;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)  (Leído 49118 veces)

Desconectado cvelasco66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)
« Respuesta #240 en: 25 de Enero de 2016, 11:17:15 am »
A alguien le ha pasado que tenga 3 bien y una mal, porque se ha cnfundido cn otro recurso diferentes y le aprueben? Se que lo tngo dificil.....m corrige departamento administrativo.Gracias y suerte!

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 25 de Enero de 2016, 11:51:49 am »
Yo no vi nada de que tuvieras que aprobar las 4 preguntas para aprobar el examen.
Me ha parecido facil, ya que entraba lo esperado (todos los examenes preguntan mas o menos lo mismo)

Para los que se presenten la segunda semana, tened claro que va a caer:
-Consejo europeo o comision europea
- Principio de Atribucion o subsidiariedad
- Directivas
- Cuestion prejudicial o recurso de anulacion

Suerte a todos!

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #242 en: 25 de Enero de 2016, 12:03:42 pm »
Sí Niobyta te lo marcan ...

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #243 en: 25 de Enero de 2016, 12:11:03 pm »
bfff temía yo que fueran más duros y rebuscaran una de las cuatro para castigarnos aquellos que no hacemos la PEC.....

Yo este año con esta asignatura tiemblo... el año pasado caí por no hacer la puñetera PEC que era mucho más sencilla que este año...y de las tres de examene conteste dos bien y una ni idea...pues al carajo...lo digo por aquellos que preguntan si con dos bien es suficiente...valoran todas de 0 a 10 y con una mal o no contestada...son muy duros en calificación

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 25 de Enero de 2016, 12:19:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí Niobyta te lo marcan ...

Pues vaya! El año pasado descartábamos nosotros la que queríamos.

Muchas suerte a todos!
¡Licenciada!

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 25 de Enero de 2016, 13:49:05 pm »
Si hacéis la pec, os marcan ellos las preguntas que debéis contestar??

Yes

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #246 en: 25 de Enero de 2016, 16:29:30 pm »
Yo he contestado las tres primeras perfectas y en la del recurso lo he confundido con el de omision, esperare a la suerte.

Desconectado maria jesus perez alvez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/07
« Respuesta #247 en: 25 de Enero de 2016, 16:39:27 pm »
hola! he leído, no se muy bien en que foro, que en el examen se debe contestar cada pregunta en una cara de folio. Esto es así? o el espacio es libre? Gracias!

Desconectado tadeina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #248 en: 25 de Enero de 2016, 16:45:13 pm »
Si es así, una cara de folio para cada pregunta

hola! he leído, no se muy bien en que foro, que en el examen se debe contestar cada pregunta en una cara de folio. Esto es así? o el espacio es libre? Gracias!

Desconectado maria jesus perez alvez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/07
« Respuesta #249 en: 25 de Enero de 2016, 16:55:42 pm »
muchas gracias!!!
Si es así, una cara de folio para cada pregunta

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 25 de Enero de 2016, 17:13:00 pm »
Primer examen después de tres años de estar fuera de juego por motivos personales. La verdad es que se han portado bien con las preguntas. El reglamento no había caído en todo lo que va de grado así que para los de Febrero barajad esa opción.
Llevaros el índice del libro, a mi me ha ayudado bastante a la hora de situarme con las preguntas, sobre todo con la del recurso por incumplimiento.
La del Parlamento me ha resultado demasiado fácil, que si lo veis en el libro no se llega ni a la cara ( a no ser que quisiérais poner el nombre de los grupos, que sería para matrícula ). Es más complicado el funcionamiento y competencias.
Por seguir hablando y no estar callado. Yo no he hecho la PEC y según constaba en la guía no me parece bien para aquellos que la hicieron que no les den a elegir y sean ellos las que la eligan, es un simple comentario. Lo digo para futuros años.
Bueno ya he soltado mi parrafada de la tarde. A por los demás exámenes que tengáis.

Desconectado AMELIE_68

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 26 de Enero de 2016, 14:09:12 pm »
Qué preguntas han puesto?
gracias

Desconectado Andrea.g.c

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/15
  • www.uned-derecho.com
CONTENIDO EXAMEN IUE PRIMERA SEMANA.
« Respuesta #252 en: 26 de Enero de 2016, 19:56:12 pm »
Primer examen después de tres años de estar fuera de juego por motivos personales. La verdad es que se han portado bien con las preguntas. El reglamento no había caído en todo lo que va de grado así que para los de Febrero barajad esa opción.
Llevaros el índice del libro, a mi me ha ayudado bastante a la hora de situarme con las preguntas, sobre todo con la del recurso por incumplimiento.
La del Parlamento me ha resultado demasiado fácil, que si lo veis en el libro no se llega ni a la cara ( a no ser que quisiérais poner el nombre de los grupos, que sería para matrícula ). Es más complicado el funcionamiento y competencias.
Por seguir hablando y no estar callado. Yo no he hecho la PEC y según constaba en la guía no me parece bien para aquellos que la hicieron que no les den a elegir y sean ellos las que la eligan, es un simple comentario. Lo digo para futuros años.
Bueno ya he soltado mi parrafada de la tarde. A por los demás exámenes que tengáis.

Muy buenas tardes a todos :)

Entiendo que han preguntado: el recurso por incumplimiento; el Parlamento Europeo: naturaleza, funcionamiento y competencias; y el reglamento. ¿Estoy en lo correcto? ¿Podríais compartir cuál fue la cuarta pregunta? . Muchísimas gracias de antemano y suerte a todos.

Desconectado Andrea.g.c

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/15
  • www.uned-derecho.com
PREGUNTAS EXAMEN IUE PRIMERA SEMANA
« Respuesta #253 en: 26 de Enero de 2016, 20:03:27 pm »
Perdonad! No había leído que ya habíais contestado a mi duda (soy nueva en el foro). Gracias y suerte de nuevo! :)

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 26 de Enero de 2016, 20:30:11 pm »
En la del parlamento, no lo han preguntado entero, sino solo composicion y nombramientos creo

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 26 de Enero de 2016, 21:17:00 pm »
solo composicion y eleccion de los miembros, mitad de folio, como mucho 3/4. Bastante sencilla, 750 diputados, presidente luego decir 14 vicepresidencias, 5 cuestores, loreg en españa, listas cerradas, circunscripcion unica, diputado nacional no puede ser ur, sufragio libre directo, secreto, representa a los ciudadanos el parlamento europeo, grupos politicos, 1/4 estados miembros, ppe pse venae alde los mas importantes, y poco mas, vamos es que ni queriendo rellenas el folio, miembros elegien al presidente, martin schulz, dos años y medio luego va otro, y poco mas, que funcionan esos grupos no para los estados sino para los grupos y que lo hacen e comisiones de investigacion, permanentes..... RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE LOS APUNTES DE LECARDILLA, si aun alguno va justo, es una persona que se los curra pero de verdad y son pocas paginas, no llega a 20 por ambas caras y esta bien claro.

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 27 de Enero de 2016, 09:46:51 am »
Compis tengo una duda de última hora, resulta que me faltan algunos temas finales por aprender y que me resultan jodíos (perdón por la expresión) pues entonces me descargué unos apuntes que son resúmenes de Victoriasoy, éstos apuntes son  de la cuota de Administrativo (que por cierto, muy buenos, muy claro todo) peeeero, yo soy de la cuota de Político, pues échandole el ojillo veo que el contenido no es nada parecido a los apuntes de mi cuota pero, vamos que estoy hecha un lío porque a mi parecer los apuntes de VictoriaSoy tienen bastante materia buena en sí bien explicada y mientras que los míos debido a mi cuota, pues tienen bastante paja... Entonces me pregunto, me fastidio y sigo comiéndome los míos no? conocen de alguien que haya estudiado algunos temas por una cuota diferente y le haya repercutido en el exámen? Agradezco mucho la respuesta sobre todo ahora, que estamos todos muy justitos de tiempo. Suerte para todos!

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 27 de Enero de 2016, 22:39:28 pm »
Una preguntilla.

Siendo de la cuota de internacional, es decir Madrid, se puede llevar el índice de Advo o tiene que ser el de la cuota????.

Si es así.. algún alma cándida que lo cuelgue.

gracias.

Desconectado viralwayssmile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 28 de Enero de 2016, 10:20:48 am »
HOLA BUENAS!
CREÉIS QUE CAERÁN ALGUNA PREGUNTA IGUAL EN EL EXAMEN DE LA  PRIMERA SEMANA Y EN EL DE LA SEGUNDA?
SEGÚN HE VISTO EN EL DEPÓSITO DE EXÁMENES DE CALATAYUD, NUNCA SE HAN REPETIDO.

GRACIAS COMPAÑEROS.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #259 en: 28 de Enero de 2016, 13:55:11 pm »
No te recomiendo que te guíes por lo que pensemos nosotros.
No recuerdo en qué asignatura del año pasado, que no suelen repetir de una semana a otra, en la segunda semana pusieron dos repetidas del examen de la primera. Menos mal que yo no me fío y me las había estudiado igualmente, si llego a seguir el criterio de que no repiten, suspenso seguro.
Pero cada cual es cada cual, hay quien sólo se estudia los temas pares o quien prepara sólo las preguntas de otros años y tienen suerte.
Y eso, suerte  ;)
Urrarrum