;

Autor Tema: Problemas con la Hacienda Publica  (Leído 1327 veces)

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
Problemas con la Hacienda Publica
« en: 29 de Septiembre de 2015, 15:44:22 pm »
Estimados compañeros, de nuevo recurro a vuestras opiniones, abusando de vuestra confianza. Os comento. Mi pareja de hecho y yo, trajimos a España a sus dos niños, de forma que realice la declaración de IRPF conjunta, desgravando a mi mujer y sus dos niños, pues bien, Hacienda me mandó una sanción de 500 euros con pososibilidad de recurso hasta el día 1 próximo y posteriormente, me envía resolución administrativa a recurrir igualmente, pero hasta el día 5 próximo, bajo el epígrafe de que en Castilla La Mancha, la Ley tributaria, no permite dicha declaración conjunta, y por supuesto, la desgravación de los dos hijos de mi pareja, mientras que en otras comunidades, esta figura jurídica, si se permite; según veo hay dos factores, uno, la sanción a recurrir antes de la Resolución, lo que no me cuadra y dos, el art . Constitucional de......la ley, es igual para todos. La cosa, es que debo recurrir, si o si, y quisiera me.indicarais sobre el enfoque del recurso, habida cuenta la jurisprudencia al respecto del TS sobre el tema de las parejas de hecho a nivel tri utario en las diferentes comunidades. Esperando vuestras respuestras, recibidos cordiales saludos.

NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Problemas con la Hacienda Publica
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2015, 15:49:11 pm »
Las parejas de hecho no pueden hacer la declaración conjunta.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2015, 12:27:37 pm »
Si, conocía la legislación al respecto, no obstante he podido observar que sin ser viso de posibilidad, es decir, no creo escaparme, lo voy a intentar, en fin, ya os comentaré los resultados.
NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2015, 10:24:22 am »
Artículo 82 Tributación conjunta

1. Podrán tributar conjuntamente las personas que formen parte de alguna de las siguientes modalidades de unidad familiar:

1.ª La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiera:
a) Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de éstos.
b) Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.
2.ª En los casos de separación legal, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro y que reúnan los requisitos a que se refiere la regla 1.ª de este artículo.
2. Nadie podrá formar parte de dos unidades familiares al mismo tiempo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2015, 08:02:52 am »
Es reiterada la jurisprudencia Constitucional en el sentido de que el principio de igualdad no implica una homogeneidad total de normas en un Estado Autonómico. Yo por ahí no iría.

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2015, 09:10:02 am »
En Castilla-La Mancha sí se permite la declaración conjunta, al igual que en el resto de las CCAA, lo que habrá ocurrido, como bien dice Pravias, que al no estar contemplada dicha declaración conjunta a las parejas de hecho de ahí dicha sanción.

Por otra parte, en la fundamentación de derecho de la resolución sancionadora estarán los artículos por los cuales se te sanciona, compruébalos a ver si casan con lo que dices.

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2015, 10:32:58 am »
En el caso que indicas no se permite la declaración conjunta en ninguna comunidad, por lo que el recurso no tiene posibilidad alguna de prosperar. Si le das conformidad al acta y no recurres sí te pueden aplicar alguna bonificación en la sanción.
No hay excusas para no aprender