;

Autor Tema: Mi apoyo al futuro militar que entre en Cataluña...  (Leído 2608 veces)

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:Mi apoyo al futuro militar que entre en Cataluña...
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:39:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si los que habláis de reformar la Constitución os referís a modificarla para que los catalanes tengan más privilegios que otras regiones de España, con lo cual esa igualdad del art. 14 y esa solidaridas del art. 2 se irían al garete, por mí que les den a esa panda de nacionalistas embusteros y sectarios y declaren de una santa vez la independencia. Que la declaren y que de vean fuera de la UE con todo lo que eso conlleva. Lástima que por unos cuantos locos muchos catalanes se verán arrastrados a la miseria. Pero esto es así.
Ojalá ganen el próximo domingo los independentistas, pero que lo hagan para declarar esa independencia, no para que eso sirva para abrir una negociación que discrimen a todos los españoles frente a unos pocos desgraciados avaros y ególatras.

...O para que cada Comunidad Autonoma establezca los limites de autogobierno con la garantia de la Undad Territorial de España... Hablar hoy de igualdad sobre el art. 14 y obviar, por ejemplo, el concierto Vasco o Navarro es sencillmente desconocer la realidad de España...

La Reforma es necesaria porque ya se preveia en el 78 y porque además es una forma de protegerla... lo hemos estudiado en Constitucional.

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2015, 21:45:00 pm »
Lo que tenían que hacer es centralizar todo y dejarse de las estupideces de las CCAA que lo único que hacen es despilfarrar dinero. Pero bueno...

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:27:40 am »
Sinceramente yo pienso que si de las elecciones del 27-S sale una mayoría absoluta que formen Junts Pel Sí y la CUP más de 68 escaños, y declaran la independencia unilateral de Cataluña, el Gobierno de Rajoy se verá obligado a aplicar el artículo 155 de la Constitución Española

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2015, 16:58:58 pm »
El artículo que dice que el ejército debe ser el garante de la integridad territorial en mi opinión se debe entender que se refería a una invasión por país extranjero cuando se redactó. Si se aplica en el sentido de no romper España y se envía el Ejército es el inicio de una guerra civil.
Sobre los privilegios, en España los tienen el País Vasco y Navarra, con un sistema fiscal que prácticamente las convierte en confederales.
Y sí, con la ley en la mano es posible aplicar el artículo 155, pero en la deriva independentista, las leyes son papel mojado. Como alguien dijo, no hay independencia sin guerra de independencia...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2015, 19:56:24 pm »
Si un cacique territorial dice que se independiza esta atentado contra la unidad del pasi, es decir su integridad....el ejercito no solo esta para proteger la unidad de España frente amenazas exteriores, tambien puede haberlas internas...

Vuelvo a repetir....el gobierno no va a tener huevos a aplicar ningun articulo de la Constitucion....llamaran a los independentistas a la calma....habra mucho dialogo oculto a los ciudadanos y cuando nos demos cuenta tendremos un sistema federal....paso previo a la ruptura de España como nacion ya que impulsara el ansia independentista o creera un falso sentimiento de nacion...

El nacionalismo se basa en la mentira....en una realidad creada a su medida.....en la que todo lo que huela a español es aniquilado por estas gente que no son mas que unos fascistas......espero y deseo que el ejercito tome medidas si el gobierno no se atreve a ello....guerra civil?....en que quedamos son españoles o no?......en cuando vean al ejercito entrar el Mas y compañia se cagan por las piernas al ver que el farol les ha salido mal....por que os creeis que el Mas va de cuarto en la lista?.....no es tonto y sabe que el farol va a ir demasiado lejos y puede tener consecuencias judiciales muy graves, que sea otro el que se coma el mayor marron....

Por ultimo....si las encuestas son ciertas, los catalanes quieren extorsionar al resto de España ya que saben cual son las consecuencias de la independencia...primero habria que ver como reacciona el gobierno y el ejercito...segundo las consecuencias que tendria para ello...van a por todas con el farol?.......otra nueva vuelta de tuerca para seguir chupando dinero del resto de España?.....veremos como acaba todo esto....pero yo espero que de una manera drastica....sin medias tintas y sin negociaciones para calmar a estos impresentables y aborregados...o se van o simplemente unos cuantos pisan los juzgados y son condenados por secesion, traicion, despilfarro publico,etc.....ya no nos valen paños calientes...este es el momento de solucionar drasticamente este problema para bien o para mal.....sin postureos ni ir de progres y compareciendonos de los catalanes....porque decir que Cataluña es una nacion es desconocer de principio a fin la Historia de España y que ha sido España estos ultimos años donde los nacionalistas lo unico que han hecho ha sido adoctrinar para crear esa idea de falsa nacion...que tienen una lengua propia?.....y?......que tienen una cultura?....y?......en el mundo hay muchos pueblos y regiones que tienen lengua propia y cultura y no estan tocando los huevos cada dos por tres......yo en Francia no veo a los bretones tocar las narices cada dos por tres y estos si que han sido una verdadera nacion desde epoca romana.....tambien en el Amazonas hay tribus que tienen idiomas y cultura propias....tambien les damos la independencia?.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2015, 20:34:44 pm »
Supongamos que los independentistas ganan el domingo 27S
Supongamos que A. Más es Presidente de la CA...(que yo quiero verlo)
Supongamos que hacen una declaración de Independencia.... (aún más dificil todavia)

... hasta aqui esto puede ser muy probabe... aplicación del 155 de la CE

1- El Presidente del Gobierno de España requerira al Presidente de la CA del cumplimiento forzoso de las obligaciones para con el interes general de España.
2- En caso de no ser atendido, necesitará por mayoria absoluta del Senado que se cumplan las medidas necesarias para el cumplimiento forzoso de las obligaciones para con el interés general de España.

Aquí es donde sostengo como tesis particular, que eso no se va a producir. La CE prevee que el Senado sea una camara territorial, y las CCAA no estan recogidas como tal en la CE. Incluso en el segundo apartado del art. 155, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades delas CCAA...

Como la medida es tan excepcional y hay tanto que hacer en la modificación de la CE, lo lógico es aparcar el debate independentista y trasladarlo a un debate constituyente (con participación de los independentistas) para que al final sea el Pueblo español quien lo refrende tal y como lo prevee el art 168 apartado 3 de la CE.

En mi opinión los politicos catalanes independentistas y con mayor responsabilidad los que han tenido responsabilidad de Gobierno, estan siendo profundamente irresponsables por no utilizar la figura que les proporciona el art. 87.2 de la CE, que les faculta en la propuesta de una Reforma Constitucional, antes de empezar incluso el proceso de Reforma del Estatut (con articulos claramente inconstitucionales).

Por lo tanto la judicialización, en el mejor de los casos, de los actos que vamos a ir viendo a medida que se declare unilateralmente la independencia de Catauña, pasa inevitablemente por estas cuestiones que aquí he enumerado. (Cámara Territorial del Senado, Reconocimiento expreso en la CE de la Comunidad Autonoma, Solicitud de Reforma de la CE por la CCAA)...

Amigo gijones... con cariño...  ::) ::) ::) para todo lo demás no se necesita el Derecho como instrumento de resolución de conflictos. Yo, como madrileño y andaluz de nacimiento, quiero que me pregunten por la posibilidad de independencia de Cataluña. La soberania de Cataluña recae sobre el pueblo español, no sobre el catalan.. quien hoy no quiera eso, sencillamente que se marche de España o que acate su legalidad... Esto es un democracia y mecanismos hay para cambiar las leyes... utilicenlos...

Para terminar....Sabeis lo que creo.... que ganaran los independentistas y nunca habrá declaración unilateral de independencia. Las generales estan muy cerca y el debate de reforma constitucional va a ser muy potente... Hasta ahora se han cuidado mucho en dar pasos al margen de la Ley, porque el primero que se equivoque pierde... (y eso va para todos...)

Saludos...!       

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.