;

Autor Tema: Esto es una vergüenza...  (Leído 4011 veces)

Desconectado vraneth

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Esto es una vergüenza...
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2015, 15:16:41 pm »
Me parece a mi que aqui hay mucha gente con ganas de quejarse pq si y muy distanciados de asumir la realidad , decis que lo que digo de los retrasos en la publicación de los manuales por modificaciones normativas es una excusa, pues hace no mas de 2 semanas se han modificado todos los procedimientos de ley tributaria lo que llevara una modificación importante del manual lógicamente tanto para esta universidad como para otras , si la publicación definitiva de dicha modificación se realizo hace no mas de dos semanas  como va a estar listo el manual es imposible y quien no lo quiera ver que no lo vea y como en esta materia en otras. A no ser que queráis estudiar materia desfasada en eso yo ya no entro .
Luego volveis a comentar lo de la matricula no veo cual es el problema de estudiar una asignatura de la que se que voy a matricular, claro quiza no podéis estudiar pq no podeis acceder al excenso numero de  documentos que pone el equipo docente a disposición de los alumnos en alf, por si alguien no lo ve estoy siendo sarcastico.
Y una vez mas repito si una asignatura solo modifican un par de epígrafes de todo el libro que son la mayoría donde esta  el problema de entrar en la zona de apuntes temporales descargar los del año anterior y empezar a estudiar.
Solo estoy de acuerdo en lo que comenta un compañero sobre lo de que los libros de la uned es de traca, partiendo de que estos no deberían existir y el  profesor debería poner a disposición de los alumnos en alf el temario a estudiar que para eso pagamos como en las otras universidades que dan apuntes eso si es un motivo para quejarse y no de que tarden en salir unas notas que tiene un plazo maximo establecido bastante razonable

Pd - Y  ya te digo yo que el libro de civil habar cambiado pero lo que es la materia a cambiado bien  poco no desde el año pasado sino desde 1889. Por lo que un poco de rigor al hacer quejas o decir las cosas que ya no somos niños de 12 años sino estudiantes universitarios de dercho

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2015, 15:22:24 pm »
Pues algunos podréis decir misa, pero lo lógico y normal es que hubiera manuales para cuando comienza el curso oficialmente, no después. Si luego se modifica alguna ley que afecte a la materia, lo suyo es que cuelguen un documento en el curso virtual si ello afecta sobremanera al programa de la asignatura.

Aludes a cambios en la ley tributaria... Pues precisamente los libros de Financiero y Tributario llevan publicados desde hace dos semanas así que, obviamente, los que tengan que comprarlos habrán adquirido un manual desfasado.

Los libros de Derecho siempre van a estar desfasados. Lo que tienen que hacer es aprovechar los cursos virtuales para irnos actualizando la materia, y no publicar cada año nuevas ediciones de libros que cuestan un pastizal y, normalmente, son exactamente idénticos a los de años anteriores, comas, puntos y erratas incluidos.

Desconectado vraneth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2015, 15:29:22 pm »
Csedeno , los dos estamos de acuerdo en la estafa que suponen los libros de la uned, asique dejando eso a un lado, si como tu dices de la edición del año pasado a la de este probablemente cambie unos epigrafes donde esta el problema de ir a una biblioteca y  sacar el manual del año anterior o entrar en esta pagina y descargar los apuntes y empezar a estudiar , quiza mi  capacidad intelectual no sea suficiente para ver el problema pero no lo encuentro por ningún sitio, a no ser que el afan consumista de algunos les impida estudiar si no es con un libro recién comprado previo desembolso de 50 euros , por lo que la discursion  de este hilo  que se titula esto es una verguenza.. y las quejas que en el se  exponen no tienen ningún sentido ya que  los problemas aquí expuestos se solucionan de una manera relativamente sencilla

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2015, 15:40:07 pm »
Porque probablemente muchos no tengamos centros de la UNED con bibliotecas en muchos kilómetros a la redonda de nuestros hogares.
Pero vamos, repito que lo lógico y normal sería que los manuales por los que te recomiendan estudiar estuvieran disponibles para el comienzo de curso. Si para que estén a comienzo de curso tienen que actualizar hasta tal fecha, que luego en el curso virtual te vayan actualizandonoos cambios legislativos que haya a partir de entonces. Eso sería lo lógico.
Supongo que son dos formas de verlo, las dos igualmente válidas y aceptables.

¿Qué pensarán los alumnos nuevos al ver que comienza el curso y no tienen los libros publicados? Claro, aquí se encuentran apuntes y demás pero ¿y si no existiera un foro como éste?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2015, 15:41:16 pm »
Creo que todos tenéis razón, el colmo fue en una asignatura que había una ley derogada hace tiempo, los alumnos se dieron cuenta y se lo dijeron al departamento y nada, en la siguiente edición volvieron a mantener ese texto  :o
Lo ideal es que se publicaran en agosto, septiembre y los cambios emitieran una addenda, en penal hace tiempo se hizo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2015, 17:27:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que todos tenéis razón, el colmo fue en una asignatura que había una ley derogada hace tiempo, los alumnos se dieron cuenta y se lo dijeron al departamento y nada, en la siguiente edición volvieron a mantener ese texto  :o
Lo ideal es que se publicaran en agosto, septiembre y los cambios emitieran una addenda, en penal hace tiempo se hizo.

Eso seria lo ideal, pero se ve que nuestra queria UNED quiere que sigamos vivendo una realidad 1.0 en vez de actualizarse como deberia de ser y siempre de acorde al 2015.

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2015, 20:02:03 pm »

Vraneht pintalo como quieras, yo  ni tengo ganas de quejarme y lo que si asumo es la realidad y la realidad nos dice que a falta de un semana para el comienzo del curso no tenemos los manuales disponibles, el que no quiere ver la realidad eres tú y no sé porque poner tantas excusas defendiendo lo indefendible a no ser que trabajes para la UNED, QUE LO PARECE POR CIERTO, ya que de otro modo no entiendo ésta obcecación con un problema que no es mío ni de ninguno de los estudiantes.

Lo normal es como han dicho por ahí que estén los manuales con la suficiente antelación, nadie tiene porque conocer éste foro ni buscarse la vida buscando apuntes, si tu lo haces allá tú pero no querrás que otros lo hagan.

Lo normal te lo repito otra vez es que uno se matricule en una universidad y pueda disponer de los manuales con suficiente  antelación, con esto solo  me sobra todo el  rigor que a tí te falta e intentas imponer a los demás y para quejarme de algo que considero, como tantos de mis compañeros una vergúenza.

Desconectado vraneth

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2015, 22:56:38 pm »
David si trabajo para lo uned por eso  en mi comentario anterior he puesto que lo de tener que comprarse los libros me parece  un atraco y que estos deberían proporcionarse en el alf a los alumnos que para algo ya se paga matricula, empiezo ha entender que con tu capacidad de síntesis y comprensión no seas capaz de buscar una solución a la falta de publicación de los libros , que es lo que yo he intentado aportar en este hilo diciendo que ante el retraso en su publicación hay  soluciones o bien usar el manual anterior o bien descargarse de aquí los apuntes y por lo tanto en realidad no supone ningún problema, ademas de que yo recomendaría no me comprar ningún libro de estos saca cuartos, yo pique el primer año y nunca mas  (ya  q son una porquería en estructura y contenido para muestras los tochos que publica el señor alzaga  que le deben pagar al peso), si  alguno me hace falta lo fotocopio y no pq este de acuerdo con piratear libros ya que  en mi casa hay bastantes libros y manuales  sino por lo de quien roba a un ladrón...
Por otro lado y para el que le interese que que sepais que la publicacion tardia de manuales no afecta a la uned en general yo he cursado otra carrera en la uned y solo he tenido el problema en la publicación con retraso en una asignatura , ademas los manuales que se utilizan son  muchos genéricos es decir de mayor calidad dada la caca que publican la mayoría de profesores de la uned, por ejemplo yo he usado  manuales que son referencia internacional en economía como  microeconomia de varian y  teoria economica de Krugman

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2015, 09:57:00 am »

Vraneth si todos tuviéramos la capacidad de síntesis y comprensión ...como por ejemplo la tuya no harían falta ni manuales ni profesores pero desgraciada o afortunadamente hay gente que sí los necesita y no solo los necesita sino que los necesita con la suficiente antelación, así  que todo me parece muy bien eso de buscarse la vida, bajando apuntes...etc etc pero una cosa no quita la otra, lo que se habla aquí es que los manuales siguen sin salir cuando ya deberían haber salido.

Y no hay más no hay que irse por los cerros de.... la macroeconomía para no verlo, porque a lo mejor algunas de esas soluciones también la habremos buscado alguno de nosotros.

"no es mas ciego el que no ve sino el que no quiere ver"

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2015, 11:00:11 am »
Efectivamente, si el curso comienza el día 1 de octubre, es decir, mañana, para entonces ya tendrían que estar disponibles todos los manuales por los que te recomiendan estudiar.
Lo de que estén más o menos actualizados... Si esperasen a tenerlos perfectamente actualizados no los sacarían nunca. Así que lo que tendrían que hacer es tenerlos preparados para que los alumnos los tengan a su disposición desde el primero día de curso y después ir enviándonos o colgándonos las posibles actualizaciones que haya en los cursos virtuales.

Pero bueno, lo realmente cierto es que mañana comienza el curso oficialmente y faltan los manuales de más de la mayoría de las asignaturas. Y lo que estánconsiguiendo con eso es convertir un cuatrimestre en un trimestre.