;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)  (Leído 61961 veces)

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #160 en: 22 de Octubre de 2015, 20:16:53 pm »
Alguien sabe si se puede ir con el código subrayado?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #161 en: 22 de Octubre de 2015, 20:40:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe si se puede ir con el código subrayado?

Yo lo llevé subrayado, y con pos-it. y no me dijeron nada, dividía por fases el proceso, así como unos procesos de otros.

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 22 de Octubre de 2015, 20:50:28 pm »
Muchas gracias mnieves

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #163 en: 23 de Octubre de 2015, 09:34:02 am »
Si, y con colorines para alegrar la vista  ;)

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 23 de Octubre de 2015, 09:53:53 am »
Si, y con colorines para alegrar la vista  ;)
Si pero al paso que vamos.... para cuando lo editen y llegue a nuestras manos... igual no tenemos tiempo ni de ponerle nuestro nombre. ;)

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #165 en: 23 de Octubre de 2015, 12:12:51 pm »
Gracias por los apuntes Pravias.
Alguién que tenga acceso al libro nuevo, puede ir indicándo los cambios? En mi centro asociado no lo tienen ni se le espera.
En Procesal I, coteje el libro del año pasado y el de este, y los cambios ocuparon 4 o 5 folios, y no me apetece comprarlo, asi que si alguien  puede compartirlos, estaría agradecida. Un saludo.

Desconectado kissy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 23 de Octubre de 2015, 14:03:41 pm »
Hola, que  pensáis de  cursar  los  tres procesales  juntos ? es posible o me  volveré loca ? eso  más administrativo 1 ,más constitucional 3. para  este  curso  como  lo  veis ? agradezco opiniones .Gracias

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #167 en: 23 de Octubre de 2015, 14:28:14 pm »

A ver ._.

Introducción al derecho procesal (Primer cuatrimestre).
Derecho procesal I (Anual).
Derecho procesal II (Primer cuatrimestre).
Derecho Administrativo I. (Segundo cuatrimestre).
Derecho Constitucional III. (Segundo cuatrimestre) "sino recuerdo mal".

Todo depende de tiempo que le dediques, los Procesales en especial a mi, nada bien, pero bueno, en cuanto a la que puede acarrear un poco de quebradero de cabezas "puede ser" Derecho Administrativo I. Ya sabes dedicación, horas ...  :o

Suerte.

Desconectado fmorcillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 23 de Octubre de 2015, 16:11:11 pm »
Para mi introducción al derecho procesal, fue la más densa de las que cursé el primer año, la que más horas le dedique y peor nota obtuve. Ahora curso procesal II y veo que 3/4 de lo mismo, a pesar de que sólo son 5 créditos. Por otro lado, me parece muy práctica y amena. Así que depende del tiempo disponible, pero no te va a ser fácil.

Desconectado fmorcillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 24 de Octubre de 2015, 21:49:44 pm »
Son 41 temas, por lo que la calendarización que me he marcado es hacer 4 temas por semana.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #170 en: 25 de Octubre de 2015, 04:16:52 am »
El nuevo código de leyes sigue sin aparecer. Estoy estudiando con la Lecrim y si tarda mucho más me parece que me la llevo al examen y paso del código.

Desconectado Md Fleurs

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 25 de Octubre de 2015, 13:03:15 pm »
Hola, que  pensáis de  cursar  los  tres procesales  juntos ? es posible o me  volveré loca ? eso  más administrativo 1 ,más constitucional 3. para  este  curso  como  lo  veis ? agradezco opiniones .Gracias

Hola!! Aun soy nueva en esto y no se muy bien ni contestar mensajes jejeje.
La verdad es que tres procesales a la vez... quizás sea demasiado intenso, mas que nada por lo tedioso de estar estudiando cosas tan similares... Mi experiencia el año pasado me matriculé de tres civiles y acabé un poco loca, jeje. Pero todo es echarle ganas.
Mucho animo!!

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #172 en: 25 de Octubre de 2015, 16:28:03 pm »

Algún día encontraré algo de ésta asignatura ...  :D  tengo hasta el día 10, si no pues con la música a otra parte ...  :)

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 25 de Octubre de 2015, 21:35:40 pm »
pedroto, el otro día Pravias colgó en el subforo de apuntes temporales unos apuntes (en este hilo mismo lo dijo hace poco). Hay que actualizarlos.
¡Licenciada!

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #174 en: 26 de Octubre de 2015, 11:57:48 am »
Por si os interesa, en la página del BOE ya figura el Código Procesal actualizado

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #175 en: 26 de Octubre de 2015, 12:04:47 pm »
El nuevo código de leyes sigue sin aparecer. Estoy estudiando con la Lecrim y si tarda mucho más me parece que me la llevo al examen y paso del código.
Sil, para estudiar no te digo nada, pero lleva el Código al examen porque si cae un caso del proceso penal del menor, con la LECrim no haces nada; vas a tener que tirar de la LRPM.  :-* :-*
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #176 en: 26 de Octubre de 2015, 19:05:06 pm »
Acabo de hablar con los de La Ley, dicen que sale la primera quincena de noviembre, no tienen fecha exacta aún.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #177 en: 27 de Octubre de 2015, 11:23:16 am »
Acabo de hablar con los de La Ley, dicen que sale la primera quincena de noviembre, no tienen fecha exacta aún.

En Aranzadi tenemos esto ya a la venta (Código en papel + internet actualizao un año):

LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL Y OTRAS NORMAS PROCESALES.

I.  Constitución Española.

II. Ley de Enjuiciamiento Criminal.

III. Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

IV. Legislación orgánica.

V. Normas complementarias.

VI. Circulares e instrucciones de la Fiscalía General del Estado.

VII. Acuerdos del Pleno no Jurisdiccional de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Exposición completa de las normas que integran el ordenamiento procesal penal español vigente, dirigida tanto al estudiante como al profesional del Derecho.

CARACTERÍSTICAS
 Completa visión de la legislación procesal española vigente con un sistema de notas de vigencia y concordancia que permiten un estudio en profundidad de la materia.
 La obra se cierra con una exposición de Circulares e Instrucciones de la Fiscalía General del Estado y Acuerdos del Pleno no jurisdiccional de la Sala Segunda del Tribunal Supremo relacionados con la materia.
 Completa la edición un extenso índice analítico que permitirá la fácil localización de cualquier norma o concepto jurídico de interés relacionado con la materia..
 Edición preparada por Julio Muerza Esparza (Catedrático de Derecho Procesal)

NOVEDADES
 Modificaciones en la LECrim introducidas por LO 1/2015, de 30 marzo, de Reforma Penal, LO 5/2015, de 27 abril, Estatuto de la Víctima del Delito y las más recientes LO 13/2015 y Ley 41/2015, ambas de 5 de octubre.
 Modificaciones en la LOPJ introducidas, entre otras, por LO 7/2015, de 21 de julio, LO 10/2015, de 10 de septiembre, que regular el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal o la más reciente por Ley 42/2015, de 5 de octubre, de Reforma de la LECiv.
 Modificaciones en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita por Ley 42/2015, de 5 de octubre, de Reforma de la LECiv.
 Se incluyen en esta edición la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (2015), el Estatuto de la Víctima del Delito y la Ley de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea.
 Nuevas Circulares e Instrucciones de la Fiscalía General del Estado sobre la reciente Reforma Penal con incidencia directa en el proceso penal.

Por otro lado tenemos con la editorial LA LEY, el código recomendado que todavía no está a la venta pero que parece inminente e incluye:

El Código Leyes Procesales recoge las principales normas procesales del Ordenamiento Jurídico Español con textos íntegros y vigentes de las normas, concordados y con notas de vigencia.

Contiene un índice analítico que le permite localizar rápidamente la información a través de conceptos.

Contenido del Código es el siguiente:
◾Constitución Española
◾Ley Orgánica del Poder Judicial
◾Ley Orgánica del Tribunal Constitucional
◾Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia
◾Legislación procesal civil (Ley de Enjuiciamiento Civil, condiciones generales de la contratación, propiedad horizontal, arrendamientos urbanos, patentes, marcas, competencia desleal, propiedad intelectual, venta a plazos y arbitraje)
◾Legislación procesal penal (Ley de Enjuiciamiento Criminal, jurado y menores)
◾Legislación procesal contencioso-administrativa (Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa)
◾Legislación procesal laboral (Ley reguladora de la Jurisdicción Social)

Todas estas normas podrá consultarlas en Internet gratuitamente, de todas las actualizaciones que se realicen en este código hasta septiembre de 2015. Así tendrá la seguridad de disponer siempre de la normativa vigente.

En el interior del Código que recibirá en su pedido, encontrará la clave de acceso y las instrucciones para acceder a las actualizaciones en Internet.

Tengo el código de leyes procesales de la ley comprado hace un par de años y tenía en mente adquirir el nuevo pero con la tardanza y al ver el de Aranzadi, estoy pensando en decantarme por esa opción. A mi parecer es más completo en materia penal que es lo que nos toca este año, aunque a veces el exceso de información retrasa si vas justo de tiempo y tienes que separar el grano de la paja (como nos sucede en el examen).

¿Cómo lo veis?, para quien empieza en Intr. al D. Proc. o D. Proc. I, es fundamental la LEC y debe de decantarse por el código de LA LEY  pero para nosotros en D.Proc II debería de ser suficiente con el código de ARANZADI (o eso creo).
Agradecería opiniones.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #178 en: 27 de Octubre de 2015, 11:30:21 am »
Sil, para estudiar no te digo nada, pero lleva el Código al examen porque si cae un caso del proceso penal del menor, con la LECrim no haces nada; vas a tener que tirar de la LRPM.  :-* :-*

Lo sé, Dani, pero mientras lo ponen a la venta tendré que ir tirando de algo en concreto. Es que no entiendo de verdad esta desorganización, y más sabiendo el volumen de temario que hay que estudiar.
 :-* :-*

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #179 en: 27 de Octubre de 2015, 14:52:17 pm »
En Aranzadi tenemos esto ya a la venta (Código en papel + internet actualizao un año)[...]
¿Cómo lo veis?, para quien empieza en Intr. al D. Proc. o D. Proc. I, es fundamental la LEC y debe de decantarse por el código de LA LEY  pero para nosotros en D.Proc II debería de ser suficiente con el código de ARANZADI (o eso creo).
Agradecería opiniones.

Parece que en el de Aranzadi no se incluye la LOPJ, y eso puede ser un problema.

La verdad es que lo de este departamento no tiene nombre.