;

Autor Tema: Duda que me puedan solucionar las personas que este año han cursado DI publico  (Leído 1307 veces)

Desconectado maryl3

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Hola compañeros:
Este año me matriculare de DIPublico entre otras he observado que si haces la PEC eliges 2 prreguntas de 4 y sino la realizas 3. Mi idea es realizarla pero me gustaria saber si caso que se suspendiera la PEC en el examen tengo entendido que hay que hacer las 3 preguntas y si sacas un 5 en el examen es esa la nota no se te aplica la PEC y si apruebas la PEc y el examen con 5 entonces se convierte en 3.75 y se suma 1.25 si en la pec tienes un cinco. me gustaría saber si lo he entendido bien. Luego voy viendo los examenes y el manual del primer parcial y por ejemplo veo los recuadros para algunos bien pero por ejemplo si preguntase clases de consules no lo rellenaría se me quedaría una cuarta parte o mitas. entonces debería poner un poco de introducción de que es un consul para luego hablar de las clases o se quedaría así. luego se que hay que hacer un caso practico.
muchas gracias por adelantado
un cordial saludo

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda que me puedan solucionar las personas que este año han cursado DI publico
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:35:40 pm »
La pec el año pasado fue una test de 4 preguntas y no recuerdo si con 3 o 4 alternativas de las que solo 1 era correcta. Supongo que deberás aprobar para que te cuente de cara al examen y puedas hacer 2 en vez de 3 preguntas. En cualquier caso en la guia te viene bien explicado en el apartado de evaluación. Saludos

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Re:Duda que me puedan solucionar las personas que este año han cursado DI publico
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:37:26 pm »
No sabes lo que me he arrepentido por no hacer la PEC del primera Cuatrimestre...... tuve que constestar tres en septiembre....TOTALMENTE recomendable hacer la PEC...te dan, por lo menos el año pasado, una semana para hacerla, la del segundo cuatrimestre me pareció muy sencilla...texto y cuatro preguntas tipo test.. y sinceramente..la hice a las prisas y saque un 10!!! Hubo ciertas dudas en una pregunta y en los foros se discutió mucho...pero es muy muy recomendable..y es una asignatura muy llevadera.

Desconectado jre0787

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:51:35 pm »
Como dicen los compañeros, muy recomendable la PEC, dan bastante tiempo para hacerla. Quizás  alguna de las 4 preguntas test sea más enrevesada , pero el año pasado al menos , tanto en el primer parcial como en el segundo 2/4 eran bastante sencillas, con lo que ya sería un 5 y una pregunta menos en el examen presencial.
En cuanto al desarrollo de algunas cuestiones que quedarían más pobres en el espacio que dan, yo incluiría , como tú comentas, una pequeña introducción sobre el tema, e intentaría relacionarlo con otros conceptos que aparezcan. Yo creo recordar que no me ceñí simplemente a contestar a,b y c, si no que hice una pequeña introducción del tema que fuera, la respuesta que buscaban, y la relacioné con lo que me pareció más importante.
Vamos, básicamente, no penalizan si haces un desarrollo más amplio y te excedes de lo que preguntan

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:06:30 pm »

Añadiría a lo que dice la compañera jre0787 que tienes un espacio tasado, pero se trata de una cara de un folio..suele ser suficiente incluso a veces poco espacio, pero son, por lo menos en Junio lo fueron conmigo, benevolentes en la corrección..

Desconectado maryl3

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2015, 16:59:28 pm »
muchas gracias compañeros/as por vuestra rapida contestación. Tendré vuestros consejos en cuenta y espero que poco a poco vaya metiendo toda la asignatura en mi cabeza y me la pueda quitar en junio habiendo aprobando los dos parciales. me recomendais a parte de estudiar todo que de mas prioridad en algun punto concreto y me podeis decir como corrigen y como se sabe que profesora te toca si te presentas en la primera semana.
un cordial saludo

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2015, 00:52:05 am »
Hola.

Lo que me he dado cuenta es que es muy importante el caso práctico, eso puede hacer que apruebes o suspendas el examen. Yo hice en el primer parcial las preguntas bien, pero me equivoqué en el caso práctico y me suspendieron. Consulte con el departamento y me lo dijeron. Así que te recomiendo que entrenes los casos prácticos.

Espero que te sirva de ayuda.