;

Autor Tema: pillado copiando en la uned... menuda movida  (Leído 18055 veces)

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
pillado copiando en la uned... menuda movida
« en: 09 de Septiembre de 2015, 15:44:27 pm »
estimados foreros, el ultimo que me examine en el centro asociado, se monto una buena, pillaron a un chaval copiando con el movil, el se nego a darles el movil y le impidieron seguir con el examen, mi pregunta es que le puede pasar o bien si tiene el razon, al haber pasado la convocatoria que haria??

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re:pillado copiando en la uned... menuda movida
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:15:18 pm »
Te pongo el apartado del BICI (Boletín Interno de Coordinación Informativa) de la Uned al respecto:

Artículo 37.
Una vez entregado el examen al estudiante, éste sólo tendrá a su alcance el material autorizado para la realización de la prueba.
En consecuencia, salvo autorización expresa, se prohíbe no sólo el uso, sino la tenencia de cualquier tipo de material de consulta o ayuda (libros, apuntes, cuadernos, hojas sin sellar, calculadoras programables, etc.), y así como de dispositivos electrónicos de comunicación, de almacenamiento de datos y ordenadores personales.
Los teléfonos móviles deberán permanecer apagados.

Artículo 38.
1.- Los estudiantes deberán abstenerse de la utilización o cooperación en procedimientos fraudulentos durante los exámenes, entre otros:
A) Copiar mediante cualquier procedimiento.
B) La comunicación por cualquier medio con otro estudiante o con otra persona que se encuentre en el interior o en el exterior del lugar de examen.
C) La suplantación de personalidad y la falsificación de documentos.
D) El incumplimiento de las indicaciones de los miembros del Tribunal y/o de la Comisión de Apoyo, siempre dentro del marco de aplicación de este Reglamento.
E) Alteración del normal desarrollo de la realización de los exámenes.
F) La ofensa o desconsideración hacia los miembros del Tribunal, Comisión de Apoyo o los compañeros.

Artículo 39.
 Cuando un estudiante incurra en alguno de los supuestos contemplados en los artículos anteriores, se le retirará el examen y será expulsado del lugar de examen. En el papel de examen retirado se hará constar la incidencia firmada de forma legible, si es posible, por dos miembros del Tribunal.
Se hará constar dicha incidencia en las Actas, recogiendo el nombre del estudiante, número de su DNI o pasaporte, fecha, hora y asignatura, así como el nombre y apellidos de los miembros del Tribunal que hayan constatado la incidencia y un breve informe de los hechos acontecidos, a los efectos de incoar el correspondiente procedimiento disciplinario.

Después de esto, ¿qué puede pasar?: lo más seguro es que el implicado pierda la matrícula de esa asignatura, y si hubo bronca con el Tribunal y demás malos rollos, se pueden tomar medidas más severas, aunque no sé si hay algo prefijado a ese respecto...
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:36:00 pm »
Si hubo bronca le anularán toda la matrícula de ese año, no solo la asignatura. Conozco un caso.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:54:01 pm »
Si hubo bronca le anularán toda la matrícula de ese año, no solo la asignatura. Conozco un caso.
Pero, el "nivel de bronca" (digámoslo así) es graduable? Es que hay broncas y broncas, y para que te anulen todo un año... Muy grave tuvo que ser, no?
Luismi H.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2015, 18:29:40 pm »
Pues no se el nivel de bronca, yo no fui testigo, solo me lo contó el implicado, que discutió con el examinador por que él negaba que hubiese copiado, se dejó un folio de los apuntes sin darse cuenta encima de la mesa pero que no lo había usado. Eso cuenta él al menos. Si te pillan copiando lo normal es que te anulen solo la asignatura en cuestión.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2015, 18:38:39 pm »
Pues no se el nivel de bronca, yo no fui testigo, solo me lo contó el implicado, que discutió con el examinador por que él negaba que hubiese copiado, se dejó un folio de los apuntes sin darse cuenta encima de la mesa pero que no lo había usado. Eso cuenta él al menos. Si te pillan copiando lo normal es que te anulen solo la asignatura en cuestión.
Por eso digo, que debió ser grave... Seguramente se levantara la voz demasiado... Cualquiera puede tener un momento de enfado, pero, las consecuencias...
Luismi H.

Desconectado Machuca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2015, 19:20:48 pm »
No se si te referirás al exámen del domingo en el centro asociado de Sevilla, porque allí ocurrió algo parecido, la verdad esque no me dí mucha cuenta porque estaba más pendiente de mi exámen, lo que sí me enteré esque la del tribunal avisó que se apagaran los teléfonos y que no se podían llevar encima, y posteriormete pasado un rato, quitó el exámen(y no se si tambiénel teléfono) a un alumno, al tiempo que le decía que ya se lo había advertido antes, estuvio escribiendo algo en el axámen (la examinadora) y antes de salir, el alumno estuvo pidiéndole algo varias veces a lo que la examinadora no parecía prestar atención. En mi opinión ya somos muy mayorcitos para andarnos con historias y yo he visto varias en la uned ya que es mi segunda carrera aquí, y es increíble como algunos copian de manera descarada, no se si en este caso el compañero copiaba o no, pero sabiendo que no debes estar con el teléfono, has de andar con mil ojos, y si casualmente te dejas unos apuntes también encima de la mesa, pues ya es mala suerte,no?

Desconectado supergachas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:43:35 pm »
¿Quien se deja unos apuntes encima de la mesa?? Vaya excusas más malas se inventa la gente madre mía.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:51:44 pm »
¿Quien se deja unos apuntes encima de la mesa?? Vaya excusas más malas se inventa la gente madre mía.
A veces los nervios te juegan una mala pasada...
Luismi H.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2015, 21:44:05 pm »

Pues te vas a reir, pero a mi un día se me coló una página de los apuntes entre las del programa que tenía desparramadas por la mesa de estudio. Las recogí corriendo porque llegaba tarde al examen y no veas cuando me di cuenta al de un rato de empezarlo...

No se si te suena la secuencia esa de  misión imposible, cuando Tom Cruise se descuelga en un banco o algo así, se le cae una gota de sudor y casi le pilllan... Pues una sensación parecida, pero en plan panoli. Si me llegan a ver guardarla o lo que sea ahí mismo que me da algo.

Pero lo mismo te digo esto que te digo que si me llegan a ver la hoja y me dicen algo no hubiera discutido ni la hora. Con una hoja de apuntes ahí en medio que vas a decir??

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:45:18 pm »

No se si te suena la secuencia esa de  misión imposible, cuando Tom Cruise se descuelga en un banco o algo así, se le cae una gota de sudor y casi le pilllan... Pues una sensación parecida, pero en plan panoli.

Pero lo mismo te digo esto que te digo que si me llegan a ver la hoja y me dicen algo no hubiera discutido ni la hora. Con una hoja de apuntes ahí en medio que vas a decir??
   ;D ;D  ;D Pues no discutir, nadie le creería a uno. Se ha perdido la fe y la confianza en la humanidad, qué tristeza. Luu, ¿cómo va el bebé?

Recuerdo, cuando estaba en la presencial que en un examen de Derecho del Trabajo pasaron a mi lado con un detector de dispositivos para comprobar que nadie llevara un pinganillo. Me sentí como un reo, denigrante.

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2015, 00:23:14 am »
   ;D ;D  ;D Pues no discutir, nadie le creería a uno. Se ha perdido la fe y la confianza en la humanidad, qué tristeza. Luu, ¿cómo va el bebé?

Recuerdo, cuando estaba en la presencial que en un examen de Derecho del Trabajo pasaron a mi lado con un detector de dispositivos para comprobar que nadie llevara un pinganillo. Me sentí como un reo, denigrante.

Bieeeen!! Muchas gracias por acordarte. Ya va por los 6 meses de gestación, empieza a dar pataditas, y bueno, es muy emocionante. Estan siendo unos meses muy bonitos, a pesar de las 5 que he tenido en septiembre y que me han quitado el sueño, jeje.

Respecto a lo otro, pues me imagino que ya habrá gente que use pinganillo, pero vamos que esto entra en una dinámica de absurdo que no se hasta que punto compensa. Ni por una parte ni por la otra.

Un abrazo!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2015, 07:40:34 am »
Yo personalmente estoy en contra de quien se cree que puede obtener un título sin esfuerzo, burlándose del resto de compañeros que tenemos que sacrificar parte de nuestra vida en poder sacar una asignatura adelante. Es algo que personalmente me irrita bastante.

Salu2

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2015, 08:43:52 am »
No hay nada que me dé más satisfación que aprobar con un 5 raspao con los conocimientos que he adquirido por el estudio, luchar los exámenes palmo a palmo, los test, los desarrollos. Sin embargo si he visto copiar, debe ser la adrenalina lo que motiva a los que lo hacen o la consecución de un título fácil y aunque pase desapercibido ante los controladores, tú lo estás viendo, algo no habitual en un examen que no tiene que ocurrir y que influye en los que rodean al elemento tramposo. Si me han dado ganas a veces de decirle al tramposo que me molesta, pero es un debate esteril.
Por cierto, tengo más 5 en el expediente que notables
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2015, 10:40:09 am »
Pues te vas a reir, pero a mi un día se me coló una página de los apuntes entre las del programa que tenía desparramadas por la mesa de estudio. Las recogí corriendo porque llegaba tarde al examen y no veas cuando me di cuenta al de un rato de empezarlo...

No se si te suena la secuencia esa de  misión imposible, cuando Tom Cruise se descuelga en un banco o algo así, se le cae una gota de sudor y casi le pilllan... Pues una sensación parecida, pero en plan panoli. Si me llegan a ver guardarla o lo que sea ahí mismo que me da algo.

a mi me ocurrió lo mismo, me deje una hoja de apuntes entre el programa,menos mal que no me vieron, pero me desconcentró un montón   aprob,e el examen pero uf que ratico más malo jeje
Salu2!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2015, 11:02:10 am »

Jopuc, eso nunca lo he visto yo en nuestro CA, pero si he visto advertir hasta la saciedad lo de los teléfonos móviles y repetir las consencuencias de copiar. Detector de dispositivos!!!!!  ;D ;D ;D hasta dónde estamos llegando...
Lo que yo no he tenido nunca claro es la suplantación de persona en un examen. ¿Cómo podrían ellos controlar todo esto? Se puede tener perfectamente un hermano gemelo que se examine por ti, o cualquier otra persona con rasgos físicos algo parecidos que los acentue copiando tu manera de peinarte por ejemplo.
Incluso las mujeres aun lo tenemos más fácil, con tanto cambio de color de cabello, de complementos, simulando tu línea de maquillaje...
Espero que te hayan salido bien los exámenes, Jopuc  :-*

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2015, 11:56:41 am »
Jopuc, eso nunca lo he visto yo en nuestro CA, pero si he visto advertir hasta la saciedad lo de los teléfonos móviles y repetir las consencuencias de copiar. Detector de dispositivos!!!!!  ;D ;D ;D hasta dónde estamos llegando...
Pues no sé de qué os sorprendéis... Yo cuando estaba en la Politécnica había varios inhibidores de frecuencia instalados en todo el edificio, precisamente para interferir ondas de radio (pinganillo). Eso sí que parecía un estado policial en toda regla.

Lo que yo no he tenido nunca claro es la suplantación de persona en un examen. ¿Cómo podrían ellos controlar todo esto? Se puede tener perfectamente un hermano gemelo que se examine por ti, o cualquier otra persona con rasgos físicos algo parecidos que los acentue copiando tu manera de peinarte por ejemplo.
Incluso las mujeres aun lo tenemos más fácil, con tanto cambio de color de cabello, de complementos, simulando tu línea de maquillaje...
Hombre, para eso te piden el DNI, y si aún tuvieran dudas, el carnét de la escuela. Pero vamos, muy tonto hay que ser para querer estudiarte e ir a hacerle un examen a alguien asumiendo el riesgo de que te descubran...
Luismi H.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:58:35 pm »
Pues no sé de qué os sorprendéis... Yo cuando estaba en la Politécnica había varios inhibidores de frecuencia instalados en todo el edificio, precisamente para interferir ondas de radio (pinganillo). Eso sí que parecía un estado policial en toda regla.
Hombre, para eso te piden el DNI, y si aún tuvieran dudas, el carnét de la escuela. Pero vamos, muy tonto hay que ser para querer estudiarte e ir a hacerle un examen a alguien asumiendo el riesgo de que te descubran...

Pues te aseguro yo que tontos como estos por lo menos uno si conozco. A este chico, por lo menos, los primeros exámenes se los hizo su hermano que es asesor y muy parecido a él.
En mi CA es que no te piden el DNI, con tu carné de estudiante te sobra.
De todas formas, si, coincido contigo en que es una osadía muy grande.

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2015, 15:20:38 pm »
estimados compañeros, teneis razon, evidentemente a mi me cuesta un huevo estudiar o quizas dos, me parece injusto que un señor que copia, se le puede dar el titulo, es injusto mientras hay gente que se mata a base de privaciones, otros consigan sus frutos... copiando.. es mi opinion con todos mis respetos, gracias por vuestros comentarios son siempre bienvenidos,

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2015, 21:30:08 pm »
Espero que te hayan salido bien los exámenes, Jopuc  :-*
Pues en mi centro asociado te piden Dni y el carnet de estudiante y en varias ocasiones, supongo porque tengo diferente peinado al de la foto del carnet de estudiante, me han parado y han estado mirando un rato DNI, carnet y a mi careto.

😂😂😂 si es que una es rara de ver.