;

Autor Tema: Ayuda: Que asignaturas elegiriais de 3º de grado?  (Leído 1571 veces)

Desconectado victortxori

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/14
  • www.uned-derecho.com
Ayuda: Que asignaturas elegiriais de 3º de grado?
« en: 03 de Septiembre de 2015, 13:33:34 pm »
Hola,
Os queria pedir consejo a los que esteis haciendo o hayais hecho 3º. Teniendo en cuenta que no tengo tiempo mas que para 8 asignaturas al año mas o menos (las anuales las cuento como dos), no sé que combinación coger para ni quedarme corto ni tirar el dinero.
¿Como lo habeis hecho vosotros?
Muchas gracias...

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda: Que asignaturas elegiriais de 3º de grado?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:21:38 pm »
Depende:
Depende del tiempo que dispongas, de si trabajas, o del ritmo que te quieras tomar o de las prisas.
Mi consejo ( no deja de ser una opinión personal) es que por cada 3 asignaturas "asequibles" ( eso es muy relativo), escojas 1 o 2 difíciles o de gran materia. Lo digo porque sí o sí algún día te caerán y las tendrás que apechugar, es mejor escoger alguna difícil en el curso, que ir por las asequibles siempre, ya que se te acumularán las que haya que estudiar mucho y te frustrarás. Civil III es de las asequibles por ejemplo, pero procesal I es una materia anual y bastante larga. Pilla 2 anuales ( que contarías por 4) y 4 cuatrimestrales ( 2 por cada cuatrimestre), así tendrás 4 y 4 para no ir ahogado. No te puede recomendar cual es fácil o cual es difícil porque eso es criterio del consumidor ( hay gente a la que se le da fenomenal los administrativos y yo los odio), se me dan bien los procesales ( hay gente que no puede con ellos). Tú a tu criterio y con las fuerzas que te veas. Un saludo.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:51:21 pm »
Mira yo estoy en un caso parecido al tuyo y acabo de formalizar mi matricula me pasa además lo mismo ,trabajo media jornada y tengo familia, no quiero ahogarme pero tampoco eternizarme así que he cogido penal I que es la única que me faltaba de segundo( no me atreví ) y FyT II y Mercantil I como anuales y CivilIII, Instituciones de la UE y Administrativo III con lo cual llevó 5 en el primero y cuatro en el segundo, veremos a ver, el año pasado llevaba cuatro y cuatro y conseguí aprobarlas todas así que el verano ha sido estupendo

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:19:10 pm »
Te recomiendo de los anuales mercantil 1 e internacional + procesal
Del primer cuatrimestre civil 3 y administrativo 3 del segundo
 Así serían 8 exámenes en total. Yo llevé tercero entero y creo que estas asignaturas son las mas llevaderas.
Suerte!

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2015, 22:43:27 pm »
Hola:

Este año cogí Penal II, Procesal I, Mercantil I, Civil III y Adtvo III: cuatro exámenes por cuatrimestre. Sólo me quedó el 2 pp de Penal, que espero haberme quitado (aunque no me fío nada hasta que vea las notas puestas). Estudio por las tardes y, la verdad, el 2 pp se me ha hecho muy cuesta arriba. También es cierto que, por temas personales, ha sido un año duro y habrá influido.  Ten en cuenta que Penal II y Adtvo III este próximo curso pasan a ser test. Civil III y Mercantil I son asequibles y también tipo test.  Procesal I no es complicada pero es muyyyyyy larga, Adtvo III no es mucho temario pero a mí me aburre mucho y Penal II es la que más me ha gustado, pero el nivel de exigencia del Dpto. es alto. Del resto, no te puedo contar porque las cursaré este año. Suerte con lo que decidas.

Desconectado victortxori

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2015, 13:23:40 pm »
Bueno, parece que en ciertas cosas estais mas o menos de acuerdo...
Gracias por la ayuda y a seguir empollando!!

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2015, 19:48:17 pm »

Yo única pega de Penal II sería que recientemente se ha modificado la Ley y esta previsto la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (ya sabemos que a los políticos antes de irse les da por tocarlo todo) y si piensas estudiar de apuntes puede que te resulte complicado obtenerlos recientes... Civil III y Adtvo III muy llevaderas.. Instituciones tb... Procesal creo que no tanto.. e Internacional Públicio haciendo las PEC muy, pero que muy llevadera...

Desconectado benitezroca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2015, 22:00:04 pm »
Yo tengo pensado hacer 3 anuales por parciales y 2 cuatrimestrales en septiembre.

Un amigo que esta estudiando judicatura, al preguntarle, me dijo que me matriculara de procesal (complicada) con mercantil e int. Publico (estas dos más asequibles), y para septiembre civil III con cualquier otra.

Logicamente, todas las asignaturas tienen su complejidad y requieren de estudio.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2015, 22:02:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira yo estoy en un caso parecido al tuyo y acabo de formalizar mi matricula me pasa además lo mismo ,trabajo media jornada y tengo familia, no quiero ahogarme pero tampoco eternizarme así que he cogido penal I que es la única que me faltaba de segundo( no me atreví ) y FyT II y Mercantil I como anuales y CivilIII, Instituciones de la UE y Administrativo III con lo cual llevó 5 en el primero y cuatro en el segundo, veremos a ver, el año pasado llevaba cuatro y cuatro y conseguí aprobarlas todas así que el verano ha sido estupendo
No tengas miedo de Penal I, si puedes ir a las tutorias no vas a tener problema,  es muy bonita e intuitiva.

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2015, 22:13:28 pm »
Quizas te recomendaria partir el curso en tres partes, es decir , cuenta septiembre como un espacio en el que puedes hacer alguna asignatura como instituciones o civil 3, que una  es sencillita y la otra de test. Esto te permitira dedicarte mejor durante el curso a asignaturas mas densas de tercero, (que haberlas, haylas) como puede ser procesal , fyt II , penalII , y mas asequibles, desde mi punto de vista mercantil o internacional publico. Mira tambien las fechas de los examenes, que puedas convinarlos decentemente, y no te ocurra como a mi que llegue a tener dos en un dia. Suerte.