;

Autor Tema: Duda oposiciones y obtención título  (Leído 1995 veces)

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Duda oposiciones y obtención título
« en: 23 de Septiembre de 2015, 13:33:04 pm »
Hola compañeros,
Quería consultaros una duda que tengo. El 2 de octubre termina el plazo para unas oposiciones en mi Ayuntamiento para el cuerpo superior. Estoy pendiente de Procesal I y si las notas  salen el 30 o el 1 y he aprobado creeis que con la solicitud del título basta para tener el requisito de la Licenciatura en Derecho o la fecha que se mira es la de la firma del certificado...., me gustaría mucho presentarme si apruebo pero no se si basta con la solicitud del título dentro del plazo de presentación de instancias para cumplir el requisito. Que os parece?
Gracias

A por la segunda!!

Desconectado Lunaval

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/08
Re:Duda oposiciones y obtención título
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2015, 14:20:45 pm »
Desde mi modesta opinión yo entiendo que si que podrías presentarte. Esa solicitud tiene efectos hasta que te remitan el certificado. Por lo menos en la Administración que trabajo así se valora. ;)
No obstante dirigite a tu ayuntamiento y que te resuelvan cualquier duda al respecto.
Te deseo la mayor de las suertes.

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2015, 14:30:36 pm »
Yo creo recordar que en la normativa fuente de las bases te viene "tener la titulación o en condiciones de obtenerla". Ahí creo que te puedes basar si se plaza el plazo de instancia y aún no están las actas.

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2015, 16:12:54 pm »
En el momento que te dan la última nota (Fecha de cierre de Actas para ser más exacto), eres oficialmente poseedor de la Titulación que has estudiado. Smcuo.
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2015, 16:35:54 pm »
Gracias chicos! Entonces ahora a esperar la nota y si he aprobado ( :'() con
la solicitud presentarme a las opos...., que nervios...tan cerca y tan lejos
A por la segunda!!

Desconectado INESPE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2015, 19:14:33 pm »
Por si te sirve..., mi ejemplo: supe mi última nota el 30 de junio, el último dia de actas era el 9 de julio y en el certificado pone que terminé la licenciatura el 7 de julio. Imagino que seria el dia en que pusieron las notas en mi expediente.

Desconectado jcarlosbernal

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/12/13
  • Es dificil derrotar a quien nunca se rinde
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:03:32 pm »
Yo lo entiendo en el mismo sentido, es decir, cumples el requisito desde el mismo momento en que estés en condiciones de obtener el título de licenciado.

Saludos y suerte

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2015, 23:00:42 pm »
Gracias por vuestras respuestas, yo también lo entiendo así  ;)
A por la segunda!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2015, 08:02:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por vuestras respuestas, yo también lo entiendo así  ;)

No es por desanimarte pero tengo una visión más restrictiva que nuestros compañeros y creo que una solicitud de un certificado NO demuestra que estés en condiciones de obtener el título porque solicitar lo puede hacer cualquiera, pero sí que creo que sería subsanable la falta del documento aportando con la solicitud copia del expediente y de la nota que te falta en la Secretaría Virtual.

Como al sacar la lista de admitidos, dicen qué deben aportar los inadmitidos dando un plazo pequeño, dispones de mayor margen para aportar el resguardo del título que sí es un documento válido.

Seguro que tienes alguna buena relación en tu Ayuntamiento para que te informe cómo proceder de mejor forma y, si no es así o no quieres que se sepa que eres tú, puedes enviar a alguien de tu confianza para exponer el caso formalmente y ver qué dicen.

Mucha suerte y enhorabuena por esa licenciatura.  ;)

Poner el Derecho del revés.

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2015, 22:52:27 pm »
Creo que la fecha en la que estas en condiciones de obtener el título, es la fecha de cierre de actas de las notas, aunque posteriormente tengas que pedir el titulo. En el resguardo que te dan cuando solícitas el título, te aparece reflejado el mes, día y año desde que has superado los estudios. Si el plazo de presentación de instancias comprende la fecha de cierre de actas, puedes presentarte a la oposicion.
Como la presentación de la titulación se hace una vez que hayas superado la oposicion, tienes tiempo de sobra para pedir el título.
Un saludo.

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2015, 12:38:57 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero aunque apruebe no me da tiempo :(, si hasta el 1 no me dan las notas, el plazo acaba el 2 .., no estarán las notas en el expediente a tiempo..., pero bueno ya me presentare en la próxima que haya. Las opos que estoy esperando son las de mi Comunidad Autónoma. Suerte a tod@s y gracias por vuestra ayuda
A por la segunda!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2015, 13:13:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero aunque apruebe no me da tiempo :(, si hasta el 1 no me dan las notas, el plazo acaba el 2 .., no estarán las notas en el expediente a tiempo..., pero bueno ya me presentare en la próxima que haya. Las opos que estoy esperando son las de mi Comunidad Autónoma. Suerte a tod@s y gracias por vuestra ayuda

No entregues la cuchara tan fácilmente y lee bien las bases de la convocatoria porque es muy discutible que tú no seas licenciada desde el momento en que tienes la calificación de todas las asignaturas con aprobado.

En último caso, el NO ya lo tienes y por intentarlo...

Mucha suerte.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2015, 00:25:53 am »
Gracias simplicissimus, voy a intentarlo porque ya tengo la nota :D
A por la segunda!!