;

Autor Tema: Incompetente de mí / ayuda por fi!  (Leído 1659 veces)

Desconectado elenashaki

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/02/13
  • www.uned-derecho.com
Incompetente de mí / ayuda por fi!
« en: 07 de Septiembre de 2015, 13:00:14 pm »
Hola compañeros os planteo mi caso personal (bochornoso). Tengo aprobado el primer parcial de febrero de Dº internacional privado, el segundo parcial lo suspendí. Como en septiembre me coincidía con otra asignatura, me dejé dº Int.Priv. para el examen de reserva. Incompetente de mi...me presento a las 11:30 horas el día de la reserva (hoy 7 de septiembre) a hacer mi examen toda contenta...No obstante cuando llego al centro me dicen que el examen era a las 9h... imaginaros el momento... no hay palabras para lo que sentí en ese instante...
Lo que pasó es que yo dí por hecho que era a la misma hora que el día de examen en convocatoria de septiembre que fue a las 11:30.
El fallo entero ha sido mío por supuesto por no haberme asegurado de la hora, en condiciones. Lo que me da mucho coraje es que cuando presenté el escrito de solicitud de día de reserva ante el propio tribunal...en ese mismo escrito puse todos los datos, inclusive que [...] solicito hacer el examen de reserva de Derecho Internacional Privado 2ª prueba presencial a las 11:30 horas el día 7 de septiembre de 2015...vosotros creéis que se lo leyeron y me dijeron: no perdona chica, el examen empieza a las 9 horas....en fin..necesitaba contároslo y desahogarme...

Ahora, la pregunta es la siguiente, no sé si alguien lo sabrá y podrá aclararme. Tendría que ir a la convocatoria de febrero de 2016 con toda la asignatura? o se guarda la nota de febrero la cual tengo aprobada?. Ya que no existe diciembre este año, supongo que es la opción que nos queda...
Os agradezco que hayáis leído la historieta...y si a alguien le ha ocurrido lo mismo (que espero que no por dios) que lo comente si fuera tan amable.

Un saludo!!
Elena.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
Re:Incompetente de mí / ayuda por fi!
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:12:23 pm »
no guardan la nota de los parciales aprobados de un año para otra, tienes que ir al curso que viene con la asignatura entera. Cuanto siento ese despiste, qué rabia

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:13:20 pm »
Jo Elenashaki, vaya faena....
No sé si se lo leyeron o no, pero como bien dices el error es totalmente tuyo...
Me temo que no te guardan el parcial y en 2016 te toca examinarte de toda la asignatura.

Saludos y ánimo!

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:23:20 pm »
Hola compañera elenashaki;

No te puedes hacer una idea de las cosas que pasan, a cada cual si rebuscas le ha pasado algo, con ello no quiero decirte que no pasa nada. Pero al menos la cara de tonto que se te queda, ves que no es la única que todos estamos hechos de la misma pasta, no hay que flagerlarse. Se lo que se siente con ese mal trago, algo parecido me pasó en Procesal, es distinto me pasó en 1 pp.

De todos modos no hay vuelta de hoja, estas cosas pasan y no a ti sola; lo único que puedo decirte, es que te olvides de ello. Piensa que la asignatura te va a ser mucho más fácil cuando te presentes la próxima vez.

Te lo digo por experiencia, todo terminará siendo una anécdota, ahora tienes el subidón de lo que te ha pasado, pasado el tiempo y con la asignatura aprobada lo verás como una anécdota que contar.

Animo y mucha suerte.

Desconectado elenashaki

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:25:40 pm »
Winnie, SergioValiente y Garfered muchas  gracias por responder..sabríais si el examen se hace entero en febrero o se hace cada parcial en febrero y luego junio?. Ya que he estado mirando y no lo veo claro..por un sitio veo que hay que ir a febrero con la anual completa y por otros sitios veo que existe febrero y junio?.

Gracias compañer@s

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:28:50 pm »
por parciales, no con la asignatura completa

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:30:27 pm »
Mira a ver si cumples los requisitos para pedir la compensación e intenta compensarla, si al final se reúne el tribunal de compensación en Octubre, igual te llega la nota al tres. con la media del primer parcial y el segundo, que supongo será no presentado cero.

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:42:55 pm »
Compañera elenashaki,

Es por parciales, no asignatura completa bien en febrero o en junio. Pero como te he dicho antes y repito por experiencia, cuanto más pronto lo olvides, antes la vas a aprobar.

Te digo los pasos que yo seguí, alegrarme de las otras asignaturas que había aprobado en el mismo período, saber que la asignatura la tenía trillada al menos en un 70%, luego si me apuras no es estudiar, es refrescar lo ya estudiado.

Anímate y un saludo.

Desconectado DELGADO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:29:31 pm »
Yo soy muy pesada pero no entiendo como estudiantes de derecho como nosotros no peleamos por diciembre 2015. Si grado tiene su examen extraordinario fin de carrera en un año ordinario, porque nosotros no? Si igualmente este es un año ordinario. Sinceramente no hay fundamentos solidos para denegarla. Y por cierto lo de la compañera es una putada cosa que podría arreglarse con el examen fin de carrera al que tenemos derecho.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:28:30 pm »
Ánimo Elenashaki, yo la cagué en el primer parcial de Privado por una incompetencía mia muy tonta y todavía lo llevo arrastrando.  A todos nos ocurre una anécdota bochornosa de vez en cuando y lo mejor que podemos hacer es dejarla atrás con cuidadito y seguir adelante que estamos ya muy cerca de nuestra meta.

Un abrazo
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado ejavier10

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:19:53 pm »
Animo Elenashaki. Lo mejor, borron y cuenta nueva. A por la convocatotia de febrero!!!!!!!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2015, 02:10:32 am »
No menos bochornosa ha sido la situacion que he vivido hoy:  voy al de reserva de financiero 2 y tan feliz me pongo a contestar las preguntas. Me agobio y me dejo los ojos intentando buscar respuestas en el Aranzadi cuando casi al final me acuerdo que no me han dado el 2° parcial   :-[ tierra tragame!!! Un show de los buenos. Me dice la presidenta del tribunal que debi haberlo pedido al entrar. Pero si voy con todo... PORQUE NO SALIO EL EXAMEN CON SUS DOS PARTES??? Sin palabras.... :'(
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:55:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy muy pesada pero no entiendo como estudiantes de derecho como nosotros no peleamos por diciembre 2015. Si grado tiene su examen extraordinario fin de carrera en un año ordinario, porque nosotros no? Si igualmente este es un año ordinario. Sinceramente no hay fundamentos solidos para denegarla. Y por cierto lo de la compañera es una putada cosa que podría arreglarse con el examen fin de carrera al que tenemos derecho.

Entiendo que el 2016 no es un año "ordinario" sino extraordinario. Es más, este año no iba a existir, y entiendo, según lo que leo, que lo que se ha hecho ha sido cambiar la forma de hacer la convocatoria extraordinaria, de un único examen en diciembre a poder hacerlo como un curso normal.
Se supone que debe ser más fácil sacar una asignatura por parciales y con la opción de septiembre que no a una única carta.

A mi me fastidia porque creo que me voy a quedar a falta de internacional privado, pero comprendo perfectamente el interés de nuestros representantes en este cambio.

Resumiendo, no han puesto un año ordinario más sino que han cambiado la forma de hacer la convocatoria extraordinaria.

Saludos

Desconectado elenashaki

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:52:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No menos bochornosa ha sido la situacion que he vivido hoy:  voy al de reserva de financiero 2 y tan feliz me pongo a contestar las preguntas. Me agobio y me dejo los ojos intentando buscar respuestas en el Aranzadi cuando casi al final me acuerdo que no me han dado el 2° parcial   :-[ tierra tragame!!! Un show de los buenos. Me dice la presidenta del tribunal que debi haberlo pedido al entrar. Pero si voy con todo... PORQUE NO SALIO EL EXAMEN CON SUS DOS PARTES??? Sin palabras.... :'(

Si es que está claro que tenemos que tener mil ojos y vencer a los nervios. ..porque nos traicionan...
Yo tuve la mala suerte de que las varias veces que ruve que presentar el escrito de reserva al tribunal nadie recordaba la hora....
Sin embargo cuando ayer tuve que ir a hablar con la presidenta del tribunal para ver si podía hacer algo me dijo que ella se lo recordaba a todos los alumnos...y yo ..joder macho.. en fin...
Si de todas las que me he presentado, la única que me queda es Internaciona privado, voy a investigar lo del tribunal de compensación ya que en febrero la aprobé con un cinquillo y en junio la suspendí pero la media me llega al 4,25  :-\