Yo te puedo contar sobre esto. La tecnologia informática avanza muy rápido, tanto que las leyes van por detrás y con ellas muchos abogados que lo son porque lo dice su título, pero que de iniciativa andan escasos, y cuando se les cruza otro abogado mas avispado y puesto en temas de nuevas tecnologías (es un tema que la mayoría de abogados no entiende y es comprensible) suelen llevarse el caso de calle.Si a este señor lo único que le pueden sacar son unos whatsapp amenazantes, es decir, en todos los años de matrimonio nunca ningún vecino vio comportamiento violento, en su trabajo tiene buena relación con la mayoría y no se le conoce reacción violenta alguna, nunca se interpuso denuncia por malos tratos, en el cole de sus hijos siempre lo han visto como un señor cordial y respetuoso. Su comportamiento general ha sido de persona respetuosa siempre, esos mensajes no lo pueden condenar.Esto totalmente de acuerdo.
Porque? porque para manipular un teléfono móvil sin dejar rastro ni evidencia alguna se necesitan tan sólo 0,1 segundos de acceso a dicho terminal, una operación sencilla y muy rápida que en cualquier momento en que dos personas esten en la misma estancia y con descuido de alguno de ellos, el otro ya lo tiene. Es un sistema de acceso a ese terminal indefinido, puedes tenerlo meses, años y enviar desde ese terminal a otro los mensajes que tu quieras y después borrarlos para que el usuario legal no se de cuenta que se envian mensajes desde su móvil. Pero los mensajes ya estan registrados en el otro terminal.
Con esta demostración y como prueba única de acusación ningún juez puede condenarlo. También hay que ser conscientes de lo novedoso que esto resulta para muchos abogados y su desconocimiento, pero tal como están hoy dia las cosas el saber de leyes e informática creo que es necesario.Esto ya no es tan fácil.Primero tendrían que verse,tener contacto y tener ese momento de poder manipularle el telef,en 0,1 segundo?

,lo dudo yo eso ya lo veo más bien cosas de películas.Luego para hacer esto hay que tener un nivel de conocimientos de informática avanzado y aparte estar muy desquiciado con el tema de la mujer como para hacer eso,lo cual si se supone y como apuntas arriba,
si es un señor que todos los años de matrimonio nunca ningún vecino vio comportamiento violento, en su trabajo tiene buena relación con la mayoría y no se le conoce reacción violenta alguna,etc...no creo yo que si es así vaya estar tan enfermo de hacer lo otro,porque no sería coherente ni lógico una cosa con otra y que un juez también valoraría.
Pero bueno es una opinión la tuya a tener en cuenta,claro.
Yo pienso que más fácil es que la mujer y su padre cambien de número y ya esta,incluso ahora que me acabo de acordar que hay aplicaciones que bloquean mensajes y llamadas entrantes del telefono que indiques.Po rl o que si el problema solo está en el tema de mensajes,creo que lo que comento es una solución bastante sencilla,otra cosa sería ya que recibiera amenazas verbales,insultos,etc.. fisicamente,entonces ya ese sería otro asunto.