;

Autor Tema: leyes procesales  (Leído 3089 veces)

marlona

• Visitante
leyes procesales
« en: 29 de Mayo de 2007, 19:28:02 pm »
He dejado esta para septiembre y me gustaría saber q codigos debo comprarme y cuales puedo llevar al examen. La verdad es q todavía no me he mirado nada d la asignatura y me gustarí saber si el codigo q recomiendan de leyes procesales es 1 compendio de leyes (LOTC, LOPJ, LEC...) o no tiene nada q ver. Es q estoy muy perdida!
muchas gracias

marlona

• Visitante
Re: leyes procesales
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2007, 19:29:16 pm »
perdon es q no he dicho q me refiero a la asignatura introduccion al derecho procesal.
Estoy un poco despistada!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2007, 23:37:26 pm »
Hola.
Puedes llevar al examen las leyes procesales que estimes convenientes, siempre que no estén comentadas ni tengan jurisprudencia.
En la bibliografía básica viene el Código de Leyes Procesales de La Ley, pero las leyes no vienen completas.
Si no quieres comprar ningún código, lo que puedes hacer es pedírselo prestado a alguien para el examen o cogerlos en la biblioteca.
Básicas son la LOPJ, CC, CE, LEC, LECrim, LOTC y poco más.
Abogada y Doctoranda

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2007, 03:46:33 am »
Como mínimo te recomiendo el Código de leyes procesales de La Ley y la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tecnos.Si además te llevas el Código Penal y el Civil y el de Leyes Administrativas de La Ley llevarás ya casi toda la artillería necesaria.Problema... :Sólo tienes hora y media,así que machaca bien el temario que de aquí a septiembre tienes tiempo mas que sobrado:Lo más farragoso son los primeros nueve temas,el resto es incluso entretenido.

Sombracuatro

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2007, 08:31:28 am »
Hola
Pensaba que solo dejaban entrar al examen las Leyes Procesales y el programa de la asignatura y nada más.
¿Estoy en lo cierto?
Por favor que alguien me lo diga.
Es que desespero con esta asignatura, bonita pero muy larga.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2007, 09:07:31 am »
Se pueden llevar las leyes procesales que tú quieras. Lo pone en la guía del curso y en el programa.
Unas leyes administrativas... no creo que hagan falta... En los casos del examen suelen poner lo mismo, CE, CC LOPJ, LEC....
Abogada y Doctoranda

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2007, 15:13:05 pm »
Mile,si tienes el libro de casos míralo bien y verás que en más de uno y de tropecientos hay que echar mano del código de leyes administrativas.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2007, 15:36:05 pm »
Si Bookmark, no te digo que no. Que también hay que mirar la ley de seguridad privada, y el Código Penal Militar... Pero me refiero a que en el examen suelen poner esas leyes...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2007, 20:06:06 pm »
Lo que no se puede es llevar leyes fotocopiadas...

Con todos mis respetos, para mi, una put.. porque en mi trabajo tengo un acceso a Aranzadi con toda su jurisprudencia y legislación correspondiente, y me vendría de perlas que me permitieran imprimirla y llevar mis leyes al examen... pero bueno...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2007, 00:44:48 am »
Mile eso sí es verdad.Shor lo de las fotocopias será,supongo,porque en las fotocopias es fácil que alguien camufle algo raro,y segundo porque así te obligan a comprar sus código y manuales

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2007, 10:19:24 am »
Lo de copiar o no copiar, se solucionaba recogiendo, junto al examen, las fotocopias (siempre es más barato fotocopiarte dos veces una ley, que comprarte un manual).
Aparte del hecho de que en los manuales, también nos podemos hacer algún "apaño".
a mi es que lo de los libros de la uned me mata... esas asignaturas que te piden 4 libros para coger un capítulo de cada uno... y el precio de los libros... vamos, directito al bolsillo del catedrático de turno...
En fin, no quiero hablar, que me caliento

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2007, 12:31:40 pm »
Creo que con el código de leyes procesales de la ley es suficiente, aunque el práctico que me pusieron el año pasado se basaba en el CC, así que yo me llevaría los dos.

un saludo y suerte a los de la segunda semana.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado kakun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2007, 14:47:31 pm »
TE ACONSEJO QUE TE PRESENTES, LAS RESPUESTAS SE REPITEN TODOS LOS AÑOS Y ADEMAS SABIENDO BUSCAR EN EL CODIGO, ESTÁ TODO, SOLO FALTA QUE LE DES UN POCO REDACCION. SUERTE. NO PIERDES NADA PRESENTANDOTE.

Desconectado GranPanete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2007, 16:04:12 pm »
y en el codigo de leyes, ¿pueden estar subrayas ciertas leyes, paginas,articulos, etc. ? me refiero a sin comentarios, solo subrayadas a lapiz como ayuda de cuales son las mas usuales.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2007, 16:46:45 pm »
No puedes llevar nada subrayado, lo que si puedes es marcar las páginas con post-it. Yo lo hice y nadie me dijo nada, pero escrito, nada.

Saludos :)
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2007, 17:37:34 pm »
Yo llevaba también las páginas marcadas con post it.

Además, llevé unos clips y con ellos marqué las páginas donde se encontraban las leyes a consultar. Así no perdía el tiempo en ir de una a otra.

Puede ser una tontería, pero ayuda si vas justo de tiempo