;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2015 / 2016)  (Leído 60117 veces)

Desconectado yogr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2015 / 2016)
« Respuesta #460 en: 11 de Febrero de 2016, 12:39:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que este departamento es una calamidad de la cabeza a los pies, lo mires por dónde lo mires. Dos partes autónomas en el examen, una pregunta únicamente de un tocho de 1300 páginas, no te dejan llevar programa y para más inri la formulación de la pregunta da lugar a dudas... es que lo tiene todo este departamento para triunfar en el infierno.

Alguien sabría decirme cuál es el email de éste departamento? Me tienen hablando sola...

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #461 en: 11 de Febrero de 2016, 12:39:50 pm »
Hola. Efectivamente, sólo preguntaban por el cierre patronal. Aparte de que venía especificado claramente en el examen, de lo contrario, es decir, si hubiesen preguntado por la huelga, el cierre patronal y los conflictos colectivos (letra pequeña, no entra), estarían pidiéndonos de facto que le redactáramos todo el tema 13. Saludos

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #462 en: 11 de Febrero de 2016, 12:40:04 pm »
lo puesto de huelga sirve para cierre patronal ( con las particularidades del cierre patronal), no restará

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #463 en: 11 de Febrero de 2016, 12:41:01 pm »
Pues si todos lo decís así será, yo he interpretado eso.
Pero Derechito, si has puesto todo esto mucho mejor, ¿qué mas te dará a ti habiendo puesto de más? Vale más pasarse que no llegar.

Desconectado koreander30

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/03/10
« Respuesta #464 en: 11 de Febrero de 2016, 12:42:33 pm »
Es que este departamento es una calamidad de la cabeza a los pies, lo mires por dónde lo mires. Dos partes autónomas en el examen, una pregunta únicamente de un tocho de 1300 páginas, no te dejan llevar programa y para más inri la formulación de la pregunta da lugar a dudas... es que lo tiene todo este departamento para triunfar en el infierno.

Totalmente de acuerdo. Para empezar el examen tendría que ser o test o desarrollo, no las dos cosas ,  porque no se prepara igual un examen a desarrollo que un test. Y en el desarrollo veo totalmente injusto que sea solo una pregunta de un temario tan extenso, y para mas inri si no sacas un 5 no te hace media aunque en el test tengas un 10. Desde luego me parece de los peores exámenes de la carrera. A ver si con un poco de suerte no tenemos que ir a septiembre porque tiene narices la cosa...

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #465 en: 11 de Febrero de 2016, 12:43:05 pm »
No si el cierre lo he puesto bien, es para matarlos si me suspenden con un 10 en el test  y esa bien por añadir la huelga y lo otro.

Desconectado yogr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #466 en: 11 de Febrero de 2016, 12:44:42 pm »
No si el cierre lo he puesto bien, es para matarlos si me suspenden con un 10 en el test  y esa bien por añadir la huelga y lo otro.

Derechito, tú les vas a mandar un email?

Desconectado koreander30

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/03/10
« Respuesta #467 en: 11 de Febrero de 2016, 12:45:20 pm »

No te pueden suspender por eso, una cosa es que lo califiquen negativamente y otra que te suspendan. Ademas que tampoco les has contado el tema 8, por lo menos está dentro del tema que piden. Suerte  ;)

Desconectado DelCas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #468 en: 11 de Febrero de 2016, 12:46:47 pm »
Podrías poner cuales son las respuestas correctas del test? Gracias.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #469 en: 11 de Febrero de 2016, 12:47:45 pm »
Totalmente de acuerdo. Para empezar el examen tendría que ser o test o desarrollo, no las dos cosas ,  porque no se prepara igual un examen a desarrollo que un test. Y en el desarrollo veo totalmente injusto que sea solo una pregunta de un temario tan extenso, y para mas inri si no sacas un 5 no te hace media aunque en el test tengas un 10. Desde luego me parece de los peores exámenes de la carrera. A ver si con un poco de suerte no tenemos que ir a septiembre porque tiene narices la cosa...

Y si lo quieren hacer  mixto, debería ser como Constitucional I, que también es de esta forma, pero te hacen media entre las dos partes.
Es que este disparate de examen tal y conforme está planteado no se sostiene.

• Gran usuario
« Respuesta #470 en: 11 de Febrero de 2016, 12:51:50 pm »
1 a
2 c
3 b
4 b
5 a
6 b
7 b
8 c
9 a
10 b

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #471 en: 11 de Febrero de 2016, 12:56:56 pm »
Gracias derechito.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #472 en: 11 de Febrero de 2016, 13:19:56 pm »
Yo al principio también pensé que se refería a cierre patronal, huelga y conflicto colectivo pero después leí bien y me dí cuenta de que solo preguntaban cierre patronal, el resto lo ponían para ubicar la pregunta dentro del tema.

Los que habéis contestado también la huelga y el conflicto colectivo tened en cuenta que en el examen ponía que contestar algo que no se pedía podía ser motivo de valoración negativa.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #473 en: 11 de Febrero de 2016, 13:50:40 pm »
Yo al principio también pensé que se refería a cierre patronal, huelga y conflicto colectivo pero después leí bien y me dí cuenta de que solo preguntaban cierre patronal, el resto lo ponían para ubicar la pregunta dentro del tema.

Los que habéis contestado también la huelga y el conflicto colectivo tened en cuenta que en el examen ponía que contestar algo que no se pedía podía ser motivo de valoración negativa.

Pero vamos a ver, tampoco saquemos las cosas del tiesto. La valoración negativa radica en ofrecer una contestación a algo que no se pide, siempre y cuando no contestes al epígrafe requerido. Si en vez de cierre patronal, tú hablas exclusivamente de la huelga, entonces claro está se valora negativamente.
Pero en este caso, que se contesta a lo que se pide y se da más información, lo más que pueden hacer es no valorarte el exceso, pero penalizarte por eso no.

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #474 en: 11 de Febrero de 2016, 13:55:12 pm »

Me imagino que eso será así cuando la pregunta es el cierre patronal y tu respuesta sea sobre el despido disciplinario o cualquier cosa que no tenga referencia con lo preguntado. Explicar el derecho de huelga y después explicar el cierre patronal puede ser beneficioso para uno mismo , pues le ayuda a plantear el tema y crear un antecedente para mejor explicar el cierre patronal, consecuencia de huelga. En fin no perdamos el horizonte de vista con lecturas literales....

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #475 en: 11 de Febrero de 2016, 13:59:17 pm »
Me imagino que eso será así cuando la pregunta es el cierre patronal y tu respuesta sea sobre el despido disciplinario o cualquier cosa que no tenga referencia con lo preguntado. Explicar el derecho de huelga y después explicar el cierre patronal puede ser beneficioso para uno mismo , pues le ayuda a plantear el tema y crear un antecedente para mejor explicar el cierre patronal, consecuencia de huelga. En fin no perdamos el horizonte de vista con lecturas literales....

Lo dices como si el derecho de huelga fuera la única y determinante condición para proceder al cierre patronal cuando simplemente es uno de los supuestos que pueden dar lugar al cierre patronal, es decir, aunque haya huelga en la empresa ello no implica que pueda o deba procederse al cierre patronal.

La relación entre ambos conceptos yo creo que es bastante residual

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #476 en: 11 de Febrero de 2016, 14:12:45 pm »
Yo he escrito casi un folio por delante y por detrás de la pregunta de desarrollo, la verdad que tampoco había mucho más que decir..

Desconectado antxon1

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #477 en: 11 de Febrero de 2016, 14:16:13 pm »
en principio lo correcto seria la a, pero lo que te dice la b es lomismo, pero que si hay acuerdo entre el cesionario y los representantes de los trabajadores, podria modificarse el acuerdo colectivo de la empres, adherirse a otro, hacer una modificacion o modificaciones sustanciales.... asi lo interpreté yo.
ademas aceptar la  A seria quitarte  a ti de tener el agua al cuello,....para ponerme yo....

jaja, que va, apunte todas las respuestas en las hojas, pero se que seguro no he contestado a la primera y tengo dudas de la 4 y la 5, de no haber respondido a ninguna apruebo, habiendo respondido a una también, pero como haya respondido a las dos la jodi... y la siete la doy por mala ya fijo.

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #478 en: 11 de Febrero de 2016, 14:40:45 pm »
Buenas tardes a tod@s: en lo referente a la pregunta de desarrollo me sumo a los que aseveran que lo que preguntaban era el cierrre patronal y seguidamente te indicaba la ubicación del epígrafe en el tema 13

Una cosa que yo discrepo y que por eso en la pregunta 7 contesté la opción A............

¿Le veis conexión a la pregunta 7 con la respuesta B?

Yo veo que se les ha ido el copia y pega y la respuesta no enlaza gramaticalmente con la pregunta, no le encuentro lógica ni concordancia.

• Gran usuario
« Respuesta #479 en: 11 de Febrero de 2016, 14:50:35 pm »
Nada que scraiper nos quiere suspender, se está frotando las manos  ;D ;D