del programa y coincidencia con el libro 2012 o 2015 y por eso habia escrito aqui si alguien tenia idea de eso.

Insisto, reporta a los moderadores si crees que lo que estoy diciendo es una salida de tono,malas formas... o la respuesta no es adecuada.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 09 de Noviembre de 2015, 16:43:21 pm »

...me encuentro que un tipo me suelta que no es aquí donde debo hacerla sino en Alf

Había decidido zanjar el asunto con mi última respuesta, pero ¿qué es eso de que un tipo me suelta? Tendrás muchos años, pero de educación y respeto andas más bien escaso.  >:( >:(

Y por cierto, lo que te ha dicho "este tipo" no es que no puedas hacer aquí la pregunta, como repites torticera y falsamente una y otra vez para justificar tu absurdo rebote, sino, literalmente: "estas cuestiones, además de plantearlas aquí...". A ver si además de una pésima educación vas a tener problemas de comprensión lectora y por eso no puedes encajar el programa con el índice del libro que, por cierto, es prácticamente calcado.  :-\

Pero no te preocupes -que sí, que ya sé que me vas a decir que cómo te va a preocupar que un tipo como yo te ignore, y haces bien-, a partir de este momento, como si no existieras.  ??? ???

Saludos

P.S.: Que sí, que sí, que ya me voy a estudiar, que la cuota de Administrativo se gasta mucha mala leche y sé que además te alegras un montón por mí.   ::)