;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)  (Leído 61912 veces)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Hilo Oficial Procesal II (2015 / 2016)
« Respuesta #380 en: 02 de Febrero de 2016, 13:14:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una pregunta que no sé si sabré expresar muy bien. Como sabemos, el temario es extensísimo, y las preguntas de VERUSKA que han caído otros años toca lo más importante del temario. Mi pregunta es si por ejemplo, en el tema 13 (la pregunta de diferenciar denuncia de querella), es importante hacer la distinción en sí, o hay que hablar también de todo, tipos, quíen puede ejercerlas, por qué. Etc... no sé si hay espacio tasado pero sehacen larguísimas las preguntas y no sé si lo estoy poniendo bien, si es más importante tener claros conceptos...
Yo te diría que depende. Si las diferencias son muy pocas, como sucede con la pregunta "DIFERENCIAS ENTRE LA FASE DE INSTRUCCIÓN EN EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO Y EN EL PROCESO DE MENORES", te puedes extender más explicando algo de cada procedimiento. Pero con las diferencias entre denuncia y querella, sólo con las diferencias yo he llenado una cara de folio entera, sin entrar en nada más. También depende de cómo sea de grande tu letra. Y si tienes la letra pequeña y no te vienen a la cabeza demasiadas cosas, escribe con letra gorda para que parezca que no te cabía más  ;D

Urrarrum

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
« Respuesta #381 en: 02 de Febrero de 2016, 14:58:14 pm »
Por lo que he visto el examen ha sido más o menos asequible... A ver si para los que vamos a la segunda semana se portan igual de bien.

Las escuchas domiciliares es la primera vez que entra? me refiero al examen de licenciatura. Gracias, he visto el post con tus hots que siempre caen.
*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #382 en: 02 de Febrero de 2016, 15:15:19 pm »
En  grado pusieron las escuchas domiciliarias también y era la primera vez que caía. Menos mal que con el código se podía defender.

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #383 en: 02 de Febrero de 2016, 16:48:52 pm »
En  grado pusieron las escuchas domiciliarias también y era la primera vez que caía. Menos mal que con el código se podía defender.

es que debido al escaso tiempo del que dispongo, solo me estoy preparando las preguntas de otros años del post de veruska.. tú como lo ves? has hecho lo mismo? cuál fue el examen de grado?
*

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 02 de Febrero de 2016, 17:07:28 pm »
es que debido al escaso tiempo del que dispongo, solo me estoy preparando las preguntas de otros años del post de veruska.. tú como lo ves? has hecho lo mismo? cuál fue el examen de grado?
Yo estoy haciendo lo mismo, si por cualquier cosa entra algo que no ha caido anteriormente confío en la LECrim

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #385 en: 02 de Febrero de 2016, 17:37:22 pm »
Yo estoy haciendo lo mismo, si por cualquier cosa entra algo que no ha caido anteriormente confío en la LECrim

Y cómo vas a resolver el caso práctico sólo sabiendote las HOTS? porque es lo que me preocupa a mí... voy por la mitad de las hots (haciendo unos apuntes a parte por ellas y llevo 13 carillas que espero que con todas las hots se me queden en unas 30-35 para memorizar) y no sé qué hacer con el caso práctico si leerme mucho el resto del temario y desperdiciar miles de horas en ello o fiarme de que como nos ponen los artículos....
*

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 02 de Febrero de 2016, 19:37:46 pm »
Las escuchas domiciliares es la primera vez que entra? me refiero al examen de licenciatura. Gracias, he visto el post con tus hots que siempre caen.

En licenciatura no pusieron las escuchas.
¡Licenciada!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #387 en: 02 de Febrero de 2016, 20:22:13 pm »

A eso ya respondí, no sé a ti o a otro compañero. Yo estudié el manual, porque estudiando sólo las repetidas es estudiar material aislada y en Procesal, en el que la  materia está conexiada es una locura. Pero si lo estás haciendo así, por lo menos léete las que no se han repetido nunca y siempre con el código en la mesa, par que tengas solturas y sepas localizar la información.
De manera que si te sale una pregunta que no se ha repetido nunca, como me pasó a mi, por lo menos que sepas encontrarla rápidamente.

Las preguntas fueron: Diferencias entre querella y denuncia, actos judiciales de imputación y escuchas domiciliarias. El caso práctico fue muy fácil, me parece que iba sobre los recursos a presentar en una prisión provisional.

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #388 en: 02 de Febrero de 2016, 22:27:57 pm »
Y cómo vas a resolver el caso práctico sólo sabiendote las HOTS? porque es lo que me preocupa a mí... voy por la mitad de las hots (haciendo unos apuntes a parte por ellas y llevo 13 carillas que espero que con todas las hots se me queden en unas 30-35 para memorizar) y no sé qué hacer con el caso práctico si leerme mucho el resto del temario y desperdiciar miles de horas en ello o fiarme de que como nos ponen los artículos....
Todos los casos prácticos que he hecho de procesal (intro, procesal I y procesal II) los he podido resolver de calle con el código a mano...con excelentes resultados...no sé si es suerte o siempre es así, pero no me preocuparía demasiado por el caso.

Ánimo y suerte

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #389 en: 02 de Febrero de 2016, 22:56:05 pm »
Todos los casos prácticos que he hecho de procesal (intro, procesal I y procesal II) los he podido resolver de calle con el código a mano...con excelentes resultados...no sé si es suerte o siempre es así, pero no me preocuparía demasiado por el caso.

Ánimo y suerte

Gracias, me deja muchísimo más tranquila :)
*

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #390 en: 03 de Febrero de 2016, 17:26:26 pm »
Con el Código de Leyes.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #391 en: 04 de Febrero de 2016, 09:49:33 am »
Pero dónde están las hots?? No las encuentro por ninguna parte!!!

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #392 en: 04 de Febrero de 2016, 10:28:11 am »
Pero dónde están las hots?? No las encuentro por ninguna parte!!!

En apuntes temporales yo subí un documento con las preguntas de exámenes anteriores. Verás que algunas se han repetido varias veces... Eso es.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 04 de Febrero de 2016, 10:34:52 am »
Ahhh muchas gracias Veruska!! Ya las tenía. Suerte a todos!!

Desconectado jaguilar118

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #394 en: 04 de Febrero de 2016, 11:40:22 am »
Pues por más que busco en los apuntes temporales no los veo :-[

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #395 en: 04 de Febrero de 2016, 13:05:49 pm »
El examen es el martes de la semana que viene verdad¿?, la segunda semana digo, es que no veo colgado el examen de la primera en calatayud deposito.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #396 en: 04 de Febrero de 2016, 13:06:47 pm »
El examen es el martes de la semana que viene verdad¿?, la segunda semana digo, es que no veo colgado el examen de la primera en calatayud deposito.

En licenciatura si, en Grado creo que es el lunes.
¡Licenciada!

Desconectado MarioIgl

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 04 de Febrero de 2016, 16:38:47 pm »
En licenciatura si, en Grado creo que es el lunes.

Si perdón , es el lunes en grado, a lo que me refiero también es que no veo por ningun lado el examen de derecho procesal ii de grado, en uned calatayud deposito de examenes, de la semana pasada.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #398 en: 04 de Febrero de 2016, 17:04:56 pm »
Suerte

Desconectado NuriMad85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #399 en: 04 de Febrero de 2016, 17:10:05 pm »
yo tb me estoy preparando las hots. Que agobio, y tb me preocupa lo de los casos practicos. Sobre todo, el tema de los escritos en sí...
bueno, se hará lo que se pueda....
PD: cuando decís que las escuchas las habeis podido sacar con las leyes....cómo las habeis localizado???