;

Autor Tema: Arabia Saudí sigue ejecutando a destajo sin ningún reproche de Occidente  (Leído 2041 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este miércoles a cuatro presos condenados a muerte en distintas ciudades del país, lo que eleva a unos 130 el número de penas aplicadas en lo que va de 2015, una drástica subida con respecto a los datos de años anteriores.

Tres de los presos eran ciudadanos saudíes condenados por delitos de asesinato. Las autoridades llevaron a cabo estas ejecuciones en las provincias de Asir y Al Baha y en la ciudad de Taif.

Por otra parte, también se ha confirmado la muerte de un hombre sirio en la provincia de Al Jawf, en el norte del país. Este reo había sido condenado por la Justicia saudí por tráfico de drogas.

La falta de información pública complica la elaboración de un registro de penas de muerte, pero las organizaciones pro Derechos Humanos coinciden en señalar que, en 2014, Arabia Saudí fue el tercer país con más ejecuciones, sólo por detrás de China e Irán. A pesar de las continuadas denuncias por parte de diversas ONG, ninguna democracia occidental ha censurado estos asesinatos. Sin embargo, sus líderes sí han reprobado en numerosas ocasiones la represión en Cuba o Venezuela.

La monarquía española incluso visita asiduamente Arabia Saudí, primer productor de petróleo del mundo y segundo suministrador de crudo de España. De hecho, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Nizar Ben Obaid Madani, constataron el "excelente" momento de sus relaciones bilaterales tras reunirse hace menos de un mes en Madrid.

Hace un año, ambos países acordaron impulsar los acuerdos sobre Defensa y crearon "un grupo de diálogo estratégico". De 2003 a 2014, España ha exportado armas a este país por valor de 725 millones de euros. El Gobierno justifica esta venta porque "hay garantías del uso final", según consta en una respuesta parlamentaria al diputado de ERC Joan Tardà.

El Gobierno español también hace la vista gorda ante la represión en China. El año pasado Rajoy viajó a China para vender allí la recuperación de la economía española y buscar inversiones en nuestro país. De hecho, el Ejecutivo apoya acuerdos entre Alibaba e Inditex y Fosum con Osborne.

Según Amnistía Internacional (AI), el año pasado el número de ejecuciones rondó las 90, pero el cambio de rey parece haberlas disparado. Desde 1985, más de 2.200 personas han sido ejecutadas en Arabia Saudí, señala la ONG.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
Re:Arabia Saudí sigue ejecutando a destajo sin ningún reproche de Occidente
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2015, 17:56:51 pm »
Cabe recordar que la Carta de NU establece en su articulado una serie de preceptos que han de ser observados por la comunidad internacional en aras a la seguridad y convivencia pacífica de todas las naciones y pueblos que la habitan; entre ellos  el principio de no injerencia en los asuntos internos de un Estado, el principio de  soberania de los Estados y el respeto a la libre autodeterminación de los Pueblos.

Además, que va a reprochar España si no es más que la caca de un gorrión en el mapamundi, no tiene fama ni relevancia internacional más alla de los toros y las tapas

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2015, 18:03:12 pm »
Ah, se me olvidaba, también es famosa por los chorizos; chorizo de cantimpalo, chorizo de la Monclo, chorizo a la Zarzuela...

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2015, 18:09:02 pm »
Cabe recordar que la Carta de NU establece en su articulado una serie de preceptos que han de ser observados por la comunidad internacional en aras a la seguridad y convivencia pacífica de todas las naciones y pueblos que la habitan; entre ellos  el principio de no injerencia en los asuntos internos de un Estado, el principio de  soberania de los Estados y el respeto a la libre autodeterminación de los Pueblos.

Además, que va a reprochar España si no es más que la caca de un gorrión en el mapamundi, no tiene fama ni relevancia internacional más alla de los toros y las tapas

la caca del mapamundi lo serás tú, que aunque tengamos chorizos tenemos otras cosas y atraemos turismo, todavía queda buena gente y la autodeterminación de los pueblos te la metes por donde te quepa, so asdlfnalfjgieurthrup.  >:(

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2015, 18:12:31 pm »
Ya saltó la medio peo

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2015, 18:16:17 pm »
jajajajajajajajajajajajaja porqué solo medio?

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2015, 18:22:55 pm »
Porque en este entorno foreril hay quienes se creen mier.da y no llegan ni a peo. Contigo he tenido un poco de consideración, deberías estar agradecida

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2015, 18:25:24 pm »
Detesto la pena de muerte, ya se lleve a cabo en EEUU, en Arabia o en Corea del Norte.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2015, 18:30:39 pm »
Porque en este entorno foreril hay quienes se creen mier.da y no llegan ni a peo. Contigo he tenido un poco de consideración, deberías estar agradecida

te lo agradezco, te hago una reverencia y me pongo a tus pies por el maravilloso trato recibido.  ::)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2015, 18:32:27 pm »
Detesto la pena de muerte, ya se lleve a cabo en EEUU, en Arabia o en Corea del Norte.

Yo la aplicaría EXCLUSIVAMENTE  para quien ha matado premeditadamente. Por ningún otro tipo motivo y JAMÄS por ideología...

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2015, 18:33:42 pm »
te lo agradezco, te hago una reverencia y me pongo a tus pies por el maravilloso trato recibido.  ::)
Así me gusta esclava

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2015, 18:37:53 pm »
Así me gusta esclava
De acuerdo privata, yo no tengo mas de 20 años de edad mental. Pero tú no pasas de los 15 ;D

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2015, 18:38:50 pm »
Ya somos dos...radicales ;)
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2015, 18:46:08 pm »
Ya somos dos...radicales ;)
Ah!! ya lo vas asumiendo! :D

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2015, 18:46:57 pm »
De acuerdo privata, yo no tengo mas de 20 años de edad mental. Pero tú no pasas de los 15 ;D
Es que tengo sentido del humor y ahora mismo tengo ganas de cachondeo la verdad

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2015, 18:51:20 pm »
Es que tengo sentido del humor y ahora mismo tengo ganas de cachondeo la verdad
Y que te pone como una moto discutir las cosas como son ;D ;D El sentido del humor es signo de inteligencia por otra parte.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2015, 18:57:52 pm »
Así me gusta esclava

no te pases ... que no estoy intimando contigo.

solo pretendía ser cortés...

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2015, 19:54:30 pm »
Y que te pone como una moto discutir las cosas como son ;D ;D El sentido del humor es signo de inteligencia por otra parte.
Me encanta, me entra una adrenalina en el cuerpo y un fuego tan abrasador que podría llegar hasta los montes Urales, me lo paso bomba