Me da absolutamente quien gobierne en esas localidades.....no hay que politizar todas las medidas que se toman en este pais....si a 20km tienen un centro de la UNED no tiene sentido alguno tener un centro en cada municipio y menos cuando la matriculacion en esta universidad esta en caida libre curso tras curso....
La educacion es un derecho hasta ahi llegamos todo...pero porque sea un derecho no tiene que ser una obligacion tener una sede universitaria en cada localidad del pais cuando ya tenemos digamos que una central a 20 km, que en un autobus es poco mas de 20 minutos.
Queremos la comodidad y por ello nos agarramos enseguida a la palabra derecho a la educacion...el derecho lo tienes y mas siendo una universidad online y teniendo un centro a 20 minutos de nuestras casas.....
Hay que racionalizar y gestionar los recursos publicos no dilapidarlos....aqui bravamos porque en cada provincia se malgasto en poner aeropuertos y nos rasgamos las vestiduras porque en nuestro municipio nos han quitado el centro de la UNED cuando tenemos otro a 20km.....
Este pais no se puede permitir tanta barra libre y menos excusarla bajo el lema de que la educacion es un derecho...si....es un derecho...pero no un derecho para despilfarrar y barra libre....
Aqui en Asturias tenemos tres centros....me pregunto cuanto tardaran en racionalizarlo y dejarlo en uno...en Oviedo....porque no tiene sentido ni es sostenible tres centros en una region uniprovincial y donde dos de ellos distan 20 km, poco mas de 15 minutos en Alsa por la Y....y yo vivo en Gijon, seria uno de los perjudicados.....pero hay que ser razonables....
Luego queremos que bajen los precios de los creditos....si queremos creditos mas baratos, menos centros y no esperar que el centro UNED este debajo de nuestra casa....
Vivimos en España, no en Alemania o Suecia...este pais esta sobreendeudado...estamos pagando deuda con nueva deuda...poco a poco tocara ir metiendo mano a la administraccion publica diseñada para tiempos de bonanza....que no se nos llene la boca con los derechos...si tenemos derecho a la educacion pero no a la comodidad y que este al lado de nuestras casas....que eso no lo tienen ni los alemanes ni suecos....