;

Autor Tema: POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE. GRACIAS.  (Leído 6404 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE. GRACIAS.
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:32:18 pm »
Voy a explicarme un poco. Fui al examen de Constitucional III porque me daban el dia en el curro, mis cercanos saben que paso por una dificil etapa en mi vida y todo el tiempo libre que consiga me ayuda muchisimo. Al ser el examen a las 9 de la mañana me dejaba todo el dia libre

La pregunta a larga a escoger fue el chollo de mi vida, de lo poco que sabia y repasé  porque me gustó desde el principio.
 De la pregunta del Senado recordaba alguna cosa por encima y bueno, como tengo una edad y leo los periodicos...no es que haya inventado sino que contesté la información que leo en internet.
 El cese ordinario del gobierno puse muy poco porque solo me acordaba de que cesa tras la celebracion de elecciones generales.
La inviolabilidad e irreponsabilidad del Rey como era del segundo tema y yo siempre empiezo a estudiar por el tema 1 pues me la sabia.
Y la del principio de unidad del estado autonomico pues me acordaba dell asunto de que todos podemos circular por todo el territorio y lo demás, pues cosas logicas que todos leemos en la prensa...porque lo habia leido pero ni flores, yo necesito horas y horas de estudio. Y no tengo inconveniente, en cuanto lo tenga en la valija virtual, de compartirlo..

Y de aqui a que aprube hay un trecho...a ver si quien corrige lo lee con cariño y me pone un 5.

Y he guardado los apuntes y no he comprobado nada. Y otra cosa, iba con tal tranquilidad porque me importaba muy poco el examen....

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:44:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy de las personas lentas, muy lentas.  Para preparar bien una asignatura necesito al menos un mes dedicando cuatro o cinco horas diarias, incluidos los sábados.  Eso sí, estudio todo todo lo que sale en el programa porque me aterroriza (me aterroriza de verdad) que caiga algo en el examen que no haya preparado, pero también es cierto que suelo obtener buenas notas.
Una cosa que me funciona es, una vez que he hecho mis propios resúmenes, grabármelos en el móvil (con voz, se entiende).  Si me da tiempo luego voy escuchándome cuando puedo pero sólo con grabarlos ya suelo retenerlos bastante bien, al día siguiente de grabarlos me despierto recordándolo casi todo.  Esto lo he empezado a hacer en este curso y he sacado tres notables y un sobresaliente. 
Muchas veces me digo a mí misma que debería llevar un ritmo mucho más rápido pero cada ca uno es cada ca uno y yo no doy para más así que voy sacando la carrera como puedo.
No te desanimes, encuentra tu ritmo y matricúlate de la cantidad de asignaturas que sepas que podrás preparar.
Suerte!

+1, este curso tengo asignaturas muy duras, probare a grabar los temas a ver que tal va, no eres la primera persona que me dice que va muy bien para recordar lo estudiado.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre de 2015, 17:11:04 pm »
Hola Gato, dudo que pueda ayudarte más de lo que lo han hecho otros compañeros, pero me siento muy identificada contigo.

Creo que deberías ante todo, conocerte a nivel académico, es decir, reconocer si eres búho y estudias por la noche o prefieres levantarte antes para aprovechar el tiempo. Dices que tienes buena memoria para los números y lo que te cuesta es hilvanar dicho artículo con su contenido. ¿Has oído hablar alguna vez de los casilleros mentales?. Podrías mediante este método aprovecharte de tu capacidad memorística para los números. El término fue acuñado por Ramón Campayo, y aunque me he leído el libro y lo considero interesante, su casillero es un poco complejo, pero no implica que no existan otros más sencillos y que se adapten mejor a ti. 

Te leo y no te detecto ningún problema de redacción ni de inteligencia tampoco, pues en tus mensajes haces gala de un humor que una mente "cortita" ni tan siquiera entendería, así que olvídate de eso.Por lo que cuentas, entiendo que funciona mejor tu memoria de reconocimiento (el examen test) y no el de producción, por lo que deduzco que tu problema al igual que el mío es el modo en el que almacenas la información. Intenta lo siguiente: reconoce con qué tipo de memoria te sientes identificado (visual, auditiva, lógica, etc) y ve haciendo simulacros hasta que des con el método que te proporcione mejores resultados con menos esfuerzo. Por ejemplo, graba el tema y lo escuchas, lo escribes, o te haces un casillero mentall y relacionas cada número con un concepto.Yo necesito escribir y ver en un mapa conceptual o esquema estructurado en cuadrados y con colorines el tema, de lo contrario no la organizo mentalmente y el resultado final es una caca, suspenso. Tenía dificultades a la hora de "rescatar" la información del cerebro.

Sé que es frustrante, y créeme que te entiendo. Todo lo que te he dicho son pautas que me proporciona mi psicóloga pues mi problema era directamente de evitación, no acudía a ningún examen porque o vomitaba antes de entrar, me entraba fiebre o me desmayaba, y todo a consecuencia de los exámenes de desarrollo.

Por último, con respecto a tus compañeros, es posible que exista gente con mayores capacidades o que éstos las tengan más desarrolladas pero eso no te quita ni un ápice de mérito, simplemente hay que seguir buscando hasta hallar el método ideal para ti.

Te envío mucha fuerza y gracias, pues con tu mensaje me has ayudado también a desahogarme, se siente una más ligera cuando reconoce abiertamente determinados problemas.  :-* :-*
JOPUC, TU MENSAJE VALE ORO PARA MÍ. Además, creo que nos parecemos bastante, habiendo una una especial similitud entre nosotros que me ha asombrado. Te envío un mensaje privado y te comento.
Un abrazo.

Yo también he pensado muchas veces en grabar con mi voz los temas para luego escucharlos, aunque oír mi voz en grabaciones casi siempre me causa sueño. En caso de que siga adelante (este año no creo porque me siento bastante quemado y prefiero descansar), lo intentaré

Por otro lado, no he nombrado a mi compañera ni a mi compañero, ni he dado pista alguna de ell@s por el respeto y la consideración que me merecen. Mi compañero ya me ha explicado cómo lo ha conseguido  :) . Ha estudiado un total de 17 horas, ha leído las 70 páginas e incluso le ha dado tiempo a confeccionar sus propios apuntes. Él se resta mérito, pero para mí tiene una mente privilegiada. Respecto a mi compañera no sé porque aún no me ha dicho nada, pero es una mujer muy inteligente, práctica y tranquila para los estudios, por lo que tampoco me sorprende lo que ha conseguido.  :) De todos modos, veo que mi compañero y compañera no son los únicos que han tenido suerte en su examen de esta asignatura, pues por lo que leo a Matias también le ha ido muy bien, aunque las preguntas de mi examen nada han tenido que ver con el suyo (creo que hizo el mismo examen de mi amiga).

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre de 2015, 17:12:55 pm »
Despues de leer todo el hilo, voy a exponer mi opinión profesional. Además de estudiante como vosotros, soy psicólogo en ejercicio y conozco bastante, parte  tema del que hablais:
Primero, Gato, supones que tienes un CI de 127, eso es inteligencia superior, diferente a la definición de alta capacidad.En esto hay muchos matices (hay muchas capacidades distintas). De todos modos, "intuyo" que no eres de 127, por todo lo que cuentas. Es más la gente con un CI alto (por encima de 115/116) suelen ser malos estudiantes y en especial vagos. Un CI como el que tu sugieres mas un esfuerzo como el que dices, debería llevar a un resultado magnífico y al no obtenerlo es lógico que afecte a las expectativas. Por tanto, creo que no debes tener en consideración tus expectativas sobre tu capacidad intelectual y situarte como una persona normal (por lo que cuentas).
La gente normal (85 hasta 115), para sacar nota debe echar muchas horas, así lo ha demostrado este mismo hilo (lleno de gente normal según la estadística), donde el que ha sacado nota, se lo ha tenido que currar mucho.
Existe gente que se sale de lo normal, que necesita menos horas, pero como te he comentado suelen ser vagos, y su resultado es nota media o baja. Es cierto que con menos esfuerzo y consiguen casi lo mismo, pero no van a ser sobresalientes (quizás puntualmente).
Así que mi recomendación, parte de la idea que eres una persona normal (desde el CI) y que en consecuencia para aprobar tienes que meter horas, como el resto de los mortales. El fracaso en una asignatura aunque no nos guste es lo mas habitual del mundo, seguramente todos tendremos algún hueso duro que nos ha costado un poco más.
Así que me temo que todo lo que has contado es la vida misma, no tiene nada de anormal.
Espero no haber sido pedante.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 07 de Septiembre de 2015, 17:22:38 pm »
Hola, Zuspi: Yo para nada supongo el nivel de mi coeficiente intelectual. Es el que me facilitaron psicólogos clínicos me facilitaron tras las los tests a los que me sometieron varias veces de adolescente y adulto (entre 125 y 129), pues desde los 11 años padezco un "cuadro" de déficit de atención con hiper-actividad. Eso también me perjudica, pues como dije, me disperso mucho y me cuesta concentrarme. A mí mi coeficiente intelectual me importa un pito. Sin duda, preferiría tener un coeficiente de 100 y tener mejor expediente académico, pues en esta vida lo más importante son los resultados y los míos no son buenos.

Un saludo.

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 07 de Septiembre de 2015, 17:53:03 pm »
Gato, antes iba a escribir un mensaje y lo borré, pero justo te decía  que leyeras acerca de TDAH, no sè porque a relación de lo que habías dicho lo había asociado.

Ahora veo que no te hace falta leer nada al respecto, y también puede estar ahí la respuesta a tu pregunta.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #46 en: 07 de Septiembre de 2015, 18:01:57 pm »
Aqui está ya tu colega pica.Qué pasa tio?que tal.Eres un fenómeno si de una lectura eres capaz de sacar un examen test,no veas picha,ya quisiera yo eso,que me quedao con el 2ºparcial de Mercantil 1 y el primer parcial lo he sacao con nota,ea pal hoyo.

Lo del CI es interesante,a mi me metieron la maquina de la verdad y aquello pegó un peo de escándolo y dije dios tengo que tener la cabeza de por lo menos el doctor Franjestein y me dijeron que va coone,lo que pasa que tienes una enrreaera de cables en esa puta cabeza que pa dios,tas cargao la puta máquina tio ,ahora de qué como yo...total un follón.

Bueno socio,no te comas tarro,y despejate,yo por un parcial a tomar por culo la asignatura entera,teniendo super chachipiruli la primera parte que me pegao to el verano haciendo test con almendra,con limón y de to.Iba pedir beca porque lo demás ha ido todo bien y ya por esta a tomar viento to,una putada fijate,y encima en segunda matrocula sale una anual 168 pavos tio,voy a tener que ponerme la media en la cabeza y dar un palo en el unicaja del barrio,pasa que ya me conocen y me van a trincar del tirón.

Ah y recuerda siempre que es mejor ser listo que inteligente,te lo dice tu colega pica.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #47 en: 07 de Septiembre de 2015, 18:25:32 pm »
Ante todo ¡MUCHO ÁNIMO!

Te cuento mi experiencia y, tú mismo:

He descubierto (hace poco) que el tp que dedico al estudio no depende de la cantidad de horas, sino de la CALIDAD de esas horas. Es decir, a día de hoy, si me voy a la biblio sólo retengo lo visto en hora y media (como mucho 2 horas). Así que lo que he hecho este curso ha sido ir a "PEQUEÑAS DOSIS": me cunde más lo visto en esa hora y media que lo visto en toda una tarde.

Tb he descubierto que el momento en el que estoy más RECEPTIVA a lo que estudio es por la mañana o justo antes de dormir (si estoy relajada y en silencio en la habitación).

Y, como dice Nandae, no sabes lo bien que te quedan las lecciones grabadas. En mi caso, dp de salir de la biblio, me iba a dar un paseo con mi amigo Ferrandis en los cascos. Y, de tanto escucharlo, acabas sabiéndote lo que dice de memoria.

En mi caso lo de los cascos es muy bueno, pq ocurre lo mismo que ocurre con las canciones: al final ¡TE LAS SABES DE MEMORIA! de tanto escucharlas.

Aquí hay 3 opciones:

1. Que escuches las lecciones grabadas de Uned Baleares (sobre todo las de Ferrandis) u otra.
2. Que escuches las lecciones grabadas de tu voz (que a ti dices que no te va). Pero si las grabas haciendo el "payaso" (alargando vocales, usando distintos tonos de voz etc.).
3. Que escuches la lección grabada por voces de tu familia, amigos, etc. (cada un@ un trozo). Voces que te recuerden: esto es lo que dijo mi hij@, esto lo dijo ... Yo hay trozos de tema que dejo que me los grabe leyendo mi hija pequeña, y no sabes ¡cómo recuerdo lo que dice con su vocecita! Tal vez pq es su voz...

Resumiendo mi caso:

- PEQUEÑAS DOSIS de tema (estudio, paseo, estudio, comida; es decir, intercalando estudio con otra  cosa).
- Momento MÁS RECEPTIVO del día (en mi caso, cualquier otro momento es perder el tp, y frustrarme más pq no retengo).
- Aprovechar CUALQUIER MOMENTO para escuchar las lecciones (en el coche, dando un paseo...).

Y a lo anterior añado una cuestión, para mí, FUNDAMENTAL:

No coger más asignaturas de las que puedo abarcar por curso. Escojo el nº de asignaturas según el tp que voy a tener durante el curso (trabajo, hijos, etc.) y el tipo de exigencia de esa asignatura (más extensa, difícil,  etc.). No hay nada más frustrante que ver que no llegas a todas...

Y, para rematar, hinco los codos DÍAS ANTES del examen, pq si leo las cosas mucho tp antes, para cuando llegue el examen, ya no me acuerdo de lo que leí (sobre todo si vas con varias asignaturas).

Tb es bueno tener el máximo tp posible entre examen y examen, escogiendo asignaturas al matricularte que tengan los exámenes lo más separado posible.

Y, en fin, a mi este curso me ha ido de lujo aplicando esto.

Espero que tengas mucha suerte y el desánimo sea temporal.
Ya sabes que los de la UNED somos de otra pasta. Y que gracias a este foro y su ayuda (en TODO) no estamos sol@s.

Un "ANIMOSO" saludo...

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #48 en: 07 de Septiembre de 2015, 18:28:59 pm »
Compañero felino, sé a lo que te refieres. En mi caso, aprendí que necesitas menos tiempo para quedarte con el grueso de la asignatura si procuras menorizar menos y quedarte con sus principios generales y sus engranajes. Luego es cuestión de ir dándole cuerpo.

Nunca hago esfuerzos por memorizar artículos per se, sino lo que dicen.

Esto a fuego. 1ª lectura superficial para orientarte respecto a lo de los principios y luego ya ir concretando. Muchas veces se consigue rascar algo a pesar de no saber exactamente cómo desarrollar la pregunta. Y no te vengas abajo, que de esas también por lo menos se pasan 3 o 4 en el devenir del estudio.

Por cierto, lo del CI plantéatelo como un acicate. En plan "este libro no va a poder conmigo, se que soy lo suficientemente valido como para poder con él". Es una forma de obligarte, por orgullo si quieres.

A mi me funciona vaya.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2015, 18:46:27 pm »
Gato, antes iba a escribir un mensaje y lo borré, pero justo te decía  que leyeras acerca de TDAH, no sè porque a relación de lo que habías dicho lo había asociado.

Ahora veo que no te hace falta leer nada al respecto, y también puede estar ahí la respuesta a tu pregunta.
Neera, quizá seas tú una buena psicóloga, porque te has percatado rápidamente de que hay cosas que a uno le puede dar vergüenza comentar en público, especialmente porque la palabra trastorno suena muy mal y suele ser mal interpretada. En la primera página de este post sólo me atreví a decir que me disperso mucho y me cuesta concentrarme. Ya da igual. Desde esta mañana lo estoy pasando bastante mal y necesito desahogarme, por lo que por primera vez voy a contar algo de mi vida: el trastorno de déficit de atención e híper-actividad me lo diagnosticaron a los 11 años, aunque todo indica que lo arrastraba desde muy pequeño. No se lo deseo a nadie porque se pasa muy mal de niño, adolescente y adulto. A mí me ha hecho sufrir mucho y me ha perjudicado seriamente en todos los aspectos de mi vida, siendo una triste historia, porque tal y como me han dicho muchas veces se trata de un trastorno que para nada afecta a mi raciocinio ni cordura.

Creo que desde mi subconsciente inicié este hilo para desahogarme ante mi frustración de hoy, porque, efectivamente, mis 45 horas de estudio en realidad vienen a ser 15 aprovechadas, ya que necesito levantarme cada 10 minutos e incluso mientras estoy estudiendo estoy bailando con los pies y distrayéndome o desconcentrándome con cualquier tontería. Y encima soy muy terco y hasta que me aprendo bien un tema no paso al siguiente. Quien no me quiera en todos los sentidos como soy lo tiene muy fácil y un favor me hace. Creo que nací y moriré con él, lo cual tengo asumido.   Y me gusta mucho estudiar; lo hago, pero mucho más a mi libre albedrío según lo que me apetece y sin presión alguna. Sin embargo, cuando se convierte en un deber evaluativo siempre dejo todo para el final, aunque a veces me pego unos postreros atracones de aúpa, como el de esta semana pasada. Es decir... para aquello que me imponen soy un vago, así que no voy a andar con más "eufemismos". ¿Para qué quiero tener un coeficiente intelectual tan alto si va asociado a un déficit de atención e hiperactividad?. ¿Para qué quiero algo que me perjudica mucho más de lo que me beneficia?. ¿De qué me sirve esa inteligencia si en resultados académicos no valgo un duro y much@s compañer@s con 100 c.i. me dan mil vueltas?.

Un abrazo, Neera. Al final ni he ido a la playa ni ná de ná. Estoy aquí comiéndome la cabeza como un tontaina, aunque al menos me he reído un montón con el mensaje de Picapleito, y también ha sido un placer intercambiar impresiones contigo y otr@s compañer@s con los que nos hemos cruzado. Ha habido mensajes que me han hecho mucho bien.  ;)

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
« Respuesta #50 en: 07 de Septiembre de 2015, 18:53:45 pm »
Sólo decirte que mucho ánimo. No te comas la cabeza con el tema. Tu eres así y punto. Debes aceptarte como eres y a partir de ahí trabajar esos puntos débiles que tienes y verás como mejoras. Cada persona tiene una forma de estudiar, de asimilar los conocimientos, no debes caer en el error de medirte con los demás. Márcate un objetivo y dedicate a él. Mi consejo, no te obsesiones, fiáte de tu instinto y lucha siempre.

Desconectado hector martinez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre de 2015, 19:02:23 pm »
Yo en la primera lectura es como si estudiara chino, en la segunda francés y ya en la tercera me voy quedando con la copla pq ya voy separando el grano de la paja...si te digo la verdad me resulta muy poco creíble q alguien se lea 70 pag por primera vez y así vaya al examen y lo doble pero bueno, hay maquinas por hay :D

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 07 de Septiembre de 2015, 19:10:15 pm »
Sólo decirte que mucho ánimo. No te comas la cabeza con el tema. Tu eres así y punto. Debes aceptarte como eres y a partir de ahí trabajar esos puntos débiles que tienes y verás como mejoras. Cada persona tiene una forma de estudiar, de asimilar los conocimientos, no debes caer en el error de medirte con los demás. Márcate un objetivo y dedicate a él. Mi consejo, no te obsesiones, fiáte de tu instinto y lucha siempre.
Muchas gracias, Toñi, y gracias de corazón también a SMOURINO por su valioso mensaje. Llevo en este foro casi 4 años y JAMÁS había contado absolutamente nada de mi vida, siendo un total desconocido para casi todos. No soy nada propenso a contar mis cosas, y menos aun en persona, siendo demasiado prudente y tímido (a no ser que coja confianza, algo que en persona me cuesta demasiado). Y respecto a mi círculo familiar-amistoso tampoco cuento nada si no me preguntan. Nunca llamo a nadie para contarle mis penas, cosa que nada de malo tiene y que me vendría muy bien hacer, pero soy como soy. Lo lógico y recomendable es desahogarse con las personas de confianza. Yo también lo necesito, por lo que muchas veces me gustaría ser más desinhibido, porque me lo trago todo para dentro y a veces siento que me ahogo. Pero este post ha llegado un punto en el que, desde el anonimato, por una vez no me ha importado contar algo delicado de mi vida. Nada de malo tiene, pues el daño que me haya causado en la vida lo he sufrido solo yo, y quienes me valoren o me estimen menos por ello ahí tienen mi puerta abierta, la cual muestro desde que me enseñaron a ello. La gente que te quiere te quiere como eres, consciente de todo lo bueno que albergas. Incluso me ha venido bien decir esto, porque al soltar esto me ha entrado una especie de "efervescencia" con la que me ha pasado que me resulta muy difícil conseguir, porque hay emociones profundas que deben "vomitarse" para no ahogarse.

Gracias por haberme dado en un día tan duro este apoyo. A veces se recibe de donde, cuando y de quien menos se lo espera uno.  Un abrazo.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #53 en: 07 de Septiembre de 2015, 19:18:06 pm »
Pues intervienen muchas cosas, como el estrés, al cansancio, la concentración y las distracciones, si te gusta la materia o te resulta insufrible, lo quemado que estés ya, etc...

Hay gente que memoriza sin esfuerzo, con una sola lectura lo retienen todo, otros necesitan muchas más pasadas (sí, el mundo está muy mal repartido :( ).

Sobre que hacer para estudiartelo mejor, pues puedes hacerte fichas con las ideas más importantes de cada tema, hacer como si le estuvieras explicando cada epígrafe a alguien, inventarte que un amigo tiene un problema legal y tu le aconsejas en base a esos epígrafes, etc...

Lo más importante de todo es entender lo que estás leyendo e intentar entender porque se hacen así las cosas, la secuencia lógica que lleva a ello, los pasos que se siguen, como a la hora de poner una demanda.

No te frustres, todos tenemos malos días o malas rachas, hoy ha ido mal, mañana te irá bien, ánimo.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre de 2015, 19:51:47 pm »
Gato Isidoro:
estás seguro de que tu TDAH  es un  trastorno de déficit de atención e híperactividad?, yo creo que no, tú eres:
- Tenaz: te levantas cada 10 minutos porque lo necesitas sí, pero también vuelves a sentarte, que también lo necesitas para continuar
- Divertido: vaya humor fino que tienes muchacho!!!, y lo de Gato Isidoro "pa" que contarte...
- Amigo de quien te quiere: lo demuestras al decir que "gente que te quiere te quiere como eres, consciente de todo lo bueno que albergas"
- Humano y sobre todo muy hermoso como persona: sólo una persona hermosa comparte sentimientos como tù lo has hecho hoy y agradece todos los mensajes de apoyo.
Yo sólo te digo una cosa: esta vida es caerse, levantarse, aprender y volver a empezar. Mañana cuando te levantes mira por la ventana, aspira el aire fresco de la mañana y piensa:  hermoso día para continuar adelante y no recordar el de ayer.
Cuenta conmigo para seguir (sé bien lo que es querer dejar la carrera a falta de muy poco para terminar), y aquí tienes a una compañera a la que poder contarle tus historias cuando sientas ese ahogo que describes. Un abrazo grande, grande como tú.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #55 en: 07 de Septiembre de 2015, 19:59:35 pm »
Hola Gatico, acabo de leer tu hilo, y aunque nos conocemos apenas, de lo poco que he interactuado contigo he detectado a una persona inteligente y sobre todo sensible, quizás demasiado, lo cual no es malo siempre que se sepa manejar esa sensibilidad. Todos, absolutamente todos hemos tenido días buenos y días malos, hemos pasado de la alegría más absoluta por una buena nota a decidir que somos lo más tonto del universo y que hasta nuestro gato tiene más habilidad que nosotros mismos.
Mira, yo soy tan zote, que necesito un mínimo de tres meses para mínimamente pensar que llevo una materia medianamente bien para el examen. Los días previos, soy un manojo de nervios, me pongo tan atacado que hasta me tiemblan las manos, y entre tembleque y tembleque me vienen las típicas ideas de para que coño me habré metido en todo este berenjenal donde nadie me ha obligado a entrar, que si soy más lerdo que perico, que si patatín....
La mayoría de veces sales del examen y te das cuenta que no era para tanto y te alegras de no haber dejado que tu parte catastrófica se imponga, y otras sales con la sensación de haber perdido el tiempo estudiando. Pero entre esos días pasa el tiempo y sin darte cuenta ves todo lo que has ido superando y te dices a ti mismo que puede que hayas dado con una piedra pero que la carretera sigue y de hecho ves el próximo pueblo muy a lo lejos aún, pero lo ves, y en poco tiempo estarás en Villagraduado, y te merecerá todas las millas que has recorrido.
No te compares con nadie nunca; Que hay gente con capacidad de envidiar, cierto, pero tu no eres ellos o ellas, tu eres tu, con tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Si tienes déficit de atención tendrás que lidiar con él, como otras personas tienen dificultad para ver, para oír, o para expresarse.
En Septiembre, hice Administrativo III, había cuatro temas de funcionarios y llevaba tres bastante bien y uno mal o muy mal, pues....calló este evidentemente porque yo tengo la virtud de hacer quinielas en sentido negativo, lo que relego es lo que cae, de hecho había pensado que en el próximo curso abriré un hilo donde pondré lo que creo que no va a caer para que la gente se lo estudie como el Padrenuestro jajajaja.
En definitiva, que entiendo que estés jodido, porque yo también suelo venirme abajo si no veo resultados después de trabajarme una materia, pero por mis santos reaños, terminaré lo que empecé y entonces si, usaré una tarde entera en estampar libros y códigos contra la pared hasta desencuadernarlos.
Muuuuucho ánimo y este curso a sacar las garras y arañar todo lo que se te ponga a tiro!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado salvadigital

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #56 en: 07 de Septiembre de 2015, 20:00:45 pm »
A mí me pasa exactamente lo mismo, Gato.
¡Ánimo!

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 07 de Septiembre de 2015, 23:21:44 pm »
Ese Gatooooo

Mira, para mí este año ha sido muy complicado emocionalmente y, en el segundo parcial, me pasó factura. Llegué a pensar, y no estoy exagerando, que había entrado en modo "ameba" porque no era capaz de retener nada y a enneurarme con que era Alzheimer. Al final, era puro agotamiento y cansancio mental, de intentar rendir más allá de mis fuerzas. Por cierto, lo mismo es una chorrada, pero cuando tengo un día de esos en que me disperso constantemente, me funciona ponerme un espejo delante. Así, cuando levanto la vista, me veo y me aburro tanto que vuelvo al libro, jaja. 

"El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo"   ( Winston Churchill)  Y creo que el entusiasmo te sobra, así que... Un abrazo

Desconectado PARAGONF

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 08 de Septiembre de 2015, 00:37:46 am »
No te desanimes, debes ser fuerte. Es un esfuerzo duro y prolongado pero ya te sentirás realizado cuando lo habrás conseguido.  ;)

Lo de memorizar muchas páginas con una simple lectura puede resultar complicado pero puedes seguir las siguientes pautas para intentar mejorar tu capacidad de responder correctamente en los exámenes:
- con una sola lectura no puedes pretender aprender "todo" en el sentido literal, lo importante es destacar los conceptos e ideas importantes (subrayando o haciendo un resumen).
- al final de cada capítulo haz un resumen mental de lo que acabas de leer.
- la lectura que haces, al ser la única debe de ser atenta, no te estreses al pasar 15 minutos leyendo una página, así memorizarás mejor los conceptos secundarios.
- No dudes en hacer pausas frecuentes: te ayudará a memorizar lo que acabas de leer y estarás "más fresco" para entender lo que leerás después.

Un saludo.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #59 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:39:37 am »
Yo también tengo dejes de TDHA (no me lo han diagnosticado pero lo sospecho desde que era pequeño, vaya) y sé a lo que te refieres, Gato. A mi me cuesta horrores estudiar y de hecho, he estado a punto de dejar la carrera un par de veces. Pero no hay 100 años que mal no dure; con esto quiero decir que sigas intentándolo. Si tienes que echar más horas, pues las echas. Yo tengo que echar un montón de tiempo para sacar cincos a veces porque me cuesta horrores concentrarme: ahora bien, luego sé de la asignatura y conozco a gente que sacándose nueves y dieces no se acuerda ni de la mitad o directamente no sabe interpretarla.

En resumen: dale duro y saca las garras ante la adversidad. De nada sirve ser prepotente y orgulloso cuando se está arriba; hay que serlo cuando se está metido en el agujero (¿Es que no tengo cojones de salir de este bache?). Ahí es cuando hay que echarle huevos a las cosas.
Ad astra per aspera.