;

Autor Tema: Duda sobre convalidación del Primer cuatrimeste Derecho Civil I  (Leído 1081 veces)

Desconectado bbaena9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/14
  • www.uned-derecho.com
Duda sobre convalidación del Primer cuatrimeste Derecho Civil I
« en: 22 de Septiembre de 2015, 11:28:56 am »
Buenos días, a ver si alguien me puede aclarar porque estoy un poco perdida
Yo he realizado el traslado de expediente desde la licenciatura en derecho de la UCO  a la UNED, tengo aprobada en la licenciatura derecho Civil I (general y personal) pero no tengo aprobada la de derecho Civil IV, (familia), hay compañeros que dicen que aunque si tengo que matricularme de derecho civil I en la UNED no tengo que realizar el examen del primer cuatrimestre correspondiente a general y persona, que solo tengo que asistir, firmar y poner que la tengo aprobada (porque el departamento de Civil hace como una especie de "favor" a los alumnos que tienen aprobada esa asignatura), con lo cual solo tengo que realizar el segundo cuatrimestre (familia)
Me puede decir alguien si eso es cierto.?? Prefiero asegurarme para no llevarme la sorpresa de última hora y tener que estudiarlo todo en poco tiempo
Muchas gracias
Un saludo :) :)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Duda sobre convalidación del Primer cuatrimeste Derecho Civil I
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:52:35 am »
 Hasta el curso pasado era como dices. Además, en mi caso, por provenir de la Licenciatura de Derecho de la UNED, me convalidaron la Optativa de Cuarto por tener aprobado Civil I de Licenciatura (creo que a los que vienen de otras universidades no).

Te pongo los datos de contacto de la Secretaría de Derecho Civil. El curso pasado les envié un e-mail y me respondieron al día siguiente explicándolo todo.

DERECHO CIVIL

91 3986129

sdcivil@der.uned.es
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado bbaena9

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:58:15 am »
Muchas Gracias por tu respuesta, llamaré para asegurarme por si acaso han decidido este año no guardar la parte aprobada
Muchas Gracias
Un saludo :)

Desconectado jurispru@

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2015, 00:02:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hasta el curso pasado era como dices. Además, en mi caso, por provenir de la Licenciatura de Derecho de la UNED, me convalidaron la Optativa de Cuarto por tener aprobado Civil I de Licenciatura (creo que a los que vienen de otras universidades no).

Te pongo los datos de contacto de la Secretaría de Derecho Civil. El curso pasado les envié un e-mail y me respondieron al día siguiente explicándolo todo.

DERECHO CIVIL

91 3986129

sdcivil@der.uned.es

Me ha sido de gran ayuda tu aportación. Me encuentro en la misma situación que el/la compañer@ y, creo que donde mejor nos podrán aclarar nuestra duda es desde el propio departamento.

Chaito

Desconectado bbaena9

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2015, 10:14:24 am »
Yo llame al departamento la semana pasada y me dijero que si. Que este año lo van a hacer igual y nos van a guardar la parte aprobada asi que perfecto
Una menos en el cuatrimestre!!  :) :)

Desconectado mdieguez13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2015, 10:34:38 am »
Si, yo llame hace un par de semanas y a mi tambien me dijeron que me matriculara de civil I, fuera al examen y firmara. Vengo de la Autonoma y tambien tengo aprobada Civil I licenciatura. Eso si, me remarcaron que tenia que matricularme de la asignatura  y asistir al examen.
Un saludo.
Mercedes

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2015, 10:45:45 am »
si no ha cambiado, hace algunos años cuando yo me examiné, en el examen el tribunal dijo "los que tengan convalidado lo de civil I, que firmen y entreguen". Ahora entiendo a qué se referían.
Al ser una anual, es imposible matricularse de la mitad de la asignatura.

Desconectado mikibass

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/10
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2015, 14:53:59 pm »
Os cuento mi caso, me han hecho este año reconomiento de asignaturas (de oficio, ya que a mi no me dejaba) desde LICENCIATURA  A GRADO, yo tenía aprobado civil I de la Licenciatura y veo que en mi expediente me han reconocido CIVIL I por los 6 CRÉDITOS DE ASIGNATURAS OPTATIVAS...la verdad es que no se que hacer, si llamar para que lo cambien o dejarlo como está.

Gracias!