;

Autor Tema: Elección anuales  (Leído 1379 veces)

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Elección anuales
« en: 10 de Septiembre de 2015, 12:47:31 pm »

Buenas compis,

A ver si me podéis añudar una miaja los que habéis cursado las siguientes asigunaturas. Mi idea es terminar el grado en dos años pero me quedan aún 6 anuales y estoy dándole vueltas a ver de que manera puedo estructurar la elección para que quede más o menos compensada la cosa. Las asignaturas son las siguientes: Procesal I, FyT II, Penal II, DIPriv, DIPub y Mercantil II.

Por lo leído hasta ahora, parece claro que las más llevaderas son DIPub y Mercantil II. Ahora viene el problema, pues por más que leo en el foro, las restantes son densas y farragosas,  pero si tuviera que elegir entre las más durillas creo que pudieran ser Procesal I por su extensión y FyT II por la forma de corregir del ED. Luego le seguirían muy de cerca Penal II y Procesal I. Voy bien encaminado? Sé que el grado de atragantamiento de las asigunaturas es algo muy subjetivo..

Un saludo

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Elección anuales
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:55:00 pm »
Tú mismo lo has dicho: es un tema subjetivo. A mi las asignaturas laborales se me han hecho un coñazo infumable, mientras que me han gustado mucho las de Procesal, y he acabando cogiéndole el gustillo a Financiero.

Tienes que cursar todas, tarde o temprano, así que da un poco igual.
Ad astra per aspera.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:08:14 pm »
A mi financiero II me gustó y se me hizo llevadera. Mercantil II también se me ha hecho amena. Eso sí, si has cursado mercantil I, te puedo decir que el II es mucho más complicado que el I (desde mi punto de vista y mi experiencia).

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:52:24 pm »
La más complicada de toda la carrera internacional privado. Financiero II no es complicada, más bien al contrario.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aliciamm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:56:50 pm »
Las mas llevaderas sin duda Mercantil II e Internacional Público, la más dificil de toda la carrera bajo mi punto de vista Internacional Privado, pero se compensa con que corrigen muy al alza.
Penal II no es dificil pero son muy exigentes corrigiendo, FYT II a mi no se me hizo complicada además de que la puedes alternar con alguna que haya que estudiar mucho porque al ser con la ley y casos prácticos no hay que estudiar teoria y biene bien para no estar todo el día leyendo.
Esa es mi opinión,  espero que te sirva.  ::)

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2015, 14:06:56 pm »
¿Por qué decís que internacional privado es la asignatura más difícil de la carrera? Yo la tengo este año...   :-\

¿Entonces aconsejáis el estudio de la asignatura por el libro?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2015, 15:36:03 pm »
Veruska es la más dificil porque hay que dedicarle muchas horas, tiene muchos detalles que hay que memorizar, un detalle en el caso práctico te cambia la solución. Da igual que estudies por el libro o los apuntes ya que éstos están basados en el libro.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2015, 16:00:14 pm »
Pravias, tomaré nota de lo que me dices. Gracias por contestarme.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2015, 16:03:10 pm »
Te aconsejo que veas los vídeos del profesor de la Universidad de Elche te ayudarán bastante a situarte en la asignatura. También ten a mano la legislación, te la bajas de internet y mientras estudias miras los artículos. El libro es tan farragoso que hay momentos que te dan ganas de quemar. También haz muchos casos prácticos, al repetirlos conseguirás memorizar tanto foro, ley aplicable, convenio, etc.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2015, 17:31:10 pm »
Vale, enfocaré la asignatura como dices y a ver que tal me va...

¡Gracias!  :-*

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2015, 09:20:23 am »

Gracias por vuestra opinión. Por lo que decís y por lo que he leído en el hilo del año pasado, FyT II no es tanto de estudiar como  de hincharse a hacer casos prácticos. Así que lo tengo casi decidido, creo que cogeré FyT II junto con DIpriv (y ya me la quito) y DIPub, y para el próximo año el resto de anuales. Más o menos queda compensada la cosa.

un saludo