;

Autor Tema: Líbano advierte de la infiltración yihadista entre los refugiados  (Leído 526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Líbano advierte de la infiltración yihadista entre los refugiados
« en: 16 de Septiembre de 2015, 18:46:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Estado Islámico está tratando de infiltrar el mayor número posible de muyahidines en territorio europeo. Aprovechando la presión migratoria, los yihadistas han cruzado a Europa y su objetivo no es otro que atentar en las principales ciudades. El último informe del gobierno del Líbano viene a respaldar esta hipótesis.

Y es que según Elias Bou Saab, ministro de Educación, al menos el 2% de los refugiados que han cruzado la frontera son yihadistas "muy radicales" que puedan causar "problemas muy importantes" en toda Europa. Durante la visita del premier británico David Cameron, que donará 29 millones de libras para contribuir al sostenimiento de los campos refugiados sirios, Saab ha mantenido que "no cuenta con datos totales, pero está seguro de que es así".

Desde el Líbano creen que los yihadistas están organizando grupos pequeños para tratar de cruzar las fronteras de la forma más sigilosa posible. "Quieren evitar los controles, pues saben que pueden ser reconocidos por las autoridades", ha subrayado.

En este sentido, Saab ha avisado a los europeos sobre la actitud y la vestimenta de los muyahidines del Estado Islámico: "Suelen llevar ropa oscura, es un uniforme y una manera de destacarse del resto de la población, a la que desprecian". El titular de Educación cree que los yihadistas viajan hacia Europa por la vía turca hacia Grecia.

Por su parte, el primer ministro libanés, Tamar Salam ha destacado que  "la incesante llegada de refugiados sirios, sobre todo a Europa, no se detendrá sin una solución política en Siria".

"Más de un millón de refugiados están instalados en el territorio (libanés) lo que representa un inmenso peso para el Líbano", ha sentenciado Salam.