Mi conclusión es que esperemos que el resultado en Cataluña no sea extrapolable a las generales. Dejando a un lado todo el paripé del plebiscito, no creo que interese a los catalanes la inestabilidad que va a generar cualquiera de los posibles gobiernos que pudieran formarse, si es que se forma alguno.
Como tampoco nos interesaría a los españoles (a excepción de un porcentaje de catalanes y vascos) que tras las generales, el panorama fuera similar al catalán. Ciudadanos va a encabezar la postura constitucionalista en Cataluña, pero ¿podrá hacerlo en España? Yo creo que no, a nivel estatal ese papel le corresponde al PP, único partido que se ha mantenido "firme" ante la amenaza independentista.
Yo voté a C´s en las autonómicas, me alegro mucho por su resultado en Cataluña, pero no creo que los vote en las generales porque supondría indirectamente darle el gobierno a Pedro Sánchez, el cual me inspira cero confianza y no sólo en lo que a azote del independentismo se refiere, todavía tengo pesadillas con ZP y éste es como la segunda parte mala de la película.
Ahora que, una cosa es lo que yo espere y otra lo que al final ocurra. Todo apunta a un descalabro del PP, primero Andalucía, Madrid, Valencia, ahora Cataluña,... no pintan nada bien las generales para el PP. Y encima Mr. Ansar y Espe haciendo leña del árbol caído y pidiendo que se corten cabezas a dos meses de las elecciones... Si tuviera que apostar, a día de hoy, lo haría por el batacazo del PP en las generales.