No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginUn grupo de simpatizantes del PP y de Vox han irrumpido en el colegio electoral donde votaba Artur Mas este mediodía, justo en el momento en el que el presidente catalán depositaba su papeleta, con gritos de “Soy catalán, soy español” y exhibiendo banderas de España. El incidente no ha impedido la votación del presidente catalán pero sí ha provocado momentos de tensión entre los activistas y grupos de votantes, que han respondido con gritos de “independencia”.
Los manifestantes contrarios a Mas, alrededor de media docena, han acabado saliendo por su propio pie de la sala donde votaba Artur Mas sin cruzarse con el presidente catalán. La nube de fotógrafos y periodistas que cubría el momento de la votación de Mas ha actuado como barrera separadora entre el presidente catalán y los manifestantes. Sin embargo, a la salida del colegio, ha aumentado la tensión cuando un independentista ha querido quitarle la bandera española que portaba el simpatizante de Vox.
Tras el incidente, Artur Mas se ha dirigido a un patio anexo del colegio electoral, donde ha hecho unas breves declaraciones sin referirse en ningún momento al altercado.
La dirección de Vox ha hecho un comunicado sobre "la acción" de sus militantes ante la votación de Artur Mas. El presidente del partido y candidato de Vox a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha señalado: "Agradezco la valentía de nuestros militantes y les doy todo mi respaldo y les felicito por dar este paso adelante espontáneo".
El comunicado añade: "Pese a la presión de algunos ciudadanos que vestían camisetas con símbolos independentistas y que han tratado de sacarlos de la sala, varios jóvenes se han mantenido firmes sujetando las banderas españolas".