;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2015 / 2016)  (Leído 60372 veces)

Desconectado piki0123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2015 / 2016)
« Respuesta #220 en: 09 de Enero de 2016, 16:24:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien ha hecho la PEC de derecho al trabajo que finaliza ....mañana día 10/01/2016...por si queréis unificar criterios...

Desconectado Marina15

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 11 de Enero de 2016, 22:13:21 pm »
Alguien sabe si en exámenes anteriores preguntan mucho sobre el tema 14 y 15???
Por que yo, ya no puedo con la vida... :-[ :-[

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 11 de Enero de 2016, 22:24:51 pm »
Alguien sabe si en exámenes anteriores preguntan mucho sobre el tema 14 y 15???
Por que yo, ya no puedo con la vida... :-[ :-[

¡Así estamos todos! Esta asignatura no tiene fin  :'( :'( :'( En cuanto a las preguntas tipo test, que yo sepa no ha caído ninguna del tema 14 y cayó una del tema 15. Y yo creo que de desarrollo no ha caído ninguna referida a esos dos temas en grado, en licenciatura no sé...

Desconectado Marina15

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 11 de Enero de 2016, 22:46:49 pm »
¡Así estamos todos! Esta asignatura no tiene fin  :'( :'( :'( En cuanto a las preguntas tipo test, que yo sepa no ha caído ninguna del tema 14 y cayó una del tema 15. Y yo creo que de desarrollo no ha caído ninguna referida a esos dos temas en grado, en licenciatura no sé...
Esperemos que sea así...sobre todo el tema 14, infumable. Yo voy a primera convocatoria, a ver que tal.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #224 en: 12 de Enero de 2016, 08:26:56 am »

Y no debemos olvidar su "curioso" sistema de evaluación, en mi modesta opinión, el más injusto del grado. Te lo juegas todo a una única pregunta, independientemente del esfuerzo personal, si tienes suerte apruebas y si la pregunta a desarrollar coincide con un tema en el que andas un poco más flojo, puedes irte al hoyo aunque hayas sacado un 9 en el test.

Desconectado charlie91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 12 de Enero de 2016, 11:13:00 am »
Buenas compañeros, estoy de intercambio en una universidad europea y lamentablemente no he podido meter en el plan de estudios esta asignatura. ¿Alguien conoce algunos apuntes actualizados de esta materia? Me es imposible hacerme con el libro aquí.

Muchas gracias

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 12 de Enero de 2016, 12:02:24 pm »
Os planteo una duda que me surge respecto de la impugnacion de sanciones por infracciones laborales.
Los apuntes dan a entender que el juez puede llevar a cabo una calificacion de la infraccion diferente a la realizada por el empresario. Mi duda es si ello permite una reformatio in peius. Ello, lo pongo en relacion con lo senalado en los apuntes respecto de la irrecurribilidad de la sentencia que resuelva sobre la impugnacion de la sancion, salvo que se haya apreciado judicialmente una infraccion muy grave.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #227 en: 12 de Enero de 2016, 19:32:51 pm »
Buenas compañeros, estoy de intercambio en una universidad europea y lamentablemente no he podido meter en el plan de estudios esta asignatura. ¿Alguien conoce algunos apuntes actualizados de esta materia? Me es imposible hacerme con el libro aquí.

Muchas gracias

Mira en el subforo de apuntes temporales. Te recomiendo unos actualizados de  doscientas cincuenta páginas elaborados por uned derecho y actualizado por Teufel y victoriasoy.

Desconectado INESALASKA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 12 de Enero de 2016, 20:01:56 pm »
Perdonar, necesito, si alguien podríais comentar a que corresponde los apartados del libro que han sido eliminados de estudio por el equipo docente, es que al no tener el manual, me es imposible saber que es lo que no se ha de estudiar.

Saludos y suerte a todos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 12 de Enero de 2016, 22:08:25 pm »
Os planteo una duda que me surge respecto de la impugnacion de sanciones por infracciones laborales.
Los apuntes dan a entender que el juez puede llevar a cabo una calificacion de la infraccion diferente a la realizada por el empresario. Mi duda es si ello permite una reformatio in peius. Ello, lo pongo en relacion con lo senalado en los apuntes respecto de la irrecurribilidad de la sentencia que resuelva sobre la impugnacion de la sancion, salvo que se haya apreciado judicialmente una infraccion muy grave.

Art. 115.c) de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social referente al contenido de la sentencia:

"Revocarla [la sanción] en parte, con análogo pronunciamiento de condena económica por el período de exceso en su caso, cuando la falta cometida no haya sido adecuadamente calificada, pero los hechos constituyan infracción de menor entidad según las normas alegadas por las partes, de no haber prescrito la falta de menor gravedad antes de la imposición de la sanción más grave. En este caso, el juez podrá autorizar la imposición, en el plazo de caducidad de los diez días siguientes a notificación de sentencia firme, de una sanción adecuada a la gravedad de la falta, y la decisión empresarial será revisable a instancia del trabajador, en el plazo igualmente de caducidad de los veinte días siguientes a su notificación, por medio del incidente de ejecución de dicha sentencia previsto en el artículo 238."

Es decir, sólo autorizará al empresario -no la impondrá el juez-, la imposición de una sanción distinta a la propuesta por el empresario si, simultáneamente, la falta no ha sido adecuadamente calificada y los hechos constituyen infracción de menor entidad, por lo que no es posible la reformatio in peius.

Saludos

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 13 de Enero de 2016, 04:45:12 am »
Gracias Pedro

Desconectado charlie91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 13 de Enero de 2016, 06:46:10 am »
Mira en el subforo de apuntes temporales. Te recomiendo unos actualizados de  doscientas cincuenta páginas elaborados por uned derecho y actualizado por Teufel y victoriasoy.

Mil gracias jgm!

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 15 de Enero de 2016, 20:19:13 pm »
Buenas, alguien me podría decir cuales son los epígrafes que no entran con respecto del programa¿? es que el libro no le tengo y no se muy bien cual es la materia excluida.

En el libro son estos los excluidos, pero del programa¿? GRACIAS¡¡!!

Del capítulo 1:
• II,2
• III,1,2y3 • IV
•V
- Del capítulo 4: • IX,4
- Del capítulo 5: • VIII
• IX
•X
- Del capítulo 9:
•I
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 16 de Enero de 2016, 11:09:28 am »
Subo el hilo!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado MamenitaAA

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/01/14
« Respuesta #234 en: 19 de Enero de 2016, 13:37:38 pm »
Alguien tiene las respuestas del examen de septiembre de 2015? he visto enero y febrero solo... :(

Desconectado Chema Glez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 19 de Enero de 2016, 19:49:19 pm »
Alguien tiene las respuestas del examen de septiembre de 2015? he visto enero y febrero solo... :(

¿Tienes los exas test con respuesta?. Yo los tengo pero sin solución. Si me los puedes pasar ilsarcasmo@gmail.com o decir dónde están te lo agradecería.

Una pregunta compañeros, ¿cómo es que en los depósitos de exámenes solo están los de los 2 años anteriores?.

Un saludo.

Helada

• Visitante
« Respuesta #236 en: 19 de Enero de 2016, 23:08:26 pm »
¿Hay algún bote de preguntas en esta asignatura? Esto es desesperante.....

Desconectado gina888

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #237 en: 20 de Enero de 2016, 14:54:04 pm »
Existen test interactivos este año de esta asignatura, a los de otros  años no me deja acceder. Os agradecería me enviaseís la dirección para acceder a ellos.

Un saludo

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #238 en: 20 de Enero de 2016, 22:56:57 pm »
Que no hemos perdido derechos?yo diría mas bien que nunca ni siquiera los hemos tenido.Mira hoy mismo he vuelto a leer lo de la "garantía de indeminidad",tu sabe por dónde se pasan aqui los empresarios la garantía de indemnidad?todo esto sin hablar un poquito al derecho a la seguridad en el trabajo,os parece correcto meter a unas personas donde había que desalojar una antigua sala con placas de amianto con mascarillas de esas de usar y tirar,que no costarán ni 60 céntimos?sabéis lo peligroso que es el amianto?
Mira yo no se si de donde sois se respetan mucho los derechos del trabajador pero lo que es en andalucia se lo pasan todo por el forro,y a ver cuando ES un poquito más y menos DEBERÍA ser.

Hombre trabajadores escaqueados tambien,claro,empezando por los funcionarios.

En fin no interesará el tema porque como todo en la vida,"barriga llena corazón contento" y mientras mi culo esté salvao que le den a los demás.Desde luego que va ser la última vez que dé una opinión personal de nada.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #239 en: 21 de Enero de 2016, 22:50:26 pm »
Que no hemos perdido derechos?yo diría mas bien que nunca ni siquiera los hemos tenido.Mira hoy mismo he vuelto a leer lo de la "garantía de indeminidad",tu sabe por dónde se pasan aqui los empresarios la garantía de indemnidad?todo esto sin hablar un poquito al derecho a la seguridad en el trabajo,os parece correcto meter a unas personas donde había que desalojar una antigua sala con placas de amianto con mascarillas de esas de usar y tirar,que no costarán ni 60 céntimos?sabéis lo peligroso que es el amianto?
Mira yo no se si de donde sois se respetan mucho los derechos del trabajador pero lo que es en andalucia se lo pasan todo por el forro,y a ver cuando ES un poquito más y menos DEBERÍA ser.

Hombre trabajadores escaqueados tambien,claro,empezando por los funcionarios.

En fin no interesará el tema porque como todo en la vida,"barriga llena corazón contento" y mientras mi culo esté salvao que le den a los demás.Desde luego que va ser la última vez que dé una opinión personal de nada.

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.