;

Autor Tema: Tiempo para realizar examen  (Leído 1468 veces)

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Tiempo para realizar examen
« en: 10 de Septiembre de 2015, 11:50:16 am »
Hasta esta última convocatoria he estado entrando de los primeros y saliendo de los últimos en los exámenes de desarrollo, por si me hiciera falta apurar más el tiempo de realización del examen. Pero hace poco que me di cuenta que el tiempo del examen efectivo es el que indica el programa ya que si entras 10 minutos antes, en la propia página del examen te indica hora máxima de entrega.
Esos 10-15 minutos a veces son de gran ayuda pero, sabéis si suelen penalizar las entregas posteriores a la hora de entrega? Son meticulosos con esas cosas?

Desconectado PabloKren

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo para realizar examen
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2015, 11:54:35 am »
Hola Ion, si tienes hora y media para realizar el examen, esa hora y media empezará a contar desde que entregas tu carné para entrar a la sala de examen, da igual cuando este sea. Por ejemplo, si entras a las 11:23, tendrás que entregar tu examen antes de las 13:53, de hecho, los que están controlando el examen, te llaman cuando es esa hora y tienes que entregarlo.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2015, 11:59:11 am »
Depende del centro asociado, en el mio pasan completamente de cuando lo entregues  :-\ Yo hago lo mismo, intento entrar de lasprimeras y alguna vez he salido la última casi.
Traduttore, traditore.

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:01:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Ion, si tienes hora y media para realizar el examen, esa hora y media empezará a contar desde que entregas tu carné para entrar a la sala de examen, da igual cuando este sea. Por ejemplo, si entras a las 11:23, tendrás que entregar tu examen antes de las 13:53, de hecho, los que están controlando el examen, te llaman cuando es esa hora y tienes que entregarlo.

Pues en el primer cuatrimestre yo desconocía esa circunstancia y en algún examen sobrepasé el tiempo y nadie del tribunal me nombró, ni he oído llamar a nadie nunca. Ahora lo sé e intento ajustar al máximo sin sobrepasar el tiempo, pero se da la circunstancia que en esta convocatoria 10 minutos más me hubieran venido de lujo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:15:13 pm »
No pasa nada, otra cosa es que te llamen para entregar el examen y tu digas espere que estoy escribiendo la última línea y te digan o lo entregas ahora o no se recogen, y pueden hacerlo como se pongan algo farrucos.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:38:49 pm »
Depende del centro asociado, en el mio pasan completamente de cuando lo entregues  :-\ Yo hago lo mismo, intento entrar de lasprimeras y alguna vez he salido la última casi.
En el mío jamás dijeron nada a nadie, apurando mucho. Hombre, tampoco es cuestión de estar 3 horas para hacer el examen... Pero vamos, yo en los de desarrollo suelo hacer borrador y me da tiempo a transcribirlo a la hoja oficial en el tiempo asignado.
Luismi H.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:46:09 pm »
Yo igual, el día que me llamen lo entrego y ya. Si no me llaman, tampoco voy a estar pendiente de entregar a y 22 o y 28  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado PJA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2015, 19:13:11 pm »
Buenas tardes,
A mi me pasó algo parecido, quince minutos antes de la hora del examen, en el CA permitieron el acceso al aula y yo tan feliz porque pensaba que tenía un cuarto de hora de "gracia". Antes de escribir en la hoja de examen, preparé un borrador con todo lo que se me ocurrió sobre las cinco preguntas de las que constaba; dado que era espacio tasado quería poner todo lo importante y no dejarme nada.
Conforme avanzaba el tiempo mi euforia aumentaba, no me lo podía creer... escribía y escribía en el borrador. Las horas de estudio daban su fruto y sin temor a equivocarme estaba ante uno de los exámenes más completos de la carrera. Pero de repente un miembro del tribunal dijo mi nombre en voz alta para que fuera acabando, explicándome amablemente que la hora de salida figuraba en el encabezado del examen (era cierto y yo no reparé en ello, ¡culpa mía!). En ese momento me invadió una sensación de pánico, mezclada con angustia e incredulidad por mi imperdonable error, ya que en ese momento solo había pasado a limpio dos de las cinco preguntas... A partir de ahí le explique a la persona que me solicitó que finalizase lo que me había ocurrido y que por favor me dejase al menos poner las ideas principales en el resto de preguntas, cuestión a la que accedió pero advirtiéndome que dado que los escanean al entregarlo cabía la posibilidad que el sistema no lo permitiera por agotar el tiempo que me correspondía.
Para ello escribí a toda velocidad (se notaba el cambio del tipo de letra), sin dejar ninguna pregunta sin contestar aunque no como a mi me hubiera gustado. Resultado: Un examen con la primera parte bien razonada y esquematizada y una segunda con letra a veces poco legible y hasta me atrevo a decir temblorosa, del cual en este momento no tengo ni idea de como lo tratará el equipo docente que corrija. Lo bueno de todo fue la amabilidad del examinador y que el sistema lo aceptó (al menos lo escaneó y me entregaron el justificante)
Disculpad la extensión pero si a algún@ de vosotros os puede servir mi experiencia, tened en cuenta los tiempos y por si acaso no os paséis ya que no os deseo el mal trago que pasé.
Saludos y buen curso a tod@s

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2015, 20:15:45 pm »
A mi siempre me han avisado cuando me he pasado del tiempo, que es siempre. Y de ahí 5 minutillos o así apurando si que suelo hacer. Pero vamos, si te avisan y no te pasas un rato largo no te suelen poner problemas. Sí que vi un día una bronca que tuvieron con uno que decía que él no lo entregaba hasta que no lo acabara, y los del tribunal le decían a eso que si se pasaba mucho corría el riesgo de que no se lo admitiera el sistema informático, y que bajo su responsabilidad.

No sé que fue de aquello, pero intuyo que tendrán un meríodo de margen de unos minutillos preveyendo estas cosas. Si no es mucho no me preocuparía.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2015, 00:10:27 am »
Pues yo creo que lo del sistema informático es un timo eh? Yo he entregado más tarde de mi hora varias veces, ya que en mi centro asociado pasan de llamar a nadie...
Otra cosa es que te estén llamando y no te de la gana entregarlo, el mismo tribunal te lo podrá anular supongo.  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado PabloKren

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:28:58 pm »
Pues en el primer cuatrimestre yo desconocía esa circunstancia y en algún examen sobrepasé el tiempo y nadie del tribunal me nombró, ni he oído llamar a nadie nunca. Ahora lo sé e intento ajustar al máximo sin sobrepasar el tiempo, pero se da la circunstancia que en esta convocatoria 10 minutos más me hubieran venido de lujo.

Ah pues a lo mejor es cosa del CA, el mio es el de Cartagena y lo últimos 3 años siempre ha sido así.