;

Autor Tema: Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)  (Leído 49052 veces)

Desconectado maria jesus perez alvez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/07
Re:Hilo Oficial Instituciones de la Unión Europea (2015 / 2016)
« Respuesta #260 en: 29 de Enero de 2016, 10:45:59 am »
alguien podría decirme los subapartados de la pregunta del tribunal de justicia? cuota de derecho político
no me coinciden los que me vienen en el libro con las preguntas de exámenes de otros años, me falta la naturaleza y el funcionamiento!

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 29 de Enero de 2016, 20:05:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien podría decirme los subapartados de la pregunta del tribunal de justicia? cuota de derecho político
no me coinciden los que me vienen en el libro con las preguntas de exámenes de otros años, me falta la naturaleza y el funcionamiento!

el funcionamiento es pleno gran sala y sala. y naturaleza es que es el dios supremo del derecho ue.jurisdiccion unica. ...

lo que te van a preguntar es temario de los tres departamentos por igual. es decir no te pueden poner un subepigrafe que tenga politico y no internacional.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #262 en: 29 de Enero de 2016, 20:22:38 pm »
A alguien le pasa como a mi? no puedo soportar esta asignatura, no se como digerirla estoy con los apuntes de lecardilla y tampoco puedo con ellos  :'( con lo bien que me han ido sus apuntes para otras asignaturas, esta semana he hecho examenes bastante mas dificiles y no me ha pasado nada parecido, llevo toda la tarde para ponerme y soy incapaz porque leo y leo y ademas de aburrirme sobre manera no se me queda , soy de la cuota de intenacional publico, sabeis de otros apuntes aunque fueran mas largos ?tengo unos de ponder que me parecen mas asequibles porque son mas largos y explican mas pero creo que son de la cuota de administrativo :-[, me veo que al final una asignatura que debe ser "asequible" es la primera y la unica que me va a quedar en lo que llevo de grado pero de verdad que es superior a mis fuerzas

Desconectado chicayeye777

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 29 de Enero de 2016, 20:38:26 pm »
A alguien le pasa como a mi? no puedo soportar esta asignatura, no se como digerirla estoy con los apuntes de lecardilla y tampoco puedo con ellos  :'( con lo bien que me han ido sus apuntes para otras asignaturas, esta semana he hecho examenes bastante mas dificiles y no me ha pasado nada parecido, llevo toda la tarde para ponerme y soy incapaz porque leo y leo y ademas de aburrirme sobre manera no se me queda , soy de la cuota de intenacional publico, sabeis de otros apuntes aunque fueran mas largos ?tengo unos de ponder que me parecen mas asequibles porque son mas largos y explican mas pero creo que son de la cuota de administrativo :-[, me veo que al final una asignatura que debe ser "asequible" es la primera y la unica que me va a quedar en lo que llevo de grado pero de verdad que es superior a mis fuerzas

Compañera estoy igua que tú, llevo desde las 5 de la tarde para ponerme a estudiar esta asignatura, y yo ya no sé si es la saturación entre Historia y ésta pero estoy en las últimas, con esta asignatura no me concentro, me resulta aburrida, cansina... y sí yo también pregunté hace unos días si alguien sabe si se puede estudiar por los apuntes de otra cuota, porque tengo unos que son para mí bastante buenos pero de diferente cuota :'( :'( esta última semana esta siendo terrible para mí..

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 30 de Enero de 2016, 11:12:16 am »
Al principio me pasaba igual, luego me di cuenta de que te van a preguntar 4 cosas por bloques:
- 1 pregunta de instituciones tal cual, es decir, consejo europeo, comision, parlamento...
- 1 pregunta de recursos
- 1 pregunta de derecho derivado, reglamentos, directivas...
- 1 pregunta de conceptos de derecho comunitario, como ciudadania, primacia del derecho de la union...
Asi se me hizo mas facil estudiarlo

Desconectado coco0293

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/14
« Respuesta #265 en: 30 de Enero de 2016, 12:40:42 pm »
hola...tendria un duda, viendo el examen de la primera semana , me preguntaba lo siguiente:
cuando pregunta un epigrafe del programa , quiere decir que le tenemos que poner todo? es decir, todos sus subepigrafes tambien?
es que en el caso de que sea asi.....no me cabe ni de coña (perdon por la expresion) es que esta asignatura se me ha atragantado un pelin... muchas gracias a todos , un saludo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #266 en: 30 de Enero de 2016, 13:12:00 pm »
a mi me surgia la misma duda... pero si, si te preguntan un epígrafe es entero, porque cuando quieren un subepigrafe te lo indican. por ejemplo que te pidan consejo: composición y funcionamiento, solo tienes que contestar a esos... espero explicarme.
hay que resumir bastante

hola...tendria un duda, viendo el examen de la primera semana , me preguntaba lo siguiente:
cuando pregunta un epigrafe del programa , quiere decir que le tenemos que poner todo? es decir, todos sus subepigrafes tambien?
es que en el caso de que sea asi.....no me cabe ni de coña (perdon por la expresion) es que esta asignatura se me ha atragantado un pelin... muchas gracias a todos , un saludo

Desconectado coco0293

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #267 en: 30 de Enero de 2016, 13:20:57 pm »
sisi lo he entendido, es que he visto que en la primera semana preguntaron la ciudadania de la unión, y la verdad la considero muy extensa para ponerla en una simple cara de folio. muchas gracias por contestarme y tan rapidito :)

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #268 en: 30 de Enero de 2016, 13:33:43 pm »
Yo los apuntes e intentado que no me ocupen mas de lo que me dejan escribir de espacio tasado para cada epígrafe... y no me ha ido mal en el primer parcial

Desconectado coco0293

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #269 en: 30 de Enero de 2016, 13:42:34 pm »
tendriais apuntes cortitos de la cuota de administrativo?

Desconectado caesar84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 30 de Enero de 2016, 19:58:19 pm »
alguien tiene las fotocopias del índice del libro de la cuota de político???

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #271 en: 31 de Enero de 2016, 19:07:46 pm »
si en el examen preguntan el sistema competencial (hay gente que apuesta porque caerá) se refiere al principio de atribución??

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 01 de Febrero de 2016, 11:59:57 am »
Una duda chicos, ahora que me ha dado por mirar el programa veo que hay diferencias respecto al libro de la cuota de internacional publico, aparte de algunos epigrafes el tema 11 por ejemplo no aparece. Y ya que leyendo el foro del campus virtual no despejan ninguna duda vosotros que habeis hecho, habeis estudiado segun el programa o todo el libro?

Desconectado AlbertoMar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 01 de Febrero de 2016, 12:13:47 pm »
El capítulo X del libro coincide con el tema 11 del programa. Así mismo, el capítulo XI del libro coincide con el punto 1 del tema 12 del programa. Por lo que hay que estudiarlo todo.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 01 de Febrero de 2016, 12:39:41 pm »
Vale gracias!

Desconectado Finn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 02 de Febrero de 2016, 19:36:16 pm »

Yo tampoco puedo con ella. Aunque la he conseguido resumir en unos 30 folios me está resultando cansina y muy aburrida. Pero supongo que a la hora del examen, con el espacio tasado, será cuestión de soltar lo que se recuerde. Con aprobarla simplemente me conformaría.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #276 en: 03 de Febrero de 2016, 17:49:30 pm »
He hecho unos esquemas para repasar en el ultimo momento os copio el enlace a dropbox por si quereis echarle un vistazo, son para quedarte con el esqueleto de lo mas importante en un solo vistazo y no mezclar instituciones ni recursos

Desconectado JaimeA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 03 de Febrero de 2016, 17:59:12 pm »
solo composicion y eleccion de los miembros, mitad de folio, como mucho 3/4. Bastante sencilla, 750 diputados, presidente luego decir 14 vicepresidencias, 5 cuestores, loreg en españa, listas cerradas, circunscripcion unica, diputado nacional no puede ser ur, sufragio libre directo, secreto, representa a los ciudadanos el parlamento europeo, grupos politicos, 1/4 estados miembros, ppe pse venae alde los mas importantes, y poco mas, vamos es que ni queriendo rellenas el folio, miembros elegien al presidente, martin schulz, dos años y medio luego va otro, y poco mas, que funcionan esos grupos no para los estados sino para los grupos y que lo hacen e comisiones de investigacion, permanentes..... RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE LOS APUNTES DE LECARDILLA, si aun alguno va justo, es una persona que se los curra pero de verdad y son pocas paginas, no llega a 20 por ambas caras y esta bien claro.

donde conseguir los apuntes de lecardilla?

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #278 en: 03 de Febrero de 2016, 18:11:09 pm »
donde conseguir los apuntes de lecardilla?

Me uno a la petición, donde conseguir los de levar silla.  Gracias
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 03 de Febrero de 2016, 18:12:47 pm »
Muchas gracias, Laura. Por cierto, creo que eres paisana mía, aunque yo ando por Málaga. ¿De Algeciras o me equivoco?

He hecho unos esquemas para repasar en el ultimo momento os copio el enlace a dropbox por si quereis echarle un vistazo, son para quedarte con el esqueleto de lo mas importante en un solo vistazo y no mezclar instituciones ni recursos