;

Autor Tema: Acuerdo de equivalencia de la licenciatura al máster  (Leído 2027 veces)

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Acuerdo de equivalencia de la licenciatura al máster
« en: 11 de Septiembre de 2015, 20:53:15 pm »
De poco nos sirve sino es para opositar o subir en el escalafón, pero algo es algo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado ejavier10

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/10/08
Re:Acuerdo de equivalencia de la licenciatura al máster
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2015, 23:54:28 pm »
Pues, humildemente , me parece un tema de capital importancia y de justicia de q a las licenciaturas se les equipare con el master, y no con el grado .

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2015, 00:28:33 am »
Pues teniendo en cuenta que en los concursos de méritos el tener o no una plaza puede depender de décimas, creo que el poder puntuar más que un graduado en las mismas circunstancias es muy importante. Y si se exigiera máster para acceder a algún puesto estaríamos en condiciones de solicitarlo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2015, 01:00:37 am »
Pues ya se pueden sentir agraciados, es decir, un año más con algunas optativas -y no es por desmerecer- y algunos cursos de libre configuración ya les lleva a que estén unas décimas por delante en cualquier oposición.

El Máster tiene "guasa", es decir, las asignaturas de teoría del máster no son comparables con las optativas, y lo sé porque las he hecho en la presencial, sacas sobresaliente sin apenas esfuerzo.

Es decir, que si sacasen alguna plaza en ese asco de ayuntamiento, me llevan unas décimas de ventaja en el concurso, bien.

No creo que sea para quejarse, salvo los ejercientes de antaño que tenían que acreditar los dos años en un bufete para poder colegiarse, pero ahora, no comprendo la queja.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2015, 07:22:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ya se pueden sentir agraciados, es decir, un año más con algunas optativas -y no es por desmerecer- y algunos cursos de libre configuración ya les lleva a que estén unas décimas por delante en cualquier oposición.

El Máster tiene "guasa", es decir, las asignaturas de teoría del máster no son comparables con las optativas, y lo sé porque las he hecho en la presencial, sacas sobresaliente sin apenas esfuerzo.

Es decir, que si sacasen alguna plaza en ese asco de ayuntamiento, me llevan unas décimas de ventaja en el concurso, bien.

No creo que sea para quejarse, salvo los ejercientes de antaño que tenían que acreditar los dos años en un bufete para poder colegiarse, pero ahora, no comprendo la queja.

¿Qué queja? A cada uno le toca lo que le toca, unas veces te benefician y otras no. Ahora no tenemos que acreditar los dos años y vosotros tenéis que hacer un máster y un examen. También antes te licenciabas y al dia siguiente ibas a oficio y ahora no...

Saludos
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2015, 13:49:32 pm »
Me podeis explicar como va el tema de las acreditaciones?

Antes había que acreditar haber trabajado en algún despacho por determinado tiempo para ejercer.

Y ahora no? Y para el turno de oficio? Y para los procuradores?

Como veis tengo varias dudas que si alguien me las aclarase se lo agradecería.

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2015, 14:05:37 pm »
En mi Comunida Autónoma te dan los mismos puntos por grado que por licenciatura, no hacen ninguna diferencia :(
A por la segunda!!

Desconectado Iznalloz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:56:04 pm »
Tendremos que solicitarlo o lo haran de oficio el titulo de licenciado a master, por cierto sabeis en que B.o.e ha salido publicado. Saludos

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:28:18 pm »
Hola, me he leído el boe y mas o menos me imagino a que se refiere, pero alguien me puede explicar en castellano vulgar de que va esto y para que sirve.

Gracias

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2015, 15:12:05 pm »
Hola compañer@s,
He hablado con la Dirección Pública de mi Conselleria para informarles de este Acuerdo del Consejo de Ministros, que por cierto desconocían totalmente, porque en las comisiones de servicios dan los mismos puntos al grado que a la licenciatura y al máster le dan más puntos que a la licenciatura. Dicen que no sabían nada y que lo van a estudiar...., es que no estoy dispuesta que en las comisiones de servicios, que se ganan por décimas, me den los mismos puntos que al grado y menos que al máster + grado. Ya os contaré que me dicen.
A por la segunda!!