;

Autor Tema: vuelta al suspenso  (Leído 2375 veces)

Desconectado mariposita

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
vuelta al suspenso
« en: 21 de Septiembre de 2015, 11:21:19 am »
He vuelto a suspender penal I
Me siento decepcionada, impotente, desconcertada, cabreada por lo que tendré que pagar de nuevo y desmotivada

El examen de este mes de septiembre, peor no pudo ser. Es que costaba entender las preguntas

Seguiré apostando por mi y sé que algún día aprobaré pero quiero dejar constancia que pese a haber pedido ayuda a este departamento nadie me dijo más que "siga el manual" el manual lo tengo, lo estudié lo releí, hice millón de test pero cuando te ves esos exámenes donde cada vez lo complican más, es normal que decaiga. Siempre he pensado que un buen profesor es el que motiva, el que ayuda, el que explica las dudas, no el que desprecia con el comentario" lea más" no me siento nada orgullosa del departamento de penal que me corresponde.

Fuerza y tesón...

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:vuelta al suspenso
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:25:20 am »
Hola

no te desesperes, es una asignatura complicada. Igualmente tras leerme el libro varias veces me costó 2 años sacarla por la tonteria de las anuales.
Mucha presión con que sea anual, muy complicado y rebuscados los exámenes.

No tires la toalla, no hay cosa que más gusto les dé que la gente después de pagar una pasta acabe abandonando.

Ánimo y mucha suerte
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado mariposita

• Usuario muy activo
  • Me pondré la toga...
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:31:31 am »
Muchas gracias. No abandonaré pero siento que me toman el pelo. Me siento imbécil
Fuerza y tesón...

Desconectado mariposita

• Usuario muy activo
  • Me pondré la toga...
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:41:56 am »
368!!!! por la tercera matrícula
Fuerza y tesón...

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:50:44 am »
pu....... robo chorizos
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2015, 11:51:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me siento decepcionada, impotente, desconcertada, cabreada por lo que tendré que pagar de nuevo y desmotivada

El examen de este mes de septiembre, peor no pudo ser. Es que costaba entender las preguntas

Seguiré apostando por mi y sé que algún día aprobaré pero quiero dejar constancia que pese a haber pedido ayuda a este departamento nadie me dijo más que "siga el manual" el manual lo tengo, lo estudié lo releí, hice millón de test pero cuando te ves esos exámenes donde cada vez lo complican más, es normal que decaiga. Siempre he pensado que un buen profesor es el que motiva, el que ayuda, el que explica las dudas, no el que desprecia con el comentario" lea más" no me siento nada orgullosa del departamento de penal que me corresponde.

No te desanimes. Cuando yo la cursé, que fue el primero año en que se cursaba en grado, allá por 2011, me sirvieron de mucho para el primer parcial una serie de programas de radio que rebusqué y me bajé de la página de la UNED, sobre todo los del profesor Cerezo Mir, y también las clases del tutor de Ibiza. Para el segundo parcial no empleé más material que el libro porque no eran cuestiones tan abstractas.

He mirado en el baúl de los recuerdos para ver si aún tenía esos programas de radio y te los he subido aquí (No puedes ver los enlaces. Register or Login). De las videoconferencias del profesor de Ibiza entiendo que tienes los enlaces, ¿no?

Saludos y ánimo

Desconectado mariposita

• Usuario muy activo
  • Me pondré la toga...
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:02:41 pm »
Muchas gracias. Gracias de verdad, porque tu link es un remanente para seguir
un bso
Fuerza y tesón...

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:03:36 pm »
¡Ánimo Mariposita! ¿A quién no se le ha atragantado alguna asignatura? Sigue estudiando y repasando, ¡y a por ella! :D Eso sí, lo del precio de los créditos me parece una pasada... Que cobren casi 400 euros por repetir una anual, ¡tiene narices!  >:(

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:15:12 pm »
Estimada compañera mariposita, tranquila que la aprobarás, a mí me costó quitármela de encima a la tercera convocatoria. Cada año los exámenes eran peor que los anteriores, cada vez más complicado la formulación de las preguntas, pero ya se sabe, un estudiante de la Uned a fuerza de constancia, trabajo y tesón consigue lo que haga falta. Lo peor, cada vez que se matricula para repetir asignatura cuesta un montón más.
No te desanimes!!!
Saludos.
... ugaX.

Desconectado mariposita

• Usuario muy activo
  • Me pondré la toga...
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2015, 12:50:31 pm »
Gracias. Parece que voy subiendo de ánimo!  :)
Fuerza y tesón...

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:28:30 pm »

Un consejo para esta asignatura, compañera. Confeciona tus propios esquemas basándote en el manual y, sobre todo y muy importante, es una asignatura "no de chapar, SI de entender". Los ejemplos del manual son perfectos para aclarar conceptos. Si sigues este método, triunfarás seguro en esta asignatura. Si necesitas apuntes, yo te puedo enviar para que eches un vistazo como los he confeccionado yo y si te gustan puedes seguirlos, eso si, adaptándolos a las posibles modificaciones que puedan resultar afectadas por la reciente modificación del Código Penal.

Un saludo y mucha suerte.

Helada

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2015, 13:32:10 pm »
Ha salido ya la nota oficialmente?

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:03:04 pm »
Un apunte al respecto y que me di cuenta cuando empecé a cursar penal II este año: La primera parte del libro de casos de penal II es un resumen de todo lo dado en penal I. Lo recomendé en su día en el hilo respectivo y hago lo mismo contigo. Contiene los conceptos más importantes de penal I y como esquema básico -y no tan básico- es inmejorable a mi modo de ver.

Un saludo y mucho ánimo, siempre hay alguna asignatura que se atraganta pero piensa que cuando la superes la satisfacción será mayor.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2015, 22:17:04 pm »
Un apunte al respecto y que me di cuenta cuando empecé a cursar penal II este año: La primera parte del libro de casos de penal II es un resumen de todo lo dado en penal I. Lo recomendé en su día en el hilo respectivo y hago lo mismo contigo. Contiene los conceptos más importantes de penal I y como esquema básico -y no tan básico- es inmejorable a mi modo de ver.

Un saludo y mucho ánimo, siempre hay alguna asignatura que se atraganta pero piensa que cuando la superes la satisfacción será mayor.

Salu2!!

Igual pero más completo son los primeros (4) temas del libro de Tutela penal de las AA.PP. que lo han elaborado ellos mismos para el grado de ciencias jurídicas pensado para gente que no ha cursado penal I y puedan seguir la asignatura. Si puedes hacerte con el libro te lo recomiendo  ;)

Desconectado mariposita

• Usuario muy activo
  • Me pondré la toga...
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2015, 23:49:10 pm »
Gracias por los consejos y vuestro apoyo! Me acuesto bastante más tranquila. MUCHIIIIISIMAS GRACIAS A TODOS
Fuerza y tesón...

Desconectado vitilines

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:51:35 pm »
No te desanimes. Cuando yo la cursé, que fue el primero año en que se cursaba en grado, allá por 2011, me sirvieron de mucho para el primer parcial una serie de programas de radio que rebusqué y me bajé de la página de la UNED, sobre todo los del profesor Cerezo Mir, y también las clases del tutor de Ibiza. Para el segundo parcial no empleé más material que el libro porque no eran cuestiones tan abstractas.

He mirado en el baúl de los recuerdos para ver si aún tenía esos programas de radio y te los he subido aquí (No puedes ver los enlaces. Register or Login). De las videoconferencias del profesor de Ibiza entiendo que tienes los enlaces, ¿no?

Saludos y ánimo

gracias Pedro. Lo de las audioclases me va a venir a mi muy bien. Yo nunca encuentro ese tipo de cosas que ayudan bastante