;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)  (Leído 62153 veces)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #260 en: 14 de Diciembre de 2015, 12:28:00 pm »
SUPUESTO DE HECHO

D. Francisco, mayor de edad condenado en sentencia de 5 noviembre de 2005 dictada en el Juzgado de lo Penal nº 2 de San Sebastián por un delito de asesinato cometido el 12 de marzo de 2005, ideó el plan para acabar con la vida de Don Gustavo. En ejecución de dicho plan, sobre las 9.30 horas del sábado 8 de febrero de 2003, Francisco accedió al bar Hola, sito en la calle Rodríguez, de la localidad de Murcia, tomó asiento en un taburete de la barra, cerca de la puerta de entrada, donde pidió un café con leche, vistiendo al efecto ropas oscuras y un gorro en la cabeza, que tapaba parte de su rostro, y procedió a leer un periódico que había sobre la barra, haciendo uso de unas gafas correctoras.
Transcurridos varios minutos, en torno a las 9.45, cuando solo quedaban en el mostrador dos clientes y la empleada del establecimiento, bajó del taburete y se dirigió hasta la mesa situada frente al mostrador donde se hallaba sentado leyendo el Sr. Gustavo y, de pie, enfrente de dicha persona, extrajo el arma de fuego que portaba escondida y le disparó cuatro proyectiles, de arriba abajo, que causaron su fallecimiento el mismo día en el Hospital General de Murcia.
Los proyectiles blindados localizados en el cuerpo de la víctima y en el bar fueron disparados mediante una pistola semiautomática, 9mm parabellum, de la marca Hs o similar que no ha sido localizada.
Se recogió una muestra de ADN de la taza de café con leche por parte de la Policía y se trasladó al correspondiente laboratorio donde se extrajo el perfil de ADN. Al introducirlo en la base de datos policial de ADN dio una coincidencia con Don Francisco. Conforme al correspondiente informe pericial, fue condenado por un delito de asesinato.

CUESTIONES:

1. ¿En qué momento procesal ha de cuestionarse la prueba de ADN?
2. ¿A través de qué trámite procesal?
3. ¿Qué aspectos de la prueba de ADN podrían cuestionarse?
4. Redacte los correspondientes escritos.

Desconectado vcanovas6

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 14 de Diciembre de 2015, 13:14:54 pm »
gracias!!!!!!!!!!!!!

Desconectado cibic

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:02:05 pm »
Hola, estoy llevando las asignaturas un poco desconectado. No encuentro las fechas de los exámenes de febrero, ¿Sabéis cuando son? he visto en "mis cursos" y no me sale nada. ( Soy nuevo en la UNED, igual es una pregunta chorra, pero pagaré la novatada si es necesario jaja :)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #263 en: 14 de Diciembre de 2015, 16:05:04 pm »
Si no recuerdo mal, la PEC de procesal II sólo servía para subir nota.  No exime de contestar nada, ni te aprueban con un 4,7 como en otras, ni ninguna otra ventaja, verdad?
Urrarrum

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:08:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no recuerdo mal, la PEC de procesal II sólo servía para subir nota.  No exime de contestar nada, ni te aprueban con un 4,7 como en otras, ni ninguna otra ventaja, verdad?

Eso es. Tienes que tener un 5 para que te cuente la pec. No te sirve para ayudarte a aprobar ni nada parecido.

En la guía pone esto:

Evaluación Continua

Se compone de una Prueba de evaluación continua, de carácter voluntario, que representa, para aquellos alumnos que la
realicen y siempre que en el examen presencial obtengan una nota mínima de un 5, hasta el 25% de la nota final.
Consiste en la realización de una actividad que permita valorar tanto la adquisición de los conocimientos como su aplicación
práctica y el desarrollo de las competencias, habilidades, actitudes y destrezas que se trabajan en la asignatura.
Y una prueba presencial, de carácter obligatorio, que representa el 75% de la nota. La prueba presencial tendrá un
duración de dos horas y constará de dos partes: 1ª) Tres preguntas del contenido del programa 2ª) Un caso práctico.
El alumno deberá tener en cuenta que ambas pruebas se califican sobre 10 y luego se ponderan respecto de su tanto por
ciento, por lo que las calificaciones obtenidas no son absolutas sino relativas a su tanto por ciento (25% la prueba de
evaluación continua, 75% la prueba presencial). Ello implica que, para los alumnos que opten por el sistema de evaluación
continua, la nota que obtengan en el examen (aunque se califica de 0 a 10 puntos) también será objeto de ponderación de
manera que un 10 en el examen, una vez ponderado, es un 7.5
.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:15:16 pm »
Hola, estoy llevando las asignaturas un poco desconectado. No encuentro las fechas de los exámenes de febrero, ¿Sabéis cuando son? he visto en "mis cursos" y no me sale nada. ( Soy nuevo en la UNED, igual es una pregunta chorra, pero pagaré la novatada si es necesario jaja :)

¡Hola! Todos hemos sido novatos y hemos estado perdidos... Es el precio que hay que pagar al matricularse en la Uned  ;D Hasta que le coges el hilo...

Mira, métete aquí:

Seleccionas el curso 2015/2016 y la convocatoria de febrero. Luego marcas Grado de Derecho (número 66), le das a "ver calendario" y se te tiene que descargar automáticamente.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #266 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:22:10 pm »
Eso es. Tienes que tener un 5 para que te cuente la pec. No te sirve para ayudarte a aprobar ni nada parecido.

Gracias Veruska, entonces me concentraré en estudiar la asignatura que ya es bastante extensa y se come tiempo más que de sobras.
Un saludo.
Urrarrum

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:25:47 pm »
Gracias Veruska, entonces me concentraré en estudiar la asignatura que ya es bastante extensa y se come tiempo más que de sobras.
Un saludo.

Eso es lo mismo que pienso yo... Prefiero dedicarle el tiempo a la asignatura.

Otro saludo para ti  :)

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:22:34 am »
Hola! Nadie tiene un resumen hecho de esta asignatura? Los 300 folios me parecen una barbaridad, teniendo en cuenta que Derecho del trabajo son también 317 folios...

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #269 en: 15 de Diciembre de 2015, 11:53:05 am »
Hola! Nadie tiene un resumen hecho de esta asignatura? Los 300 folios me parecen una barbaridad, teniendo en cuenta que Derecho del trabajo son también 317 folios...
Teniendo en cuenta que el libro salió hace bastante poco y lo largo que es, no creo que haya todavía demasiados resúmenes. Por ejemplo yo estoy pasando lo subrayado a word y aún voy por la mitad del libro. Es largo, muuuuuuuuuu largo para una asignatura cuatrimestral de cinco créditos  :'(
Urrarrum

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 15 de Diciembre de 2015, 14:46:14 pm »
Gracias Nandae!! Este trimestre todas las asignaturas parecen demasiado largas!!!

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 15 de Diciembre de 2015, 21:33:02 pm »
El Código de leyes procesales que hay comprar para el examen, ¿es el de Editorial la Ley, 2015, Vicente Gimeno Sendra?

Gracias y un saludo.

Desconectado vcanovas6

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 15 de Diciembre de 2015, 22:20:17 pm »
siii

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #273 en: 16 de Diciembre de 2015, 19:51:43 pm »
Del supuesto me pierde cuando dice: Redacte los correspondientes escritos? Que escritos? De defensa? De calificación? Creo que no se expresaron muy bien

Desconectado calape

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 17 de Diciembre de 2015, 18:59:30 pm »
B. tardes yo también estoy atascado porque no se que escritos se refiere

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
« Respuesta #275 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:15:33 am »
B. tardes yo también estoy atascado porque no se que escritos se refiere

Del supuesto me pierde cuando dice: Redacte los correspondientes escritos? Que escritos? De defensa? De calificación? Creo que no se expresaron muy bien

Creo que es lógico que no lo sepamos, sino menuda prueba sería. No nos lo pueden dar todo masticado. Los escritos correspondientes los tenemos que encontrar en la LECrim según dicho escrito pueda o no servir de alguna manera para cuestionar la prueba.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #276 en: 20 de Diciembre de 2015, 12:55:14 pm »
Otro más atascado con los escritos. Y sólo quedan 11 horas. Veremos como lo enfoco porque se me hace de noche... :'(

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #277 en: 20 de Diciembre de 2015, 17:38:59 pm »
En resumen y antes de enviar la pec, creo que:

El momento procesal sería la fase intermedia.

Mediante el escrito de calificación provisional. (También mediante la nulidad de actuaciones)

Aspectos:
Cadena de custodia
Toma de muestras respetando las garantías constitucionales.
Recusación de peritos.

Todo esto argumentado por extenso.

Si alguien cree que voy a meter el zancarrón, por favor me lo diga. Hasta las 23:00 no la mando.

Con los escritos me salen decimales, veremos...

Desconectado piki0123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 20 de Diciembre de 2015, 19:30:50 pm »
Nadie va a decir nada....yo digo que es un asesinato con alevosías y como supera los Díez años lo debía de haber juzgado la Audiencia Provincial...a la primera pregunta sería juicio oral...la segunda pruebas la tercera cadena de custodia...la cuarta es donde me pierdo :-[

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #279 en: 20 de Diciembre de 2015, 22:21:09 pm »
Nadie va a decir nada....yo digo que es un asesinato con alevosías y como supera los Díez años lo debía de haber juzgado la Audiencia Provincial...a la primera pregunta sería juicio oral...la segunda pruebas la tercera cadena de custodia...la cuarta es donde me pierdo :-[

Correcto, más de 5 años es audiencia provincial.
Yo estoy terminando de redactar en la cuarta un escrito de calificación de la defensa que me está quedando de pena. Lo mismo ni envío la pec. Por lo menos me ha servido para estudiar.