;

Autor Tema: Tela penal II el curso que viene  (Leído 4816 veces)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Tela penal II el curso que viene
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:39:18 pm »
Tranquilos compañeros. Esta asignatura hay que cogerla con cariño y no habrá problema para aprobarla ya veréis. Ánimo a todos. Yo me voy a matricular en esta asignatura, además de Financiero y Tributario I y Mercantil I y terminar las 2 cuatrimestrales que me faltan para terminar segundo, Economía Política y Hacienda Pública.

Estoy deseando que comience ya el curso. Creo que Penal II voy a sacar incluso buena nota.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:43:58 pm »
Yo creo que salís ganando con el examen tipo test.

Yo este año estudie una burrada para Penal II y me encontré, como muchos compañeros, con un aprobado raspado a pesar de haber salido "contento" en los exámenes. El año pasado también estudié una burrada para Penal I pero por lo menos mi nota reflejó el esfuerzo. Pienso que el modelo tipo test aunque tenga sus ventajas y desventajas es mucho más objetivo a la hora de valorar lo que has reflejado en el examen ya que el criterio del profesor no influye para nada.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:52:22 pm »
Estoy de acuerdo Scraiper, igual me pasó a mi, una barbaridad de horas y sistemas varios de estudio para un cinco raspado y por compasión, que hasta agradecido tuve que quedar en vista del resultado de otros compañeros cuyos exámenes estaban mejor que el mío y no les aprobaron...

El test es objetivo, el criterio (y el humor) del corrector es el mismo para todos.

De hecho estaba decidido a no presentarme en septiembre si no aprobaba el segundo parcial y perder el primero para no gastar una convocatoria y cogerla este año.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2015, 00:27:02 am »
Eh?, cómooooo, estaba dispuesto a no presentarme por no perder una convocatoria?

qué dices tío, o no tienes luces o dime que te queda una convocatoria de las 5 ó 6 que hay.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2015, 00:43:51 am »
Pues la verdad es que estaba dispuesto, lo tenía muy claro, tampoco estaba dispuesto a volver a emplear más horas en ese parcial y depender del mismo criterio, de veras que no veía otro forma de estudiarlo mejor.

El cambio a test y también el hecho de estudiar la materia más actualizada por los cambios con la reforma del CP me resultaba más tentador.
Me quedaban todas las convocatorias pero aun así lo habría dejado  :)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2015, 00:45:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no, Bea27 no hay afan recaudatorio, de hecho lo que tú pagas de matrícula no cubre ni el 50% del coste total de tu asignatura.
Por otra parte, hombre, pocas asignaturas creo que pueda haber en la que sea imprescindible tener un nivel alto que en penal 2. Entre otras cosas porque en derecho penal parte especial, la gente se juega el ir o no ir a la cárcel.
Por último, que en el caso práctico pidan pasar de un 2 sobre 10, suena casi a chiste. Vamos, sería como para los que estudiamos BUP, que pasaras del "muy deficiente" al "insuficiente" con sacar un insuficiente, si el test lo tienes bien, vale.

Por último, el cliente que se está jugando la cárcel, creo que no tiene ninguna culpa de que tú en la carrera tuvieras "situaciones personales y demás".

Quizás estudiando más y quejándose menos......

Pues no la veo tan importante. Penal es sota, caballo y rey. Es de las típicas que con saber moverte con el Código vas sobrado.

¿Realmente demuestras un nivel alto con un sistema tipo test? El examen parece una carrera de obstáculos, francamente.
Ad astra per aspera.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2015, 00:51:23 am »
No quiero ser mal pensada, pero creo que cada vez hay más afán recaudatorio que otra cosa. No es que haya que estudiar con el mínimo esfuerzo ni nada por el estilo, al contrario, la cosa va de aprender; pero ésto ya se pasa de castaño a oscuro, han convertido en una de las mejores ( para mí) asignaturas de Derecho en un infierno, en que se le coja manía, porque el nivel de examen es para una oposición si me apuras. Sabiendo que ya de por sí muchos tenemos dificultades ( situaciones personales y demás), es que además de soltarnos el tocho y que te lo bailes tú solo, incrementan la dificultad???? eso es de muy mala baba. Sin palabras.

En la UA aparte del examen tipo test y del caso práctico había otra parte de desarrollo de varias preguntas cortas, es decir en total 3 pruebas y el nivel infernal...y lo peor es que creo que no me la convalidarán por tener menos créditos. :'(

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2015, 00:51:56 am »
Pues la verdad es que estaba dispuesto, lo tenía muy claro, tampoco estaba dispuesto a volver a emplear más horas en ese parcial y depender del mismo criterio, de veras que no veía otro forma de estudiarlo mejor.

El cambio a test y también el hecho de estudiar la materia más actualizada por los cambios con la reforma del CP me resultaba más tentador.
Me quedaban todas las convocatorias pero aun así lo habría dejado  :)

no lo veo chico, lo que supone pagar una segunda matrícula siendo anual por estudiar la materia más actualizada y porque cambia el tipo de examen, no lo entiendo la verdad y más teniendo un parcial aprobado, pero bueno si tú puedes eres libre de tirar tu dinero porque no tiene otro nombre en lo que te salga... pero que no tiene sentido es innegable.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2015, 01:10:46 am »
El primer parcial le puse mucho pero que mucho codo y raspé un cinco, entendí que en el segundo debía esforzarme aun más y eso hice pero tal vez no di con el método correcto de estudio, por eso albergaba pocas esperanzas de sacarlo en septiembre, además quedé hastiado.
Me interesa la asignatura (de hecho voy estudiando las reformas), pero son tantos tipos y había (o yo entendía) que memorizar tanto que no pude disfrutarla como lo hice con la parte general en su día, me habría gustado estudiarla de otra forma, más centrado en su comprensión que en memorizar el Código y los esquemas propuestos.
Incluso desde que pueda me haré con el libro actualizado.

Son formas de verlo, los exámenes tipo test se me pueden dar mejor o peor, pero el estudio es diferente, a mi me gusta más con diferencia.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2015, 20:39:36 pm »
Un test en penal II, asignatura donde se estudian los delitos me parece una tomadura de pelo. Es como hacer un tipo test en un examen de idiomas. Si la asignatura es básicamente práctica el examen debería tener un formato práctico, es decir, con un caso práctico ( con más tiempo y espacio para explicar, no como ahora), y si me apuráis, con un tema a desarrollar.

La verdad es que cada vez estoy más cansado y desmotivado con esta dificultad gratuita que no conduce a nada.