;

Autor Tema: dudas entre practicum dcho. financiero y tributario y/o trabajo y s.s.  (Leído 1464 veces)

Desconectado CARYCAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/09
dudas entre practicum dcho. financiero y tributario y/o trabajo y s.s.
« en: 16 de Septiembre de 2015, 22:37:05 pm »
eso; alguien que haya presentado alguno de los dos por favor consejos!! :-*

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:dudas entre practicum dcho. financiero y tributario y/o trabajo y s.s.
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2015, 08:43:51 am »
Yo el año pasado hice el de Financiero y tributario, y realmente me pareció bastante complicado, a parte de que antes repetían exámenes y el año pasado no repitieron ninguno.

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2015, 10:25:26 am »
Hola compañer@ CARYCAR;

Mi experiencia fue con Trabajo, fue realmente buena, el tutor me orientó perfectamente. Elige un tema no estrella, no rebuscado, alguno sobre el que haya Jurisprudencia, artículos en revistas Jurídicas etc ...   Los temas estrella están poco documentados y no dan de momento para mucho.

Te puedo poner ejemplos de temas muy actuales pero al mismo tiempo, muy documentados. Derecho de Huelga, Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo, Derechos de representación colectiva y de reunión de los trabajadores en la empresa, Negociación y Convenios colectivos, Infracciones laborales.

Como verás son temas contenidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Saludos y mucha suerte.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2015, 11:31:42 am »
Te recomiendo hacer el Practicum de Constitucional si lo que pretendes es acabar la licenciatura.

Mucha suerte.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2015, 14:07:45 pm »
el practicum no presencial de derecho del trabajo, si cursas al mismo tiempo la asignatura vale la pena, y si además alguien que haya resuelto los casos de exámenes anteriores te los pasa resueltos, a modo de repaso, ya fenomenal

Desconectado antonioz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/02/10
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2015, 15:22:29 pm »
El año pasado cursé Tributario II y el Prácticum simultaneamente, creo que fue una manera de aprovechar el tiempo ya que los casos prácticos de ambos exámenes se solapaban. Eso sí, aunque a ambos puedes llevar el código tributario al examen, en el examen de Tributario II había preguntas teóricas.
Otra cosa que debo decirte es que el equipo docente no colaboró nada a través del curso virtual del prácticum. En el curso virtual de Tributario II sí

un saludo y ánimo

Desconectado arodrpas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2015, 15:42:56 pm »
Yo he hecho este año el Practicum de Trabajo y aunque la ayuda del curso virtual es practicamente nula si haces los examenes de otros años tienes bastantes posibilidades por que aunque no se repiten exactamente si son muy parecidos.

No obstante por lo que pude comprobar lo que quieren los profesores que corrigen es sobre todo que fundamentes y defiendas tu posición, en una palabra que aunque defiendas lo menos defendible razones el porque. Hay que tener en cuenta que el día de mañana en un juicio puedes tener que defender algo que te parezca incoherente pero tienes que justificar sobradamente tu postura.

Desconectado andres274

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/09
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2015, 19:43:28 pm »
 Si te queda internacional privado, yo te recomiendo el practicum porque a la vez que estudias la asignatura te sirve el manual para el practicum ,así te ahorras dinero por un lado y estudio por otro.
El practicum es asequible y entretenido. Espero haberte ayudado :D

Desconectado CARYCAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/09
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:01:25 am »
Muchas gracias por vuestros consejos/experiencias compañeros. Garfered al hablarme de presentar un tema, entiendo que en este caso es el practicum presencial? El no presencial entiendo que serán dos exámenes correspondientes a los dos parciales. Corregirme si me equivoco! Simplicísimos efectivamente lo que quiero es acabar la licenciatura, aunque con un montooon de créditos por delante... A ello voy! Si se puede! 😬 Pero porque la presentas casi como única opción, si lo que quiero es acabar licenciatura. Es con diferencia menos dificultosa que el resto? Winnie teimportaría mandarme tu correo. Si no te importa compañera es para preguntarte de forma más directa alguna duda que tenga con respecto a trabajo y s.s. No presencial, ya que creo será por la que al final me decantaré. Muchas gracias de nuevo compañeros.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2015, 16:33:51 pm »
Yo estoy como tú, quiero hacer este año el practicum no presencial (ósea... exámenes) .. voy con Tributario II e Internacional Privado, me han aconsejado que haga el practicum de internacional, lo tengo casi decidido pero  a ver que dicen los compañeros en este post por si acaso.

Suerte con tu decisión.
Fran.

Desconectado gaviotu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/10
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2015, 22:33:24 pm »
Yo he hecho este año practicum de trabajo y muy bien. Recomendable.

Como ha comentado algún compañero que sepas defender tu postura en base a articulado.

Yo, lo recomiendo

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2015, 22:48:59 pm »
Carycar:
si lo que quieres es un practicum asequible en el que no tengas que comerte el tarro, sin lugar a dudas el de Administrativo, digan lo que digan. Te lo aconsejo, de verdad.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Lunaval

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/08
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2015, 09:18:24 am »
Totalmente de acuerdo Rutger; cursado este año y muy bien ;)