;

Autor Tema: Artur Mas compara a Pablo Iglesias con "el discurso de Aznar y la ultraderecha"  (Leído 614 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas, ha equiparado hoy el discurso del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha acusado de buscar la "división de la sociedad catalana", con el del expresidente del Gobierno José María Aznar (PP) y la "ultraderecha".

El presidente catalán ha participado hoy, en el cuarto día de campaña del 27S, en un acto del colectivo "Empresarios por el Sí" que apoya la candidatura independentista Junts pel Sí (CDC y ERC), celebrado en el auditorio del edificio Imagina de Mediapro en Barcelona.

En alusión al discurso de Pablo Iglesias en Rubí (Barcelona), en el que apeló a los catalanes de padres y abuelos andaluces o extremeños a que no se avergüencen de ello y a movilizarse para que no les silencien, Mas ha afirmado, sin citar a Iglesias: "Cuando escucho este discurso, si no le viera la cara y solo escuchara la voz podría ser el discurso de Aznar, de la ultraderecha; el tono es el mismo, el argumento es el mismo".

El número cuatro de Junts pel Sí ha incidido en que el 27S el que no trabaje para que gane el independentismo, "lucha para que salga el proyecto de Aznar y del PP, en el fondo será así de crudo", ha apostillado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que ni él ni nadie de su Ejecutivo va a permitir que se rompa la unidad de España y de que existen mecanismos para evitar que eso ocurra. Rajoy ha lanzado este mensaje a Mas en su intervención en la reunión que ha mantenido en el Congreso con los diputados y senadores del PP para analizar los retos de las elecciones catalanas y de las generales de final de año.

Han sido varios los parlamentarios populares que ha colgado en las redes sociales ese comentario a puerta cerrada de Rajoy sobre la existencia de mecanismos frente a la independencia. Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, el jefe del Gobierno ha pedido a Mas respetar a quienes no participaron en la manifestación de la Diada el pasado 11 de septiembre y gobernar tanto para los que acudieron a la misma como para los que no lo hicieron y que fueron "muchos más".

Ha reconocido que en esa movilización hubo mucha gente, como también ha dicho que la hubo otros años, y que los que acudieron a ella tienen unos planteamientos muy concretos que se reflejan en la lista unitaria independentista. Pero ha subrayado que hay mucha gente que no estuvo en esa manifestación y "no se le puede despreciar".

"Hay que gobernar para ellos también, que fue lo que no se hizo estos últimos años", ha lamentado el presidente del Gobierno, quien ha calificado de "un error" y "una broma" que Mas haya convocado tres elecciones autonómicas en los últimos cinco años. Rajoy ha señalado que durante la campaña del 27S el PP va a intentar explicar algo que no está haciendo la lista encabezada por Artur Mas: las consecuencias que tendría una Cataluña independiente.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Artur Mas compara a Pablo Iglesias con "el discurso de Aznar y la ultraderecha"
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:34:13 am »
YO, Artur Mas, no sé si tendría que estar en la cárcel o en un manicomio con una camisa de fuerza.
Comparar a Pablo Iglesias con la ultra derecha ya es un disparate, pero más disparate es que acuse a los demás de pretender la separación de España, cuando lo que está haciendo este botarate es un amago de golpe de estado y un continuo descato a las resoluciones judiciales.
Que aún se le permita continuar con su descerebrada idea de fomento de independencia de Cataluña es de juzgado de guardia y gozando Rajoy de una amplia mayoría que le permite acabar de cuajo con estos locuras no sé a que está esperando para hacerlo.

Por otra parte, me gustaría a mi saber que está haciendo el Rey de España, jefe de Estado y a cuyo padre se le atribuyó el éxito de parar el golpe de estado de Tejero. Esto lo pregunto por que no sé cómo estará gestionando este asunto que puede ser muy grave y por lo que parece, el presidente del gobierno no tiene pantalones para acabar con esta pantomima secesionista.

Desconectado JOSEPEDRO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Artur Mas compara a Pablo Iglesias con "el discurso de Aznar y la ultraderecha"
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:53:01 am »
Buenos días a todos.
Sí, efectivamente, si no se detiene a Artur Mas, todo esto va a degenerar en un golpe de estado a la nación, y al igual que usted dice, no veo la razón de seguir dando amplio margen a una persona que lo único que pretende es la rotura de España.
¿Se habrá parado a pensar Mariano Rajoy que ocurriría si los Catalanes logran su independencia? Pues ni más ni menos, que después vendrían los Vascos, Gallegos, Valencianos... a reinvidicar su independencia y al final España sería un mero recuerdo de algo que existió.

Que pasen un buen día y un saludo a todos.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2015, 11:53:13 am »
YO, Artur Mas, no sé si tendría que estar en la cárcel o en un manicomio con una camisa de fuerza.
Comparar a Pablo Iglesias con la ultra derecha ya es un disparate, pero más disparate es que acuse a los demás de pretender la separación de España, cuando lo que está haciendo este botarate es un amago de golpe de estado y un continuo descato a las resoluciones judiciales.
Que aún se le permita continuar con su descerebrada idea de fomento de independencia de Cataluña es de juzgado de guardia y gozando Rajoy de una amplia mayoría que le permite acabar de cuajo con estos locuras no sé a que está esperando para hacerlo.

Por otra parte, me gustaría a mi saber que está haciendo el Rey de España, jefe de Estado y a cuyo padre se le atribuyó el éxito de parar el golpe de estado de Tejero. Esto lo pregunto por que no sé cómo estará gestionando este asunto que puede ser muy grave y por lo que parece, el presidente del gobierno no tiene pantalones para acabar con esta pantomima secesionista.

Porque a Rajoy le resulta infinitamente más rentable tener a la gente en un estado de neurosis colectiva por un tema menor, antes que dejar que los problemas reales de la población ocupen la atención pública.

Es ridículamente evidente ; sin embargo, todo el mundo se ha apuntado al carro.
Ad astra per aspera.

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:04:59 pm »
Silvia yo creo que comparar a Pablo Iglesias con la ultraderecha precisamente es lo más acertado de Artur Mas en este discurso (si es que se puede destacar algo, claro) aunque no por el sentido que él lo dice

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:21:04 pm »
Silvia yo creo que comparar a Pablo Iglesias con la ultraderecha precisamente es lo más acertado de Artur Mas en este discurso (si es que se puede destacar algo, claro) aunque no por el sentido que él lo dice

Fede, yo veo lo que dice Artur Mas son patadas de ahogado. Tiene que saber perfectamente el jaleo en el que está metido y del que no debe ser fácil salir después de la que ha montado, por lo tanto comparar el comunismo descerebrado con la derecha, pues eso, me sigue pareciendo los delirios de un loco.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:33:30 pm »

Respecto al agilipollado de Mas sin comentarios....delirios de tantos otros independentistas que a base de falsear la historia y creerse sus propias mentiras ha llegado a pensar que sus alucinaciones tienen alguna base. Por lo que comentas del rey, el jefe del Estado no tiene que hacer nada porque no es su cometido, ni tiene  función ejecutiva alguna, simplemente es moderador y en base a ello ha mantenido conversaciones con los diferentes representantes políticos, hasta aquí llega su intervención. El rey Juan Carlos cuando adoptó una función ejecutiva durante el golpe de estado, lo hizo dada la situación de vacío de poder existente, en tanto que el gobierno y todo el legislativo estaba secuestrado.
PD : No soy monárquico que conste pero pasar la pelota al rey no procede.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:48:43 pm »
Pero si uno de los padres de la Constitución como Miquel Roca (está en Convergencia) está dudando si votar a la lista independentista...

De hecho ha dado su apoyo a Unió