;

Autor Tema: EDITORIAL DE LOS CÓDIGOS LEGALES  (Leído 1013 veces)

Desconectado pepaschez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
EDITORIAL DE LOS CÓDIGOS LEGALES
« en: 20 de Septiembre de 2015, 08:53:03 am »
Hola, estoy con el grado combinado Derecho-CCJJ, ya tengo casi listas las comunes de ambos grados así que este curso voy a por las anuales de Derecho. Empiezo con Civil I, Penal I y Financiero y tributario I. Tengo códigos legales,pero ya son antiguos así que he decidido comprarmelos actualizados. Lo que no sé es cuál de los que ofrecen las librerías es mejor. ¿Me podríais recomendar alguna editorial en concreto?
Gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:EDITORIAL DE LOS CÓDIGOS LEGALES
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2015, 10:51:27 am »
Aquí tienes un par:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2015, 10:54:55 am »
Comprar las leyes en papel es tirar el dinero, los cambios legislativos son constantes. Te recomiendo consultar la legislación online, por ejemplo en noticias jurídicas.

Desconectado pepaschez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2015, 09:41:38 am »
OK, gracias. Normalmente uso la de noticias jurídicas para las oposiciones y para aquellas asignaturas en la que no hace falta llevar los códigos al examen. He mirado comparativas de las distintas editoriales pero no me aclaro si LEY, CIVITAS... para aquellas asignaturas en las que si es necesario hacer el gasto.

gracias otra vez

Desconectado Pagus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:00:13 am »
Yo normalmente los códigos los empleo sólo en asignaturas donde es necesario llevarlo al examen para aprobar, y lo que hago es sacarlo de la biblioteca unos días antes (por lo general no están muy demandados).

En mi experiencia, no hace falta ningún código para aprobar con solvencia ninguna de las asignaturas que comentas, ya que son esencialmente teóricas y lo que necesitas saber está en los libros de texto recomendados.

Ah y otra cosa, en cuanto a las asignaturas donde sí es impepinable usar el código porque es necesario para el examen, un aspecto clave para mí es que el código tenga índice analítico, especialmente en Financiero y Tributario II (me examiné en septiembre, aún estoy esperando la nota, al examen fui con el código tributario de Aranzadi), ya que en las de Derecho Procesal siempre te indican qué artículos de qué normas resultan de aplicación, pero en FyT II no lo hacen, por lo que necesitas buscar con verdadera agilidad y contrarreloj.

Así que mi consejo, en resumidas cuentas, es:

- No te compres el código para ninguna de las asignaturas que has planteado (revisa exámenes de años previos para contrastar que las preguntas son teóricas, y que además no te permiten llevar el código al examen).
- Para las asignaturas donde sí permiten llevar código, asegúrate de llevar uno actualizado y con índice analítico, ya que son estas dos cosas las que hacen un código mejor que otro.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:55:42 am »
Comprar las leyes en papel es tirar el dinero, los cambios legislativos son constantes. Te recomiendo consultar la legislación online, por ejemplo en noticias jurídicas.

Eso mismo que dice el compañero dangoro o, como mucho, los que necesites decargártelos de la página del BOE y llevarlos a una imprenta a que te los impriman.