;

Autor Tema: Barcelona aumenta las ayudas al alquiler y pone multas a bancos por pisos vacíos  (Leído 525 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el ayuntamiento de Barcelona ha ampliado las ayudas para el alquiler en presupuesto,importe y criterios para evitar desahucios de familias con dificultades para poder pagarlo y «ayudar a los pequeños propietarios» a cobrar.

Colau ha destacado que la nueva convocatoria de ayudas ha cambiado las bases para incluir por primera vez a las familias sin ningún ingreso y que por ello se ha ampliado su partida de 6 a 7 millones de euros, y será también «una ayuda indirecta para los pequeños propietarios».

Ada Colau, que fue impulsora y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha presentado hoy el primer paquete de medidas para detener los desahucios y movilizar las viviendas vacías en la capital catalana.

La alcaldesa ha anunciado que ya se han adquirido 7 viviendas vacías de entidades bancarias ejerciendo el derecho de tanteo y retracto y se han impuesto las primeras 12 sanciones a entidades financieras por mantenerlas fuera del mercado durante más de dos años.

Asimismo, Colau ha avanzado que el Ayuntamiento destinará 3,5 millones de euros a la compra y rehabilitación de vivienda ejerciendo el derecho de tanteo y retracto para destinarlas al alquiler social, y que trabaja para adquirir 17, siete de las cuales previsiblemente pasarán a ser propiedad municipal en un determinado plazo.

• Super Usuario
Re:Barcelona aumenta las ayudas al alquiler y pone multas a bancos por pisos vacíos
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:01:17 pm »

Ada Colau multa con 5.000 euros a bancos que tienen 12 pisos vacíos

• Super Usuario
Re:Barcelona aumenta las ayudas al alquiler y pone multas a bancos por pisos vacíos
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:14:52 pm »

Ada Colau castiga a Sareb, BBVA y Sabadell con una multa de 60.000 euros por 12 pisos vacíos

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2015, 23:17:15 pm »
¿ En qué norma se basan para multar por los pisos vacíos ?.

¿Lo sabe alguien ?.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2015, 07:06:35 am »
Será alguna normativa municipal. Lo que dudo es que sea legal, no creo que vayan a pagar así por las buenas, pondrán un contencioso administrativo, que ganarán seguro. Me parece que es mas humo que otra cosa.

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2015, 21:20:45 pm »
Será alguna normativa municipal. Lo que dudo es que sea legal, no creo que vayan a pagar así por las buenas, pondrán un contencioso administrativo, que ganarán seguro. Me parece que es mas humo que otra cosa.

Yo pienso lo mismo que tu dangoro