¿Prepotencia o complicidad?
Vamos a ver Silvia, el Papa no es que se crea nada, es que de hecho ES EL REPRESENTANTE DE JESUCRISTO EN LA TIERRA, el vicario de Cristo, y esto es un principio fundamental de la fe católica. Y digo católica no cristiana que quede claro. Yo en serio no os entiendo, os decís católicos y sin embargo no conocéis o más bien creo no os interesa conocer cuáles son los pilares de esta confesión cristiana que se proclama a si misma como la única verdadera frente a las confesiones protestantes. El propio Evangelio, dice que Jesús dirigiéndose a sus discípulos proclamó que les concedía la facultad de perdonar o no pecados...A QUIEN NO PERDONÉIS ATADOS QUEDAN Y A QUIÉN SE LOS PERDONÉIS PERDONADOS QUEDAN EN EL CIELO...o algo similar a esto.
yo puedo entender que eso os chirríe en pleno siglo XXI pero el único gran axioma del catolicismo que por otro lado ha sido el gran foco de los conflictos de fe de otros siglos ha sido de hecho esa consideración del Papa como la única figura que representa al propio Jesucristo, y por ende infalible.
Dicho esto, si tu no necesitas que el Papa emita una declaración de perdón desde su cátedra de Obispo de Roma, si no consideras la Eucaristía como el sacramento donde Jesucristo se hace presente, si no crees que la confesión es imprescindible para redimir tus faltas o si crees que puedes vivir tu fe al margen de la doctrina de sus jerarcas, serás cristiana, serás creyente en Dios, la Virgen o los tropecientos santos que teneís, pero NO ERES CATÓLICA.
A ver si de una vez por todas sois consecuentes, o se es, o no se es, dejad de consideraros católicos como si eso fuera algo parecido a ser del equipo de fútbol de tu ciudad o del club de amigos del lince ibérico, que te dan un carnet y luego no vas a ningún partido o no sabes ni lo que es un lince pero que oye, queda de puta madre y viste mucho.
El Papa ha hecho lo que es su función, hablar desde su autoridad moral, y si a vosotros, ni os importa ni sentís que necesitéis de ningún perdón del vicario de vuestro Dios hecho hombre, pues genial pero estaréis siendo tan católicos como yo, o sea se nada de nada.
