;

Autor Tema: Recomendación: Apuntes o libro  (Leído 1444 veces)

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Recomendación: Apuntes o libro
« en: 08 de Septiembre de 2015, 18:29:43 pm »
Este curso me quiero matricular de los dos Procesales, Tributario II y Mercantil II y Filosifía.

Que se pueden sacar con apuntes o mejor libro, con independencia que cada persona es un mundo, si es con apuntes hay alguna recomendación. Gracias

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Recomendación: Apuntes o libro
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:43:12 pm »
De Procesal I los de Darbon.
De F.yT. II los de Vivero.
De Mercantil II los de Darbon o los de Ponder.

De las otras no tengo conocimiento.

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:46:34 pm »
gracias

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2015, 20:12:01 pm »
Procesal I: Darbon si te gustan extensos y Silu si te gustan más esquemáticos. También hay por ahí unos resúmenes de los de Silu.
Procesal II, creo que tocará hacer apuntes nuevos porque cambia bastante el libro por lo que han dicho.
FyT II, ni idea. Yo también la cojo para este curso próximo, aunque lo que recomiendan son las clases de Uned Baleares y hacer casos y más casos.
Filosofía, Te recomiendo los apuntes de Vivero, que son del libro de hermenéutica (junto con los de 37 páginas para repasar) o, si prefieres el libro de 18 lecciones los de Carlitus. Ambos están muy bien y se puede sacar nota con ellos.
Mercantil II, no lo sé. A mi me la convalidaron.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:21:01 pm »
Para FyT II te recomiendo casos y más casos y luego de postre más casos. Yo ni llegué a leerme los apuntes enteros y no digamos ya el libro que no se ni de que color tiene las tapas. Es igual que FyT I, te llevas el código al examen repleto de post-it y a resolver los casos con las leyes del código.
Ojo, yo no digo que la gente no se lea el libro o los apuntes, sólo doy mi opinión por si, como fue mi caso, no se dispone de mucho tiempo y se busca el máximo resultado en el mínimo tiempo.
Me sirvió para aprobar, pero reconozco tener serias lagunas en la materia.

Desconectado pacodl88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/10
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2015, 13:57:11 pm »
Yo te recomiendo que el libro lo uses siempre. En mi caso los he usado todos los años menos uno, que me fue fatal usando apuntes, no es que estén mal, es por mi forma de estudiar. Así, que si te va bien con los libros... no te lo pienses, pero si te va bien con los apuntes... más baratito te va a salir :P :o

saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2015, 16:21:19 pm »
Yo siempre he estudiado por el libro, pero porque soy rara a la hora de estudiar, no consigo memorizar los apuntes, libro y guarrearlo. Pero aquí la mayoría aprueban y con nota sin comprar ni un libro, con buenos apuntes te sacas la carrera.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2015, 16:53:42 pm »
Me pasa igual, con el libro estudio con más seguridad, tal vez sea mental pero con el libro está todo-paja incluida-, y con los apuntes siempre creo que me falta, algo excepto con mercantil I que aprobé con nota con apuntes y test. joder con el precio de los libros y matrícula se va un pico. Gracias por vuestras opiniones espero que sea de utilidad para los demás que tengan las mismas dudas que yo.

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2015, 19:25:14 pm »
Con mercantil II cuidado,por lo que comentan ha habido cambios legislativos. De hecho era una de las que iba a coger seguro este año,pero si hay muchos cambios la dejaré para el año que viene que ya habrá apuntes actualizados  :D