;

Autor Tema: Soluciones Penal I 1 parcial  (Leído 5445 veces)

Desconectado penchodelar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Soluciones Penal I 1 parcial
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2015, 00:08:11 am »
Cuelgo mis respuestas examen penal 1º parcial, TIPO A

1-C   ( comprobada)
2-A   (comprobada)
3-B   ( comprobada "con duda ")
4-C   ( comprobada)
5-A   (comprobada)
6-B   ( comprobada)
7-A   ( comprobada)
8-D   (DUDA)
9-C   (DUDA)
10-   
11-B ( comprobada)
12-A ( comprobada)
13-D ( comprobada "con duda")
14-D ( comprobada)
15-D ( DUDA)
16-A ( comprobada)
17-D ( comprobada)
18-A ( comprobada)
19-B ( comprobada)
20-C (comprobada)
21-C ( DUDA)
22-C (comprobada)
23-B ( comprobada)
24-B ( comprobada)
25-C ( comprobada)

NOTA: las he coprobado con manual y apuntes, aun así puede que haya algún error, por lo que rogaría que lo comuniquen para subsanarlo. Así mismo, rogaría completaran las respuestas que faltan una vez comprobadas.Mucha suerte,Un saludo.

Desconectado jemote

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/11
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2015, 08:07:28 am »
Penchodelar, te aclaro a mi enterder un par de preguntas
 La 3. es la D. El coautor es autor y la pregunta va referida a la pena igual que al autor. ART.28  INDUC. Y COOPER. NECESA.
 LA 6 resp c. No podría ser la c por que en una causa de justificación entiendo que la conducta es atípica pero la causa de justificación el desvalor de  la acción resulta ser licita conforme derecho asi como antijurídica, la respuesta c dice responsabilidad civil y penal del acto ilícito(no es ilícito)
Las demás coincido todas con ellas.
Muchas suerte

Desconectado sirnight

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:51:13 am »
Alguien sabe las respuestas comprobadas de las preguntas 8, 9 y 16, del primer parcial del tipo A. gracias.

Desconectado Meleneta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/05/11
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:14:02 am »
La 3 del tipo A es la d), ya que la pregunta dice textualmente, Señale cuáles de los siguientes intervinientes son partícipes castigados con las misma pena que el autor. El coautor y autor mediato son autores, no partícipes. Participes castigados con la misma pena que el autor sólo son inductor y cooperador necesario.

Un saludo y suerte, yo ya me he quitado el muerto  ;D

Desconectado nacheteno

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:23:56 am »
A ver, sobre la 6 creo que está claro que es la B

"las causas de justificación excluyen no
solo la responsabilidad penal, sino también la civil derivada de un acto ilícito, lo que no
significa que en algunos supuestos no siga existiendo responsabilidad civil, pero ésta no se
deriva de un hecho ilícito"

Y la 21 creo que es la B. según lo que pone en el manual:

Sin embargo, la figura delictiva y tipo de lo injusto no son equiparables: la primera puede incluir,
para describir un determinado delito, otros elementos además de aquellos que constituyen el
tipo. (Por ejemplo, incorporar condiciones objetivas de punibilidad o elementos que se refieren
a la categoría de la culpabilidad que pueda presentar peculiaridades). El segundo, se refiere a
la parte de la figura delictiva que describe lo contrario a derecho (lo prohibido -más el resultado
en los delitos de resultado

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:46:09 am »
Bueno a mi entender la 1 sería la A puesto que entiendo que la c cuando dice y la previsión de realización del resto hace referencia a la voluntad al querer de ese sujeto que por tanto ya estaría en juego el elemento volitivo y un elemento subjetivo del tipo. La 15 me parece muy ambigua y creo que podría ser impugnable. En cuanto a la 6 esta claro si ven el examen de la primera semana de 2013 podrán ver que se hace la misma pregunta y la respuesta valida es la que se ha dado la C.

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:30:58 pm »
vaya pollo estamos liando... tan difícil es poner las respuestas en el foro correcto? si el asunto pone penal I 1er parcial tipo B no se como la gente mezcla parciales y tipos de examen....

Desconectado jemote

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/11
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:52:15 pm »
NACHETENO: LEE LA PAG 465 ART 3.   EL ACTO DEL ES LICITO EN LA CAUSA DE JUSTIFICACION. LA ILICTA SERIA LA ACCION QUE LESIONA LA NORMA.

Desconectado nacheteno

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2015, 16:18:12 pm »
Por más que busco sigo pensando que la buena es la B

La causa de justificación impide aplicar la pena inicialmente prevista
para el hecho típico pero, además, impide también imponer una
medida de seguridad, e incluso puede excluir la responsabilidad civil
derivada del delito en algún caso.

La respuesta C dice cualquier tipo de responsabilidad civil, es decir nunca. y en los textos se dice que si es por el acto delictivo no habría responsabilidad civil, pero que sí no es por el acto delictivo, y se diera, sí. Entiendo que la más correcta es la B

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2015, 16:54:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vaya pollo estamos liando... tan difícil es poner las respuestas en el foro correcto? si el asunto pone penal I 1er parcial tipo B no se como la gente mezcla parciales y tipos de examen....

Siento haberme equivocado, no es dificil pero con las prisas de los examenes y los nervios nos equivocamos, o tu no te equivocas nunca? Este foro es para personas no para robots que ya estoy de los listillos de turno hasta....

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2015, 23:03:36 pm »
No te preocupes l.azur, no era una crítica hacia ti, ni te he nombrado, simplemente es que hay dos parciales de penal I, cada uno de ellos con dos tipos y creo que hay cinco foros abiertos y en todos hay equivocaciones de ese tipo.

perdona si te ofendí, no era mi intención y como te he dicho ni te he nombrado.

Por cierto, de listillo tengo poco...

Un saludo

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2015, 13:15:41 pm »
No pasa nada siento haberte contestado en ese tono pero como he sido una que se ha equivocado me he sentido aludida y ya sabes en epoca de examenes todos tenemos los nervios a flor de piel. Mucha suerte a todos y que vayan bien los examenes! Saludos

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2015, 17:47:26 pm »
 :) :) :)

Desconectado dgracia8

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/06/08
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2015, 18:37:58 pm »
 :) Hola compañeros, lo primero suerte con el examen, lo segundo era preguntaros que habiais contestado en la pregunta numero 13 de primerl parcial tipo B, lo he mirado en el manua y la opcion b),  por ser colectiva esta excuida, y sobre las restantes  creo q la mas acertada seria la C ( el interes del estado en el control...), ya que considero que no tiene un referente inmediato en el individuo. Esperando vuestras respuestas,,gracias de antemano.

Desconectado tumtumpak

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2015, 09:56:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:) Hola compañeros, lo primero suerte con el examen, lo segundo era preguntaros que habiais contestado en la pregunta numero 13 de primerl parcial tipo B, lo he mirado en el manua y la opcion b),  por ser colectiva esta excuida, y sobre las restantes  creo q la mas acertada seria la C ( el interes del estado en el control...), ya que considero que no tiene un referente inmediato en el individuo. Esperando vuestras respuestas,,gracias de antemano.

La que no es un bien supraindividual es la salud pública y es la que había que marcar (creo que era la B)