;

Autor Tema: Estáis ya matriculados?  (Leído 6419 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2015, 19:29:14 pm »
A ver que no he entendido bien, yo quería matricularme en principio de una asignatura cuatrimestral y otra anual, y dejar otra cuatrimestral para matricularme en febrero-marzo, si os he entendido bien, para poder hacer esto debo tener un mínimo de créditos en el primer cuatrimestre, ¿es así?.


Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2015, 19:34:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver que no he entendido bien, yo quería matricularme en principio de una asignatura cuatrimestral y otra anual, y dejar otra cuatrimestral para matricularme en febrero-marzo, si os he entendido bien, para poder hacer esto debo tener un mínimo de créditos en el primer cuatrimestre, ¿es así?.

Sí, 40 créditos es el mínimo.

El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016, y durante este período podrán matricularse:

Estudiantes que deseen iniciar un estudio en la UNED.
Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el plazo de octubre de un mínimo de 40 créditos.
Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten dos asignaturas para concluir el plan de estudios.

La matrícula de las asignaturas de Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster está condicionada a la aceptación por parte de la Comisión Coordinadora del Grado correspondiente de nuevos estudiantes.
No se admitirá el pago aplazado.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #42 en: 05 de Octubre de 2015, 21:26:19 pm »
Muchisimas gracias Verushka, pues nada, me matriculo ahora y santas pascuas, total solo sería de una, es que soy lento para todo; y otra vez gracias por resolverme la cuestión con esta velocidad, un saludo.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #43 en: 05 de Octubre de 2015, 22:03:38 pm »
Mis notasde septiembre todavía no están subidas al expediente, por  lo tanto en el borrador al seleccionar las cuatro que me faltan para terminar y el TFG y aunque tengo más de 180 créditos,  no me dejaba matricularme del TFG, ya que argumentaba que me tenía que haber matriculado de una asignatura optativa previamente. Ignoraba que esto tenía que ser así.

Sin embargo, al hacer la simulación matriculándome de todas las asignaturas que me aparecían como pendientes, aunque ya estén aprobadas a faltar de subirlas al expediente, me hubiera permitido matricularme perfectamente.

¿A alguien más le ha sucedido esto?
La verdad es que jamás había escuchado que tenías que tener una optativa aprobada o matriculada como requisito para matricularte del TFG.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #44 en: 05 de Octubre de 2015, 22:25:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchisimas gracias Verushka, pues nada, me matriculo ahora y santas pascuas, total solo sería de una, es que soy lento para todo; y otra vez gracias por resolverme la cuestión con esta velocidad, un saludo.

¡De nada!  :) Otro saludo para ti.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #45 en: 05 de Octubre de 2015, 22:29:14 pm »
Silvia70, si mal no recuerdo para poder matricularte del TFG tienes que hacerlo de todas las asignaturas que te quedan para finalizar la carrera (incluida la optativa, claro está).  Supongo que por eso te saldrá eso de que tienes que matricularte de la optativa...

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2015, 22:30:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mis notasde septiembre todavía no están subidas al expediente, por  lo tanto en el borrador al seleccionar las cuatro que me faltan para terminar y el TFG y aunque tengo más de 180 créditos,  no me dejaba matricularme del TFG, ya que argumentaba que me tenía que haber matriculado de una asignatura optativa previamente. Ignoraba que esto tenía que ser así.

Sin embargo, al hacer la simulación matriculándome de todas las asignaturas que me aparecían como pendientes, aunque ya estén aprobadas a faltar de subirlas al expediente, me hubiera permitido matricularme perfectamente.

¿A alguien más le ha sucedido esto?

La verdad es que jamás había escuchado que tenías que tener una optativa aprobada o matriculada como requisito para matricularte del TFG.

Yo he aprobado en septiembre el segundo parcial de penal II que era la única que me quedaba para limpiar tercero y no me deja matricularme. No es exactamente lo que preguntas pero en mi caso en cuanto cojo el TGF me dice que no puedo matricularme.

Sale este mensaje:

"La asignatura Trabajo Fin de Grado (Derecho) requiere tener:

- 6 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a OPTATIVAS.

- 60 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a FORMACIÓN BÁSICA.

- 168 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a OBLIGATORIAS.

- 180 créditos superados en el GRADO EN DERECHO."

Tu caso es el marcado en negrita, a ver si alguien te indica cómo solucionarlo.

Yo por mi parte llamaré mañana porque si no me equivoco el día 9 de octubre es la fecha límite de firma de actas pero yo quiero empezar ya.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #47 en: 05 de Octubre de 2015, 22:41:04 pm »
Jgm15132, supongo que a ti no te dejarán matricularte del TFG porque todavía no tienes todas tus notas en el expediente. Es lo mismo que me pasa a mi.

En cuanto al tema de Silvia, 6 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a OPTATIVAS. Es decir, la optativa o bien la tienes aprobada ya o bien te tienes que matricular de ella. Lo único que te piden solamente como superados son los 180 créditos, y por lo demás, te tienes que matricular de todas las asignaturas que te quedan para terminar la carrera.


Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #48 en: 05 de Octubre de 2015, 22:53:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jgm15132, supongo que a ti no te dejarán matricularte del TFG porque todavía no tienes todas tus notas en el expediente. Es lo mismo que me pasa a mi.

En cuanto al tema de Silvia, 6 créditos matriculados o superados en el GRADO EN DERECHO correspondientes a OPTATIVAS. Es decir, la optativa o bien la tienes aprobada ya o bien te tienes que matricular de ella. Lo único que te piden solamente como superados son los 180 créditos, y por lo demás, te tienes que matricular de todas las asignaturas que te quedan para terminar la carrera.

¿Sin matrícula se podrá  acceder a alf cuando lo abran? Imagino que no. Señor, señor,  la celebérrima celeridad de la UNED.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #49 en: 05 de Octubre de 2015, 22:54:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jgm15132, supongo que a ti no te dejarán matricularte del TFG porque todavía no tienes todas tus notas en el expediente. Es lo mismo que me pasa a mi.

Creo que estoy como tú, me quedan 4 y el TFG pero no me deja matricularme. Me sale este mensaje: LA ASIGNATURA TIENE RESTRICCIONES DE ACCESO QUE NO CUMPLE EL ESTUDIANTE. 024083. Imagino que hasta que no suban al expediente las que aprobé en septiembre, será lo mismo, ¿no?. No tiene sentido, porque tendría ya aprobados (sin contar los de septiembre) 186 créditos.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #50 en: 05 de Octubre de 2015, 23:08:48 pm »
Si, efectivamente, me sale el mismo mensaje que os sale a vosotros. Sin embargo, cogiendo todas las asignaturas que salen como pendientes de aprobar (porque todavía no están subidas al expediente) me dejaría matricularme perfectamente.
Por lo tanto, tal y como dice Veruska, hay que esperar que el expediente esté completo y matricularnos de todo lo que nos quede para poder acceder al TFG.

Muchas gracias y un saludo a todos,

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #51 en: 05 de Octubre de 2015, 23:11:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvia70, si mal no recuerdo para poder matricularte del TFG tienes que hacerlo de todas las asignaturas que te quedan para finalizar la carrera (incluida la optativa, claro está).  Supongo que por eso te saldrá eso de que tienes que matricularte de la optativa...

Gracias por la respuesta, Veruska. Por un momento pensé que era requisito que la optativa la tenía que tener superada en cursos anteriores para acceder a la matrícula del TFG.

Esperaré a tener el expediente actualizado.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #52 en: 05 de Octubre de 2015, 23:17:32 pm »
Fecha límite de matrícula 25 de octubre creo haber leído en algún post del foro.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #53 en: 05 de Octubre de 2015, 23:26:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fecha límite de matrícula 25 de octubre creo haber leído en algún post del foro.
Si, y la beca MEC fecha límite el 15 de octubre, pero se puede hacer sin estar matriculado.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #54 en: 06 de Octubre de 2015, 00:08:31 am »
¡De nada Silvia70!  ;)

¡Estamos todos impacientes por matricularnos en el TFG! Será porque ya vemos la luz al final del túnel... ¡Qué ganas! Bueno, esperaremos a que suban las notas al expediente el día 9 y así no tendremos problemas para matricularnos.


Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2015, 21:03:41 pm »
Si me matrículo y el día 20 decido ampliarme una o dos asignaturas puedo?

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #56 en: 08 de Octubre de 2015, 21:16:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si me matrículo y el día 20 decido ampliarme una o dos asignaturas puedo?

 Plazo de anulación y modificación de matrícula

No existe plazo de modificación o anulación de matrícula, con lo que una vez validada la matrícula por el estudiante, no se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2015, 22:22:26 pm »
Qué mal.

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2015, 22:27:00 pm »
Eso es lo que me ha parecido fatal este año... :-X

Desconectado Bravo Murillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Estáis ya matriculados?
« Respuesta #59 en: 08 de Octubre de 2015, 23:21:16 pm »
A mi me subieron folosofia y he podido matricular de los 27 creditos que me faltan. Automaticamente tengo ya avtivo la plataforma curso 15/16 y sobre la marcha tb he solicitado las linras de TFG por orden de preferencias. Todo ok