;

Autor Tema: PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN  (Leído 7125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apples

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 30/10/14
  • www.uned-derecho.com
PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« en: 09 de Septiembre de 2015, 00:56:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Vergonzoso que tengamos que pagar más que en algunas universidades presenciales por menor servicio.
Por no hablar de los precios de las segundas matriculaciones o lo que aumentan de un año para otro, precio de los libros (que también suelen rondar precios más altos que los necesarios en las universidades presenciales)...etc

La petición es para intentar que no se olviden de nosotros, y tratar de evitar esta subida que se produce cada año de los precios de los créditos de la UNED


Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:08:25 am »
No sé a qué universidades presenciales te refieres porque en Cataluña los precios de la UNED son un regalo. Yo precisamente hago el segundo grado aquí porque al no poder optar a beca me sale mucho más barato.

Acabo de ver la tabla que has colgado y la verdad es que yo acabo de pagar 900 euros aprox por 70 créditos aquí cuando en Girona 60 costaban unos 1400 euros, y no te digo lo que costaba un grado de ciencias porque subía de los 2000. Todo en primera convocatoria.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:18:57 am »
Mi universidad presencial pública (Pablo de Olavide, en Sevilla) es más barata, 10 céntimos menos el crédito. Es prácticamente igual pero tenemos un campus, unas aulas, luz, agua, biblioteca, aulas de informática, profesores que te dan clase, aula virtual con foros tipo alf a las que los profesores suben materiales.... no digo que sea mejor ni peor, solo que no le veo el sentido a que la uned valga igual o un poco mas cara cuando solo es la plataforma alf, los tutores virtuales y una tutoria a la semana los centros asociados que tienen suerte de tenerlas.  ::) Y encima sacando un dineral con los libros!
Traduttore, traditore.

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:27:04 am »
Para mi lo que es de escándalo son los precios de los manuales.....eso si que no tiene ni pies ni cabeza.
No me parece bien que los profesores que imparten las asignaturas publiquen un libro que sea de obligada compra por los alumnos ya que el examen versa sobre ellos... es un abuso total, ya cobran lo suyo por impartir clases, no deberían dejarles lucrarse con esto.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:47:00 pm »
Es cierto que los precios son abusivos teniendo en cuenta lo que ofrecen que es basicamente una clase y un folio para hacer el examen  :D

Desconectado Ifis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:50:32 pm »
Firmado!

Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:11:15 pm »
firmado
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:24:12 pm »
Firmado
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apples

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 30/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2015, 14:22:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé a qué universidades presenciales te refieres porque en Cataluña los precios de la UNED son un regalo. Yo precisamente hago el segundo grado aquí porque al no poder optar a beca me sale mucho más barato.

Acabo de ver la tabla que has colgado y la verdad es que yo acabo de pagar 900 euros aprox por 70 créditos aquí cuando en Girona 60 costaban unos 1400 euros, y no te digo lo que costaba un grado de ciencias porque subía de los 2000. Todo en primera convocatoria.

Por supuesto que hay universidades presenciales que son más caras, pero también justamente por eso, son presenciales. Lo que implica tener clases, trabajos, profesores, materiales que aportan estos a través de plataformas o reprografías... nosotros pagamos unos créditos y ya esta. Todos los materiales corren de nuestra mano, algunos ni vamos a las tutorías (que por supuesto a los tutores hay que pagarles, que nadie me malinterprete) y no sé en vuestros centros asociados, pero en el mio los servicios que nos ofrecen son de risa....en fin, que yo a día de hoy sigo sin ver en donde invierten mi dinero y el de tantos compañeros...

También tienes que tener en cuenta la zona en la que vives...veo que en cataluña los precios de las presenciales (o al menos de la tuya) si que son más elevados, también lo es el nivel de vida respecto a otras zonas. Pero no en todos los sitios es así...donde vivo yo es bastante más caro estudiar en la UNED que en las asistenciales, lo cual me parece vergonzoso pues los servicios que nos dan no son los que pagamos ni por asomo...y lo digo con conocimiento de causa, que vengo justamente de estudiar en una presencial.
Un saludo

Desconectado apples

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 30/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2015, 14:24:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi universidad presencial pública (Pablo de Olavide, en Sevilla) es más barata, 10 céntimos menos el crédito. Es prácticamente igual pero tenemos un campus, unas aulas, luz, agua, biblioteca, aulas de informática, profesores que te dan clase, aula virtual con foros tipo alf a las que los profesores suben materiales.... no digo que sea mejor ni peor, solo que no le veo el sentido a que la uned valga igual o un poco mas cara cuando solo es la plataforma alf, los tutores virtuales y una tutoria a la semana los centros asociados que tienen suerte de tenerlas.  ::) Y encima sacando un dineral con los libros!

Eso es justo lo que reclamamos Machini. Que pagamos mucho más de lo que recibimos

Desconectado fran8crv

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:00:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por supuesto que hay universidades presenciales que son más caras, pero también justamente por eso, son presenciales. Lo que implica tener clases, trabajos, profesores, materiales que aportan estos a través de plataformas o reprografías... nosotros pagamos unos créditos y ya esta. Todos los materiales corren de nuestra mano, algunos ni vamos a las tutorías (que por supuesto a los tutores hay que pagarles, que nadie me malinterprete) y no sé en vuestros centros asociados, pero en el mio los servicios que nos ofrecen son de risa....en fin, que yo a día de hoy sigo sin ver en donde invierten mi dinero y el de tantos compañeros...

También tienes que tener en cuenta la zona en la que vives...veo que en cataluña los precios de las presenciales (o al menos de la tuya) si que son más elevados, también lo es el nivel de vida respecto a otras zonas. Pero no en todos los sitios es así...donde vivo yo es bastante más caro estudiar en la UNED que en las asistenciales, lo cual me parece vergonzoso pues los servicios que nos dan no son los que pagamos ni por asomo...y lo digo con conocimiento de causa, que vengo justamente de estudiar en una presencial.
Un saludo

Totalmente de acuerdo con todo, la verdad es que en esta universidad cada uno se busca la vida como puede y de ayuda tenemos muy poca. Ni siquiera la aula virtual funciona con la rapidez que quisieramos así que te quejas de forma más que razonable. La verdad es que me ha sorprendido mucho que se pague más que en algunas universidades presenciales.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2015, 17:59:32 pm »
Firmado
Recta final

Desconectado SSSalces

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 10/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:13:23 pm »
Firmado

Sssalces

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:49:07 pm »
Firmado, que cuando vi el importe de los créditos en tercera matrícula me dio un conato de infarto.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:55:00 pm »
Otro más, a ver si se anima la gente.

Desconectado Dani26

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 19/10/10
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2015, 23:13:23 pm »
Firmado y compartido en Facebook ;)

Desconectado mario300

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 11/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2015, 00:10:57 am »
FIRMADO

Desconectado PEGASUS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 27/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2015, 00:16:06 am »
Firmado.

Desconectado kissy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 05/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2015, 01:17:56 am »
Firmado.

Desconectado cgonzalez1386

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
Re:PRECIOS ABUSIVOS UNED. FIRMA LA PETICIÓN
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2015, 11:11:15 am »
firmado.
Si alguien controla esto del change, porqué no acumularlo a lo de que las asignaturas anuales se conviertan en cuatrimestrales? expuesto en otro hilo?
ánimo