;

Autor Tema: Precio de crédito con minusvalía  (Leído 10143 veces)

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
Precio de crédito con minusvalía
« en: 14 de Septiembre de 2015, 20:59:22 pm »
Hola,

Yo tengo la matrícula y tengo una minusvalía del 36%. Estoy hasta las narices de pagar los créditos si repito, ya que por ley no tendría que hacerlo, y en cualquier universidad presencial, si repites no pagas los créditos.

He recurrido en la Uned y se hacen los longuis, ya tenía que ir a juicio. Quizás debería de hacerlo.

Alguien paga por asignatura repetida teniendo minusvalía?

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
Re:Precio de crédito con minusvalía
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:40:59 pm »
yo tengo minusvalia del 33% y he pagado la mitad de la asignatura por segunda matricula......en este caso ha sido tanto para financiero I como mercantil II

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:57:11 pm »
Pues igual hay que cambiar la ley porque no se por qué debería salirte gratis repetir una asignatura si esa minusvalía no te ha impedido cursarla en primera matrícula.....vamos creo yo.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2015, 22:14:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues igual hay que cambiar la ley porque no se por qué debería salirte gratis repetir una asignatura si esa minusvalía no te ha impedido cursarla en primera matrícula.....vamos creo yo.

¡¡Hombre!!, yo creo que a las personas con minusvalía hay que facilitar todo lo que se pueda y... poner los créditos universitarios más baratos, es un aliciente para que estudien, se supone que se podrán integrar mejor en el mercado laboral con estudios universitarios que sin ellos; de todas formas me estoy dando cuenta que este es un tema para el apartado de hilos sobre debates políticos, si seguimos dando opiniones, seguro que recibimos aviso para que nos cambiemos de post.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2015, 22:22:51 pm »
Una cosa es facilitar estudiar, y otra cosa es que se establezca la gratuidad de asignaturas repetidas. Cuando uno repite una asignatura se entiende que ya la curso anteriormente me parece a mi. Puestos a facilitar, que pongan gratuita también a los parados las segundas y terceras matrículas no?.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:03:33 pm »
Y no te has parado a pensar, qué quizás mi enfermedad me ha dejado postrada en cama sin poder estudiar ni nada? Chico, la empatía la tienes tú donde yo me se.

Nunca sabes cuando te puede venir una enfermedad, como es mi caso, y aunque llevo una vida muy sana, me veo muchas veces en cama, y sin saber cuando. Más de una asignatura la he perdido por este tema.

Desconectado filandon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2015, 23:43:59 pm »
La segunda matricula para una persona con discapacidad del 33%, se paga el 50% hay gente tan ignorante que envidia hasta la discapacidad de otro, que fácil es hablar sin saber lo que es vivir así y menos cuando eres joven y has perdido tu salud protegiendo a los españolitos desagradecidos, yo no diría que le falta empatía le falta otra cosa que no me voy a molestar en decir, no te deseo que tengas que perder nunca la salud ( ya sea por un accidente u enfermedad, etc..)y compares a un discapacitado con un parado, de muy mal gusto tus comentarios...

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2015, 00:42:12 am »
Una cosa es facilitar estudiar, y otra cosa es que se establezca la gratuidad de asignaturas repetidas. Cuando uno repite una asignatura se entiende que ya la curso anteriormente me parece a mi. Puestos a facilitar, que pongan gratuita también a los parados las segundas y terceras matrículas no?.

Con este comentario denotas, aparte de una falta de educación brutal, un total desconocimiento sobre las causas que dan "derecho" a obtener un certificado de discapacidad, debes pensar que por un catarro mal curado o un juanete te dan el porcentaje mínimo establecido por Ley.

Un parado, desempleado hubiera sido más correcto, es una persona sana que está a la espera de encontrar un contrato de trabajo. Un discapacitado es una persona que padece una enfermedad seria, esté o no esté trabajando. No mezcles conceptos.

Dianemod, tengo un caso muy cercano matriculado en la UNED, y paga sus segundas, terceras y cuartas matriculas, se le ocurrió reclamar y desde el negociado le dijeron que no era buena idea iniciar un contencioso, la conversación que tuvo fue tan clara que salió amarillo y sin ganas de "lucha". Has pensado en las posibles consecuencias? No sería más oportuno reclamar una vez finalizados los estudios? No se si me sigues....

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2015, 00:49:40 am »
En ningún momento he dicho que envidie una discapacidad ni en ningún momento he considerado que sea nada de lo que alegrarse, lo que he dicho y me reafirmo es que exigir como derecho la GRATUIDAD absoluta de segundas matrículas por tener una discapacidad no me parece razonable ni le veo justificación.
También hay compañeros que enferman durante la carrera y no pueden presentarse a examen ni estudiar y no por ello les regalan el precio de sus matriculaciones.  Tampoco he equiparado estar parado a ser discapacitado pero si se trata de ayudar a la gente con problemas, hay muchas personas a las que les supone un esfuerzo más que titánico pagar una mísera asignatura y también les es necesario un nivel de estudios para intentar tener una mínima oportunidad de volver a trabajar y no por ello viene  exigiendo que se les exima para siempre de pagar nada.
Y ahora podéis seguir el discurso políticamente correcto, y hacer cuantos comentarios os parezcan sobre la falta de empatía y la poca sensibilidad bla bla bla, una cosa es sensibilidad y otra querer que nos regalen todo.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2015, 00:59:58 am »
En ningún momento he dicho que envidie una discapacidad ni en ningún momento he considerado que sea nada de lo que alegrarse, lo que he dicho y me reafirmo es que exigir como derecho la GRATUIDAD absoluta de segundas matrículas por tener una discapacidad no me parece razonable ni le veo justificación.
También hay compañeros que enferman durante la carrera y no pueden presentarse a examen ni estudiar y no por ello les regalan el precio de sus matriculaciones.  Tampoco he equiparado estar parado a ser discapacitado pero si se trata de ayudar a la gente con problemas, hay muchas personas a las que les supone un esfuerzo más que titánico pagar una mísera asignatura y también les es necesario un nivel de estudios para intentar tener una mínima oportunidad de volver a trabajar y no por ello viene  exigiendo que se les exima para siempre de pagar nada.
Y ahora podéis seguir el discurso políticamente correcto, y hacer cuantos comentarios os parezcan sobre la falta de empatía y la poca sensibilidad bla bla bla, una cosa es sensibilidad y otra querer que nos regalen todo.

YA!, no te parece razonable que alguien con una discapacidad tenga una segunda oportunidad y sí que lo tengan los pertenecientes a familias numerosas, victimas de género, de terrorismo?

Mira, chic@, cuando sepas qué es una enfermedad invalidante, hablas. Cuando sepas qué es prepararse durante tres meses una materia y por una recaída no poder presentarse, hablas. En definitiva, cuando tengas algo de base, habla. Mientras tanto, ten un poco de respeto hacia los demás, y no olvides que si son gratuitas es porque lo dice la Ley, no porque haya sido resultado de una campaña en change.org.

Hace mucho tiempo tuve la desgracia de trabajar con un tipo que pensaba que todo el mundo chupaba del Estado y de sus impuestos, que él era un crack y los demás unos parásitos... hoy malvive con los 400 y pico del Estado. Moraleja, piensa antes de escribir.

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:40:14 am »
Dianemod, tengo un caso muy cercano matriculado en la UNED, y paga sus segundas, terceras y cuartas matriculas, se le ocurrió reclamar y desde el negociado le dijeron que no era buena idea iniciar un contencioso, la conversación que tuvo fue tan clara que salió amarillo y sin ganas de "lucha". Has pensado en las posibles consecuencias? No sería más oportuno reclamar una vez finalizados los estudios? No se si me sigues....

Pues mira, en eso no había pensado, que en cuanto acabara la carrera reclamara. Pero soy una luchadora, hoy yo debería de estar en Tordesillas como vengo haciendo desde hace 10 años siempre que mi salud me lo ha permitido y luchar contra el toro de la vega, pero no puedo ir, esta vez no por enfermedad, sino porque estoy a punto de dar a luz.
Pero me parece muy fuerte como se pasan la ley por el forro.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2015, 11:28:07 am »
Pues mira, en eso no había pensado, que en cuanto acabara la carrera reclamara. Pero soy una luchadora, hoy yo debería de estar en Tordesillas como vengo haciendo desde hace 10 años siempre que mi salud me lo ha permitido y luchar contra el toro de la vega, pero no puedo ir, esta vez no por enfermedad, sino porque estoy a punto de dar a luz.
Pero me parece muy fuerte como se pasan la ley por el forro.

Oye ENHORABUENA!!!!! Que vaya todo muy rápido y salga muy, muy bien!

Mira el enlace:

La persona que tengo cercana, con discapacidad, todos los años paga la matricula, presenta reclamación, la UNED no responde y procede al archivo, cuando termine, dice que a contencioso. De todas formas hay instancias a las que quizá se debería de dar un telefonazo e informar, sobre todo a nivel Europeo, porque está claro que en España, es perder el tiempo. El problema el de siempre, que si levantas la mano, te señalan...

Bueno, enhorabuena por el cri@ y que marche todo bien.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:32:55 pm »
Pues yo creo que lo que está diciendo Habisya es lo más normal del mundo. Nadie se puede perpetuar en una carrera y pretender que le salga gratis.
Me parece bien que en primera matrícula se haga un descuento, pero no en las ulteriores, ya que podría convertirse en un cachondeo.
Y MALA EDUCACIÓN NO ES DISCREPAR de ningún criterio, mala educación es pretender imponer una idea e insultar al que no está de acuerdo, eso sí denota, además, falta de sensibilidad.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:54:40 pm »
A veces se hace necesario realizar una discriminación positiva cuando las situaciones de partida son diferentes para lograr una igualdad "real y efectiva" para que se lleve a efecto lo estipulado en el artículo 14 de nuestra Constitución. Puede resultar tremendamente injusto tratar de la misma forma dos situaciones en origen claramente desiguales. Si para lograr una situación final más igualitaria, con mayor equidad, se hace necesario primar o beneficiar al que está en inferioridad de condiciones, hay que hacerlo, porque nuestra legislación (C.E. art. 14) así lo estipula. Cuestión aparte será la opinión que cada uno tengamos. La mía particular es que el ejemplo que nos ocupa de abaratar los créditos universitarios a personas con minusvalía es muy reducido, habría que hacer muchas cosas más para conseguir esa igualdad "real y efectiva", porque esta sociedad está hecha para personas sin minusvalía y, las que tienen alguna, en general, tienen verdaderos problemas para igualarse a los que afortunadamente no la padecen.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:56:25 pm »
Por si puede ayudar.

Excepcionalmente, los estudiantes que no superen alguna asignatura por razones de su rehabilitación médico-funcional o por la naturaleza degenerativa de su discapacidad, podrán solicitar en la siguiente convocatoria la plena exención de pago de precios públicos para las asignaturas afectadas. La solicitud, debidamente documentada, deberá ser cursada ante el Vicerrectorado de Estudiantes por una de las siguiente vías:

Correo Postal:
Vicerrectorado de Estudiantes (UNED)
C/ Bravo Murillo 38
28015 Madrid

Correo electrónico: vrector-estudiantes@adm.uned.es

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:59:31 pm »
A mi me parece que lo que dice Haby es perfectamente razonable. Me parece que se están tergiversando sus argumentos y no se trata de faltar el respeto a nadie.
Yo veo coherente y es más, es justo que una persona discapacitada tenga una ayuda precisamente por su discapacidad. Entraría dentro de la normalidad un descuento, pero por qué gratuidad de segundas matrículas o sucesivas?
Se puede dar el caso de que este discapacitado goce de una situación económica desahogada, y ese beneficio adolecería de falta de sentido común.
En este tipo de cuestiones, sería más sensato que entraran a valorarse, aparte de la circunstancia de la minusvalía, el tema económico y establecer un compendio de circunstancias.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:03:10 pm »
Lo de la primera matrícula gratis para personas con discapacidad y que tengan que pagar las siguientes yo sí lo veo bien. Esto es como todo, lo ideal sería poder individualizar cada caso, porque no es lo mismo el que se tiene que quedar en cama que el que tiene una discapacidad visual, psíquica, etc.
Se tenga discapacidad o no, el precio de la primera matrícula debería alentar a estudiar una carrera y a aprobar a la primera y que las siguientes sean más caras es un incentivo para cumplir tus metas y para estudiar más...
Que te lo den todo pagado no creo que sea siempre una ayuda, yo personalmente soy de las que pierdo la motivación si no veo dificultad y las consecuencias negativas de suspender bien claras  ;)
También veo mucho en la gente de mi edad el "como suspenda y tenga que pagar el año que viene x€ mi padre me mata/no voy a podermelo permitir", es una motivación algo tonta, pero yo creo que ayuda a no estancarse.
Traduttore, traditore.

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:48:47 pm »
Por si puede ayudar.

Excepcionalmente, los estudiantes que no superen alguna asignatura por razones de su rehabilitación médico-funcional o por la naturaleza degenerativa de su discapacidad, podrán solicitar en la siguiente convocatoria la plena exención de pago de precios públicos para las asignaturas afectadas. La solicitud, debidamente documentada, deberá ser cursada ante el Vicerrectorado de Estudiantes por una de las siguiente vías:

Correo Postal:
Vicerrectorado de Estudiantes (UNED)
C/ Bravo Murillo 38
28015 Madrid

Correo electrónico: vrector-estudiantes@adm.uned.es

Esto ya lo he hecho y se lo pasan por donde yo me se.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2015, 18:12:36 pm »
Yo también estoy de acuerdo con habisya. Mismamente un amigo mío con una discapacidad del 34% le concedieron la matrícula gratis y no se presentó a ninguna asignatura y no precisamente por enfermedad ¿ Eso os parece justo? Al menos que haya que demostrar que no se presentó debido a la enfermedad, y no por usar la enfermedad para aprovecharse.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:36:05 pm »
A ver... si es que aquí no se trata de qué os parece bien y qué os parece mal. Aquí vuestra opinión y la mía, importa bien poco.

La LEY dice que la matricula para estudiantes discapacitados debe ser gratuita, y la uned dentro de un acuerdo del consejo decidió no aplicar esa LEY, sino la suya. Buscad en la legislación.... Ya todos debemos tener algo de conocimiento de jerarquía de las normas, así pues, nos podemos hacer una ligera idea.

Y REPITO, no se trata de que os parezca bien, a mi no me hace ni gracia subvencionar los viajes del Imserso y mira, todos los años los jubiletas a mover el esqueleto por ahí, que hubieran ahorrado... Pero como está presupuestado en la LEY, pues poco se puede hacer.

De verdad que os preocupáis por la gratuidad de la matrícula de unos discapacitados, mientras os vacían el bolsillo por otro lado. No os preocupéis por si los discapacitados pagan más o menos. Que sepáis que tienen derecho a otros beneficios, rebaja sustancial en IRPF, reserva de % en puestos tanto en empresa privada, como oposiciones y un largo etc... vamos, que lo de la UNED es pecata minuta.